Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

12/4/2010

POLITICA

Alfonsín, candidato "antifricción"

Lanzó su candidatura con un discurso "de amor y paz". No nombró a Sánz (que no fue).

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Alfonsín, candidato

Télam

Alfonsín, en su discurso de anoche.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín lanzó anoche su postulación presidencial con una fuerte reivindicación a la gestión de su padre, un mensaje de armonía interna hacia su eventual contrincante Julio Cobos y marcando solo algunas "diferencias" con el gobierno nacional en materia de educación, salud y seguridad. Durante su mensaje de unos 40 minutos, a metros del Congreso nacional, Alfonsin convocó a trabajar al Partido Socialista, al GEN de Margarita Stolbizer y novedosamente al Encuentro Popular bonaerense, sin hacer mención alguna de su ex socia Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica. Desde media tarde comenzaron a movilizarse columnas de la juventud radical y La cantera Popular que poblaron la avenida de Mayo en su intersección con la calle San José, llegando hasta la Avenida 9 de julio.

En el inicio de su exposición, con gestos y tonos muy similares a los de su fallecido padre, el ex presidente, Ricardo Alfonsin realizó un repaso de los logros a partir de 1983 con énfasis en el enjuiciamiento a "los responsables de la peor dictadura" militar. "Fue una tarea conjunta de todos los argentinos, sin claudicaciones éticas" dijo el aspirante presidencial, ante la mirada del fiscal Julio César Strassera y el ex camarista Ricardo Gil Lavedra, que hoy figura entre los principales impulsores de la postulación de Alfonsin.

"No hago estas referencias con propósitos nostálgicos", aclaró, sino para recordar que "aquella lucha tenía racionalidad" y "pensábamos que recuperando la democracia política podíamos avanzar hacia una sociedad mas justa". Luego hizo un llamado a la "unidad del partido" y confesó que le da "verguenza, leer que con Cobos nos reunimos para acordar no agredirnos. Para mí lo más importante es el país, el partido y mis aspectos familiares. Jamás haría algo que pudiera dañarlos", sostuvo.

Las palabras de Alfonsin cobran relevancia en el marco de la interna partidaria por la definición del candidato presidencial por la UCR y si bien se refirió a Cobos, no mencionó al posible tercer postulante dentro del espacio y actual titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz. El senador mendocino fue uno de los socios fundadores del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) que estuvo a cargo de la organización del evento de anoche, pero optó por no asistir, todo un símbolo que se enmarca con las declaraciones que lo muestran cada vez más decidido a luchar por la candidatura presidencial.

Quienes sí estuvieron fueron legisladores como Gerardo Morales, Gil Lavedra, Eduardo Costa, José Cano; y dirigentes como Angel Rozas, Miguel Bazze, Fernando Chironi y Carlos Mas Velez, entre otros. Alfonsin aclaró que no era ésta la oportunidad para realizar propuestas de gobierno para el 2011, pero sí marcó "diferencias" con la gestión kirchnerista al señalar que "con el crecimiento no alcanza. El gobierno se enoja porque decimos que no aprovecharon las oportunidades internacionales y no entienden que no alcanza", sostuvo.

"Crecimos a tasas chinas pero la educación está igual o peor, la salud está igual o peor y la seguridad está igual o peor", enumeró el precandidato, que se mostró "muy optimista porque el mundo sigue siendo muy favorable para la Argentina y vamos a seguir creciendo". Ante una multitud que lo vivaba "se siente, se siente, Ricardo presidente", o el tradicional, "Alfonsin, Alfonsin", el diputado reconoció que el acto de ayer fue un "paso importante en el camino que nos llevará a la casa de Gobierno en el 2011", entre otras menciones que hizo sobre su eventual victoria en los comicios del próximo año.

Fuente: DYN

Comentarios: 1

12/20/2010

Diario La Noticia - Llega el mítico "Diario del Juicio" en versión digital
POLITICIA

Llega el mítico "Diario del Juicio" en versión digital

Perfil.com publicará en forma íntegra las 32 ediciones del periódico que Editorial Perfil distribuyó durante el histórico Juicio a las Juntas en 1985.

Comentarios: 1

12/12/2010

Diario La Noticia - El líder de la toma de Villa Soldati es un militante ultra-K de Lugano

Facebook

POLITICA

El líder de la toma de Villa Soldati es un militante ultra-K de Lugano

Alejandro Salvatierra pertenece a la Tendencia Nacional y Popular del legislador porteño Francisco “Tito” Nenna. Su recuerdo de Kirchner y su paso por prisión.

Comentarios: 0

12/12/2010

Diario La Noticia - Aníbal Fernández pierde terreno en el gobierno de Cristina Kirchner

DyN

POLITICA

Aníbal Fernández pierde terreno en el gobierno de Cristina Kirchner

El conflicto de Villa Soldati y la designación de Nilda Garré a cargo del flamante ministerio de Seguridad, complican al Jefe de Gabinete.

Comentarios: 0

12/11/2010

Diario La Noticia - Disturbios en la Jefatura de Gobierno porteño
SOCIEDAD

Disturbios en la Jefatura de Gobierno porteño

Tuvo que intervenir la Policía Federal.

Comentarios: 0

12/11/2010

Diario La Noticia - Violencia en Villa Soldati: Macri se reunió con Aníbal F. en Casa Rosada
SOCIEDAD

Violencia en Villa Soldati: Macri se reunió con Aníbal F. en Casa Rosada

Junto a representantes sociales, no llegaron a un acuerdo para resolver el conflicto. CFK no participó de la reunión. Cómo fue la negociación. Los próximos pasos.

Comentarios: 0

12/4/2010

Diario La Noticia - Racing le ganó a Gimnasia y sigue pensando en la Copa
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Racing le ganó a Gimnasia y sigue pensando en la Copa

La Academia festejó un 2-0 en Avellaneda con un golazo de taco de Gabriel Hauche (PT 20m) y otro de Patricio Toranzo (ST 15m), para mantener las chances de clasificar a la Libertadores. El Lobo, en ca ...

Comentarios: 0

12/4/2010

Diario La Noticia - All Boys venció a Banfield en un duelo con final sangriento
FUTBOL - TORNEO APERTURA

All Boys venció a Banfield en un duelo con final sangriento

El conjunto de Romero se impuso por 2-1, consiguió su sexta victoria en Floresta y potenció el sueño de quedarse en Primera. Segovia (PT 11m), en contra, y Matos (PT 31m) marcaron para el local. El Ta ...

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - “Soy más popular que Bonavena”

Cedoc

DEPORTES - BOXEO

“Soy más popular que Bonavena”

Campeón argentino de los pesados, La Mole Moli no abandona la picardía que lo hizo famoso fuera de los rings. ¿Se retira?

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - Los milagros de San Néstor

Revista Noticias

POLITICA

Los milagros de San Néstor

A un mes de su muerte, oficialismo y oposición le atribuyen obras terrenales y celestiales. El insólito proceso de canonización del ex presidente Kirchner.

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - La madre de Cristina entregó netbooks

Cedoc

POLITICA

La madre de Cristina entregó netbooks

Fue la invitada especial en un acto organizado por la ANSES.