Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/7/2015

LA MUERTE DE NISMAN

Abogado de Lagomarsino: "Nisman usó su computadora en la mañana del domingo"

Maximiliano Rusconi aseguró que la jueza Sandra Arroyo Salgado, expareja del fiscal y querellante en la causa, “sabe” que había revisado mails a esa hora.

El letrado defensor de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, desmintió la versión ofrecida por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, que ubicaron la data de muerte del fiscal Alberto Nisman el día sábado a la noche y cargó contra la exesposa de Nisman, querellante en la causa por la muerte del fiscal: “Ella sabe que el domingo a la mañana Nisman usó su computadora”.

Rusconi aseguró que el fiscal estaba con vida a las 8 de la mañana del 18 de enero. “Alguien, suponemos que el fiscal Nisman ingresó a su computadora, leyó los diarios e ingresó a su casilla de mails”, contó Rusconi. “Arroyo Salgado sabe, como lo sabe un perito que ella colocó en el ámbito de la investigación de los dispositivos”, continuó.

Diario La Noticia - Nacionales - LA MUERTE DE NISMAN - Abogado de Lagomarsino:

Maximiliano Rusconi reveló una información que contradice a los peritos de Arroyo Salgado.

En ese sentido, el abogado de Lagomarsino planteó un dato llamativo sobre la actividad de la computadora dek fiscal de la causa AMIA, haciendo -interpretó- "una búsqueda normal de alguien que, por el perfil" habría hecho el propio Nisman.

Fue "una búsqueda, con un estilo de búsqueda racional del usuario. Se podría pensar que es un tercero, pero no. En este caso no se da eso. La búsqueda es compatible con el rol funcional de Nisman", sentenció.

En su conferencia de prensa, la jueza afirmó que la hora de muerte del fiscal fue 36 horas antes de la autopsia, practicada el lunes a las 8 de la mañana. Según esa hipótesis, Nisman habría muerto el sábado a la noche, día en el que Diego Lagomarsino estuvo en el departamento.

Según habían dicho testigos que estuvieron en el departamento tras el hallazgo del cadáver, el televisor del departamento estaba encendido, al igual que una computadora de la habitación de las hijas del fiscal.

Pese a la versión esgrimida por Rusconi, las pericias sobre los celulares y las computadoras de Nisman están demoradas y no trascendió cuándo se darán a conocer los resultados. El jueves, la fiscal Viviana Fein se quejó de las demoras que hubo para poder iniciarlas sobre los puntos de peritajes y las notificaciones de consultas.

Según la agencia DyN, Rusconi advirtió que "por eso lo que sucedió ayer", en alusión a la conferencia de prensa de Arroyo Salgado planteando el homicidio, "genera confusión en la sociedad" por "hacer una lectura de un camino probatorio, alejado del resto del expediente".

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Argentina cayó en dobles y no hay margen de error
TENIS - COPA DAVIS

Argentina cayó en dobles y no hay margen de error

Diego Schwartzman y Carlos Berlocq perdieron por 7-5, 6-3 y 6-4 ante Marcelo Melo y Bruno Soares. Complicó su permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Al Matadero
FÚTBOL - TORNEO DE 30 EQUIPOS - CHICAGO 0 - GODOY CRUZ 2

Al Matadero

¿Godoy Cruz? No, Chicago. Al Toro lo encerraron en el corralón y, con los goles de Fernández y Mercado, lo dejaron desagrándose frente a su propia gente. Otra floja actuación del equipo de Labruna, qu ...

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - El caso del nieto que eligió defender a sus apropiadores
JAVIER GONZALO PENINO VIÑAS FUE TESTIGO DE LA DEFENSA

El caso del nieto que eligió defender a sus apropiadores

Adoptado ilegalmente por el represor Jorge Vildoza, el joven declaró en defensa de su apropiadora y justificó su derecho a mantener el lazo. Opinan psicólogos y psiquiatras, y Matías Reggiardo, nieto ...

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia -  “Es un asesinato típico del Mossad, efectuado por espías argentinos”

CEDOC

UN ESPECIALISTA NO TIENE DUDAS

“Es un asesinato típico del Mossad, efectuado por espías argentinos”

Según este especialista, autor varios libros sobre Inteligencia, el causante de la muerte de Nisman fue alguien local entrenado en los métodos israelíes.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Se bajó Binner y sube a Margarita
POLITICA

Se bajó Binner y sube a Margarita

Hermes Binner se bajó de su precandidatura a presidente en el Frente Amplio Unen y anunció que acompañará la postulación Margarita Stolbizer.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Racing empató en Rafaela y sigue lejos
FUTBOL - TORNEO DE 30 EQUIPOS

Racing empató en Rafaela y sigue lejos

La Academia empezó ganando con gol de Nicolás Sánchez pero Adríán Bastía marcó el 1-1 definitivo. Cocca cuidó a la mayoría de los titulares pensando en la Copa.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Estudiantes amargó a Gimnasia en el clásico
FUTBOL DE PRIMERA

Estudiantes amargó a Gimnasia en el clásico

El Pincha venció por 3 a 1 al Lobo y se quedó con el clásico platense disputado en el Bosque. Está en la cima del torneo. Goles de Schunke, Carrillo y Cerutti.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Racing se sacó la mufa ante Temperley
FÚTBOL DE PRIMERA

Racing se sacó la mufa ante Temperley

La Academia logró su primer triunfo del campeonato al vencer por 2 a 1 al Gasolero. En el segundo tiempo, el equipo de Rezza estuvo cerca del empate. Goles de Acuña y Bou.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - Nadal fue mucho para Mónaco y es el campeón
ATP BUENOS AIRES

Nadal fue mucho para Mónaco y es el campeón

El español ganó la final del ATP 250 de Buenos Aires con un contundente 6-4 y 6-1 sobre el tandilense en un partido con interrupciones por la lluvia.

Comentarios: 0

3/1/2015

Diario La Noticia - El fuego cerca propiedades millonarias y los famosos se suman al rescate en Cholila

CEDOC

EMPRESARIOS APORTAN MAQUINARIAS PERSONALES

El fuego cerca propiedades millonarias y los famosos se suman al rescate en Cholila

Marcelo Tinelli, Hugo Sigman, Paolo Rocca, Florent Pagny y la familia de Francisco de Narváez, poseen terrenos en la zona del incendio en la zona cordillerana de Chubut, donde la hectárea se cotiza a ...