Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/3/2011

FUTBOL - TORNEO APERTURA

A San Lorenzo se le cerró el arco y Colón ganó en el Gasómetro

Sin jugar bien, el Ciclón generó muchas chances de riesgo, pero careció de definición y además se topó con un Diego Pozo enorme. El Sabalero, en tanto, aprovechó cada error defensivo del local y consiguió un 2-1 importantísimo con dos tantos de Lucas Acosta. Descontó Carmona.

Si observó el encuentro entre San Lorenzo y Colón, Sergio Batista seguramente volverá a tener en cuenta a Diego Pozo para el seleccionado local. El arquero del equipo santafesino se atajó casi todo ante un rival que también tuvo muchos inconvenientes en la definición y mostró serias deficiencias defensivas. La visita las aprovechó, aguantó y se llevó un 2-1 importantísimo.

El elenco azulgrana jugó unos primeros 20 minutos excelentes, con toque en velocidad, rotación y profundidad, aunque careció de algo clave, contundencia. Generó cuatro chances clarísimas para tomar ventaja en el marcador, pero Diego Pozo y los propios errores de los atacantes del local a la hora de definir, fueron los responsables de que se mantuviera el cero.

A los 8, Juan Manuel Torres se la dio atrás a Pablo Velázquez, tras un gran cambio de frente, y el delantero paraguayo definió afuera a dos metros del arco. A los 16, Néstor Ortigoza metió un pase entrelíneas y lo dejó cara a cara a Juan Carlos Menseguez, quien se demoró y no pudo contra el buen achique del arquero. Tras ese córner, Diego Herner, totalmente solo, cabeceó afuera.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO APERTURA - A San Lorenzo se le cerró el arco y Colón ganó en el Gasómetro

El dueño de casa tenía muchas facilidades para llegar por la izquierda con Matías Giménez y Menseguez, y parecía que el tanto estaba al caer. A los 18, Salgueiro la punteó ante la desesperada salida de Pozo y Juan Quiroga la sacó casi sobre la línea, ante la presencia amenazante de Velázquez. Sin embargo, San Lorenzo se desmoronó en un instante y nunca volvió a recuperarse, más allá de arrimarse con algún centro o tiro libre.

A los 19, Maximiliano Caire tiró un centro al punto del penal y Lucas Acosta cabeceó en soledad para decretar el 1-0. El Ciclón respondió recién a los 28: Salgueiro mandó el centro, Aureliano cabeceó y Pozo volvió a lucirse contra un palo. Pero desde allí, el local soltó las riendas, Colón empezó a manejar la pelota con el Lobo Ledesma, Sebastián Prediger y Moreno y Fabianesi.

El elenco de Ramón Díaz perdió la brújula, quedó demasiado largo y Damián Díaz también tuvo muchas libertades para tocar en corto. La línea de tres de San Lorenzo extrañó muchísimo a Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Jonathan Ferrari, Herner y José Palomino no achicaron bien, siempre quedaron separados del resto y perdieron en cada cruce. Y a los 35, tras un centro de Díaz, Acosta volvió a ganar en soledad y decretó el segundo, obviamente, exagerado.

Luego de un disparo de Damián Díaz que generó peligro por el rebote de Migliore y de la expulsión de Ledesma por un planchazo a Aureliano, todo fue del local. Claro que a San Lorenzo todo le costó muchísimo. Creó situaciones, pero indudablemente se le cerró el arco y se encontró con un Pozo casi inquebrantable.

A los 19, Carmona tiró un centro rasante, Velázquez no la pudo controlar en el área chica y el arquero tapó abajo. Dos minutos más tarde, Sebastián González la puso en el área, el atacante guaraní cabeceó solo y el balón se estrelló en el palo. A los 28, al Pulpito le quedó la bola picando en el punto del penal, luego de otro despeje de Pozo, y su disparo se perdió cerca. Además, Aureliano obligó a otra atajada del uno sabalero.

Sobre la hora, ya cuando San Lorenzo estaba destinado a la derrota, un centro cruzó toda el área de Colón y Carmona la clavó abajo con un tremendo derechazo para decretar el descuento. Y si, Pozo llegó a tocarla.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia - ¡Vamos, Bicho!
Copa Libertadores 2011

¡Vamos, Bicho!

Si Argentinos vence al América, se clasificará a Octavos de la Copa. “No podemos especular”, advierte Troglio.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia - La AFA paró a Laverni
Clausura 2011

La AFA paró a Laverni

No dirigirá el próximo fin de semana por su polémica actuación en Racing-Tigre. Baldassi tampoco estará en la novena fecha porque tiene partido en la Copa Libertadores.

Comentarios: 0

4/6/2011

Diario La Noticia - Independiente empató y ahora necesita un milagro
Copa Libertadores 2011

Independiente empató y ahora necesita un milagro

Igualó 1-1 con Liga de Quito y no pudo salir del último lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Núñez, de penal, y Julián Velázquez, en contra, hicieron los goles. Para clasificar a octavos, el equ ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - Godoy Cruz cortó la racha de Huracán y se prendió en la pelea
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Godoy Cruz cortó la racha de Huracán y se prendió en la pelea

El Tomba derrotó por 3-1 al Globo en Mendoza y quedó a un punto de la cima. Navarro (PT 4m y 15m) y Salinas (PT 39m), de penal, marcaron para los de Da Silva. Cámpora (PT 6m) hizo el empate parcial pa ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - River le dio otro empujón a Quilmes y llegó a la cima
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

River le dio otro empujón a Quilmes y llegó a la cima

Al Millonario le bastó con el gol que hizo Ferrari (PT 13m), tras una serie de toques con Lamela y Acevedo, para vencer al Cervecero en el Centenario. El elenco de López defendió su ventaja en el comp ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - Boca resucitó y se desahogó frente a Estudiantes
FUTBOL. - TORNEO CLAUSURA

Boca resucitó y se desahogó frente a Estudiantes

El Xeneize arrancó abajo en la Bombonera por un error defensivo de Insaurralde y el gol de Rodrigo López, pero empató Riquelme con un soberbio tiro libre y Viatri, quien reemplazó a Palermo en el segu ...

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - “Tampoco tengo un carajo que ver con Moyano”
POLITICA

“Tampoco tengo un carajo que ver con Moyano”

El dueño de la empresa Covelia habló con PERFIL en su oficina de Bella Vista y se pregunta: “¿Qué tiene de malo tener una Ferrari?”

Comentarios: 0

4/3/2011

Diario La Noticia - Tigre cacheteó a Racing y profundizó su bajón
FUTBOL - TORNEO APERTURA

Tigre cacheteó a Racing y profundizó su bajón

El Matador se impuso por 2-1 en Avellaneda a La Academia, que fue protagonista y no pudo plasmarlo en el marcador. Los goles del vencedor los hicieron Mariano Pernía (PT 23m) y Denis Stracqualursi (ST ...

Comentarios: 0

4/2/2011

Diario La Noticia - Newell´s reaccionó ante Arsenal y prolongó el ciclo de Sensini
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Newell´s reaccionó ante Arsenal y prolongó el ciclo de Sensini

El equipo de Sarandí se puso 2-0 en el primer tiempo con los goles de Leguizamón y Óbolo, pero la Lepra se despertó en el arranque del complemento, lo empató con los tantos de Cobelli y Almirón y hast ...

Comentarios: 0

4/2/2011

Diario La Noticia - Independiente reaccionó y no perdonó a Gimnasia
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Independiente reaccionó y no perdonó a Gimnasia

El Rojo volvió al triunfo al imponerse por 2-1 en La Plata con goles de Andrés Silvera (ST 9m) y Cristian Pellerano (ST 46m), este último agónico después de jugar con diez hombres por la expulsión de ...