Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
ELECCIONES 2011
A pesar de la derrota de Rossi, Aníbal F. quiere brindar con champagne
El jefe de Gabinete asegura que "es para Chandon" la victoria de la candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vuelve a sorprender con la particular lectura de los resultados electorales desfavorables para el kirchnerismo.
En sintonía con su rol en las elecciones porteñas, cuando en un principio no sólo no reconoció la victoria del PRO sino que insistió en que le metieron "una montonera de votos" para luego asegurar que "le llamaba la atención que la Ciudad se parezca a Macri", el vocero no oficial del gobierno ahora quiere brindar por los resultados de ayer, a pesar de que el candidato K a gobernador, Agustín Rossi, quedó en tercer lugar con sólo el 22,2 por ciento.
Fernández dijo que la definición de los comicios "es para Chandon" por la performance de la postulante a diputada provincial María Eugenia Bielsa, quien "sacó 579 mil votos, 192 mil votos más que Agustín Rossi".
En declaraciones al canal Telefé, el jefe de Gabinete concedió que la actuación de Rossi "no es buena", pero dijo que Bielsa "es quien va a tener 28 de los 50 diputados, y seguramente será la presidenta de la Cámara de Diputados. De los 19 departamentos que elegían senadores, en once hemos ganado nosotros, con lo cual también vamos a manejar la Cámara de Senadores".
Agustín Rossi reconoció ayer la victoria de Antonio Bonfatti. Sin la compañía de ningún funcionario nacional, se adjudicó la responsabilidad del resultado y dijo que "no hay ningún traidor": "La derrota es culpa del candidato", dijo ante a sus militantes.