Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/25/2013

POLITICA

A Domínguez se le volvió a rebelar la Cámara

Al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se le fue de las manos la sesión. Dio por cerrada una votación que no favorecía al kirchnerismo y Agustín Rossi explotó. Después de esto el ex ministro dijo que a dos legisladores no se le había computado el voto y volvió para atrás. En octubre pasado también se produjeron momentos tensos en dicho cuerpo legislativo.

El ex ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, volvió a protagonizar un momento tenso en la Cámara baja en medio de una polémica sesión.

Luego de la votación en general, los legisladores dispusieron a votar las reformas al consejo de la Magistratura artículo por artículo. Para que quedasen aprobados cada uno de estos, el kirchnerismo necesitaba 130 votos.

Cuando se votó el artículo 2, el tablero electrónico registró 128 votos afirmativos, 101 negativos y 21 abstenciones. Con este panorama, el ítem en cuestión no quedaba aprobado lo que significaba que la discusión debía volver a comisiones.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - A Domínguez se le volvió a rebelar la Cámara

Mientras la oposición celebraba esta situación, el jefe de la bancada oficialista se levantó a los gritos contra el propio Domínguez. Luego de hablarle cara a cara en un tono elevadísimo, el titular del cuerpo dijo que dos votos no habían sido computados. Justamente uno de estos era el de la diputada neuquina, Alicia Comelli (MPN). Quien advirtiendo la situación gritó: “No me tomó el voto”.

Mientras tanto, el jefe de bloque oficialista amagaba con ir a pelearse con golpes de puños con la oposición. Entre más de cinco diputados de su mismo color político lograron frenarlo.

La decisión de Domínguez de volver atrás enojó a la oposición y durante cinco minutos, opositores y oficialistas se insultaron en sus bancas, mientras que el legislador bonaerense al mando de la sesión gritaba “diputados”, intentando calmar la situación.

Los legisladores opositores Juan Tunessi, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Graciela Camaño se acercaron al estrado principal para increpar a un Domínguez que insistía en apaciguar las aguas.

Hubo un cuarto intermedio para intentar calmar la situación, pero la oposición no aceptó lo sucedido y decidió retirarse del recinto.

No es la primera vez que a Domínguez se le descontrola el cuerpo legislativo. En octubre pasado, un fuerte discurso del diputado nacional de La Cámpora, Andrés Larroque, terminó en escándalo.

El legislador del Frente para la Victoria, inició su discurso para defender la iniciativa oficialista del voto a partir de los 16 años y luego de cuestionar al radicalismo y al PRO, se refirió al socialismo con un tono irónico y efusivo: “He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchado de narcosocialismo”, en relación al escándalo con el ex jefe de policía de Santa Fe, distrito gobernado por el socialista Antonio Bonfatti.

Esto alteró a los dirigentes del FAP y Margarita Stolbizer se levantó de su banca para comenzar a responderle a gritos al legislador kirchnerista. Mientras tanto, el legislador de Unidos y Organizados seguía su discurso.

En aquella sesión, en reiteradas oportunidades Julián Domínguez le pedía respeto a la oposición, sin hacer caso los legisladores anti K decidieron reiterarse. Mientras tanto Larroque siguió con su airada alocución a pesar, también, que el presidente de la Cámara de Diputados le solicitaba que culminara su discurso.

Comentarios: 0

4/25/2013

Diario La Noticia - Moreno y Kicillof participaron de una asamblea en el Grupo Clarín
REUNIÓN DE ACCIONISTAS

Moreno y Kicillof participaron de una asamblea en el Grupo Clarín

Los funcionarios del Gobierno fueron a una reunión de accionistas del multimedio.

Comentarios: 0

4/25/2013

Diario La Noticia - Carrió presentó pruebas por el pacto sobre la reforma a la Justicia

Télam

ESCANDALO POLITICO

Carrió presentó pruebas por el pacto sobre la reforma a la Justicia

La diputada concurrió al juzgado de Rodolfo Canicoba Corral con el escrito que envió a la OEA.

Comentarios: 0

4/25/2013

Diario La Noticia - El “me quiero ir” de Lorenzino es TT
DURMIENDO CON LORENZINO (EL ENEMIGO)

El “me quiero ir” de Lorenzino es TT

De una manera abrupta el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, decidió finalizar una entrevista con un medio de Grecia. El funcionario se incómodo con una pregunta sobre inflación y dijo: “Me quiero ...

Comentarios: 0

4/25/2013

Diario La Noticia - El kirchnerismo aprobó los cambios al Consejo de la Magistratura con escándalo
CONGRESO NACIONAL

El kirchnerismo aprobó los cambios al Consejo de la Magistratura con escándalo

Tras 17 horas de debate a las 5.39 logró aprobar con 130 votos el proyecto del Consejo de la Magistratura, corazón de la reforma. La norma requería 129 votos, oero la neuquina oficialista Comelli acla ...

Comentarios: 0

4/25/2013

Diario La Noticia - Murió el testigo clave del caso Candela

Nova

POLICIALES

Murió el testigo clave del caso Candela

Roberto Aníbal agonizaba luego de que explotara su casa por un supuesto escape de gas.

Comentarios: 0

4/21/2013

Diario La Noticia - Se cierran los padrones
ELECCIONES 2013

Se cierran los padrones

El Ministerio del Interior y Transporte dio a conocer el calendario electoral que desembocará en las elecciones legislativas del 27 de octubre, y que comenzará el 30 de abril con el cierre del Registr ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - "No voy a hablar de nada", dijo Liliana Seguí, la madre de Leonardo Fariña
SILENCIO TOTAL

"No voy a hablar de nada", dijo Liliana Seguí, la madre de Leonardo Fariña

Como cuando su hijo se hizo mediático en 2011, ella intenta mantener el bajo perfil que caracterizó a la familia del enigmático marido de la modelo.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - La operación de la AFIP para encubrir a Lázaro
LAZARO GATE

La operación de la AFIP para encubrir a Lázaro

Los funcionarios que lo investigaron en Comodoro Rivadavia fueron desplazados y castigados. $ 500 millones con documentos apócrifos.

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - San Martín sumó poco en Floresta
FUTBOL - TORNEO FINAL

San Martín sumó poco en Floresta

El Santo, que necesitaba una victoria para superar en los promedios a Independiente, empató 1-1 contra All Boys. Vildozo (ST 12m), de penal, y Landa (ST 13m) hicieron los goles. Flojo arbitraje de Pab ...

Comentarios: 0

4/20/2013

Diario La Noticia - Central tuvo que conformarse
FÚTBOL - NACIONAL B

Central tuvo que conformarse

El Canalla empató 1-1 como visitante con Douglas Haig, pero terminó con dos jugadores menos y el punto fue valioso. Los de Russo se adelantaron con un gol de Toledo (PT 14m), pero el local lo emparejó ...