Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/1/2011

INAUGURACIÓN DE LAS SESIONES EN EL CONGRESO

Alfonsín se fue del recinto enojado por las "faltas de respeto" de Cristina

"No quería convalidar con mi presencia lo que me parecía una falta de respeto", dijo el referente radical y cuestionó los retos presidenciales al Congreso.

Diario La Noticia - Nacionales - INAUGURACIÓN DE LAS SESIONES EN EL CONGRESO - Alfonsín se fue del recinto enojado por las

DyN

Alfonsín se levantó de su banca cuando CFK comenzó a criticar al Congreso.

"La presidenta tuvo actitudes intelectualmente deshonestas", dijo hoy el diputado nacional y precandidato presidencial por la UCR Ricardo Alfonsín, al referirse al discurso de Cristina Fernández durante la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Una opinión que vertió luego de levantarse de la sesión cuando la mandataria comenzó a criticar al Congreso y en especial a los legisladores opositores. "Al final hizo un reproche, ahí me levanté y me di cuenta que terminaba el discurso... no quería convalidar con mi presencia lo que me parecía una falta de respeto, cuando empezó a retar al Parlamento", se justificó en una entrevista radial.

"Las leyes a las que se refirió son demoradas en su mayoría por el oficialismo, porque las traban en comisión", dijo Alfonsín, visiblemente ofuscado por esta actitud presidencial.

Luego, cuestionó a la Presidenta por hacer "un ejercicio abusivo de una cuestión de poder". Y remarcó: "No se pueden decir cosas al otro cuando el otro no tiene posibilidad de responder. Además de agraviar, institucionalmente es un uso abusivo del poder. Si hubiera podido contestarle hubiera dicho que todas las cosas que dijo que no se hicieron o no se pudieron hacer porque sus legisladores no trabajan".

Alfonsín hizo llegar su malestar mediante un comunicado, pero también durante una entrevista en radio Mitre, tal como se puede escuchar en el audio de esta nota.

"También es una falacia presentarse como la gestión que menos vetos firmó", aseguró el diputado. Y aclaró: "En realidad cómo se va a vetar Cristina Kirchner a ella misma si tuvieron mayoría en el Parlamento hasta el año pasado. ¿Qué necesidad de vetar cuando tienen mayoría en el parlamento? Es un disparate pretender mostrar eso como un comportamiento republicano. Es totalmente falso".

Según Alfonsín, la mandataria tuvo en su discurso "actitudes intelectualmente deshonestas". Y explicó: "Criticó la década del ´90 , cuando los Kirchner tuvieron mucha responsabilidad en esa época, cuando ellos promovieron la privatización de YPF y acompañaron todo el proceso de privatización”. Luego agregó: "No digo que no puedan haberse arrepentido, pero deberían tener más humildad".

También criticó a Fernández de Kirchner por retar al vicepresidente Julio Cobos ante los cánticos que lo beneficiaban mientras ella daba su discurso: "Es el vicepresidente, y le dijo 'calle a su gente', pero cuando gritaban los oficialistas no decía nada... hay que tener cuidado con las instituciones", se quejó.

El precandidato presidencial resaltó también que en el discurso presidencial no hubo ni una palabra sobre inflación, mientras que reconoció como correcto el ingreso universal por hijo –proyecto que aclaró que fue impulsado durante muchos años por la UCR-, y el avance en la negociación de la deuda.

"La educación es un desastre, no hay transparencia, el empleo en nuestro país sigue igual, no hay seriedad para encarar el problema de la inseguridad, despilfarran recursos haciendo obras que no son prioritarias… esas son cuestiones que estuvieron fuera del discurso presidencial. No dijo nada del ONCCA, que es el mismo perro con distinto colla", agregó.

Comentarios: 0

3/4/2011

Diario La Noticia - Sin respuestas del Gobierno, el INADI ya no sabe qué hacer por los tobas

Cedoc

SOCIEDAD

Sin respuestas del Gobierno, el INADI ya no sabe qué hacer por los tobas

La comunidad Qom acampa en una plazoleta en el centro porteño y amenaza con una nueva huelga de hambre. La increíble declaración de Morgado.

Comentarios: 0

3/4/2011

Diario La Noticia - Declaró el empleado al que le robaron los viáticos presidenciales

Libre

POLITICA

Declaró el empleado al que le robaron los viáticos presidenciales

Rodolfo Stefanon, cuyo rostro se desconocía, concurrió a prestar declaración indagatoria. Un fotógrafo del Diario Libre, de próxima aparición, lo retrató.

Comentarios: 0

3/4/2011

Diario La Noticia - Nalbandian ganó el primer punto con sudor y lágrimas
TENIS - COPA DAVIS

Nalbandian ganó el primer punto con sudor y lágrimas

El cordobés, visiblemente disminuido por una hernia inguinal, se impuso a Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, en el partido que abrió la serie de octavos de final ante Rumania, en el Parque Roca. Tras el p ...

Comentarios: 0

3/1/2011

Diario La Noticia - La Selección tiene nueva camiseta
DEPORTES

La Selección tiene nueva camiseta

Adidas, en conjunto con la AFA, presentó la casaca que Argentina usará en la Copa América. Los cambios más llamativos.

Comentarios: 0

3/1/2011

Diario La Noticia - CFK dijo que todavía no es candidata y negó reforma de la Constitución
En la inauguración de las sesiones en el Congreso

CFK dijo que todavía no es candidata y negó reforma de la Constitución

Se burló de los rumores de su intención de conseguir una elección indefinida. Dijo: "¿Alguno me ha escuchado decir que voy a ir a reelección en 2011?"

Comentarios: 0

2/27/2011

Diario La Noticia - Se define la Vuelta Turística y el equipo Alas - Rojas domina la General
CICLISMO

Se define la Vuelta Turística y el equipo Alas - Rojas domina la General

El campeón panamericano en el año 2008, Richard Mascarañas (Alas Rojas-Uruguay) se quedó con la quinta etapa, y Geovani Fernández compañero de equipo se mantiene como líder de la 7ma. Edición Doble Cr ...

Comentarios: 0

2/27/2011

Diario La Noticia - Teo Gutiérrez, el héroe de Racing y el verdugo de San Lorenzo
FUTBOL DE PRIMERA

Teo Gutiérrez, el héroe de Racing y el verdugo de San Lorenzo

La Academia arrancó abajo por un gol de Bottinelli (PT 10m), pero reaccionó y ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro con dos tantos del colombiano (PT 43m y ST 9m), quien conectó dos precisos centros de Pillu ...

Comentarios: 0

2/27/2011

Diario La Noticia - Boca fue más, pero no pudo quebrar a All Boys
FUTBOL DE PRIMERA

Boca fue más, pero no pudo quebrar a All Boys

El Xeneize, sin Juan Román Riquelme, tuvo muchas chances para convertir pero se topó con Nicolás Cambiasso, su propia inoperancia y hasta con la polémica para que el encuentro terminara 0-0 en la Bomb ...

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - Lanús se recuperó ante un Quilmes que se hunde
FUTBOL DE PRIMERA

Lanús se recuperó ante un Quilmes que se hunde

El Granate superó como local al Cervecero por 2-1. Los dos goles los hizo Valeri (PT 8m y 37m), mientras que Garnier (PT 34m) marcó el empate transitorio. Los de Schurrer dejaron atrás la caída con Ne ...

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - El sciolismo chicanea a Verbitsky por sus "falacias y mala intención"

Cedoc

POLITICA

El sciolismo chicanea a Verbitsky por sus "falacias y mala intención"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, retrucó la avanzada K contra la política de seguridad de Scioli. Duras palabras para el periodista "progre".