Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

04/03/2015

Comentarios: 0

SALADILLO - Se suman dudas sobre el operativo

Un policía de Saladillo aseguró que al cuerpo de Marisol Oyhanart, “lo pusieron después”

Se trata de un agente de la Patrulla Rural que estuvo en el lugar la noche del operativo. Además, dijo que el teniente que habló de un pago millonario para cubrir el caso, no lo dejó buscar.

Diario La Noticia - La Región - SALADILLO - Se suman dudas sobre el operativo - Un policía de Saladillo aseguró que al cuerpo de Marisol Oyhanart, “lo pusieron después”

Uno de los dos policías que declaró ayer en la causa que investiga la muerte de Marisol Oyhanart en Saladillo, aseguró que “al cuerpo lo pusieron después” en el lugar donde fue encontrado la mañana del 15 de abril de 2014, tras una noche entera de rastrillajes.

Según pudo saber INFOCIELO, la fiscal de la UFI 1 de La Plata, Ana Medina, tomó declaración ayer a dos agentes de la Patrulla Rural que estuvieron en el operativo de búsqueda de Marisol junto al teniente I.U., que el pasado 19 de febrero habló de un pago millonario para encubrir el crimen, y vinculó a policías y funcionarios municipales en el “pacto de silencio”. En su declaración, los policías ratificaron su presencia en el lugar y afirmaron que I.U. impidió el paso de los hermanos de Oyhanart a una zona donde según dijo, “ya se había rastrillado”.

La noche del 14 de abril de 2014, mientras se buscaba el cuerpo de la maestra de 38 años, los tres policías permanecieron parados frente a la tapera donde fue encontrado al día siguiente. Ese momento consta en la declaración de I.U, quien detalla la posición y el momento en que llegan los hermanos de la víctima: “Sobre la calle en la que se inició el rastrillaje, pero desde el lado de la ruta 51, apareció un auto (…) y paró en la tapera, se bajan cuatro personas y empiezan a alumbrar. (…) Fuimos caminando, los dos chicos de la patrulla y yo, cuando llegamos al lugar, nos encontramos que eran los hermanos de Marisol”. En su relato, el teniente agrega: “Entablamos una conversación, y le comunicamos que ahí ya se había recorrido, y que el recorrido iba mucho más adelante en el lugar donde se veían las luces” y aclara que “en ningún momento se los echó del lugar”.

Según informaron fuentes judiciales, uno de los integrantes de la Patrulla Rural contó que I.U. “estaba parado ahí, y no dejaba pasar a nadie”. Incluso, en un momento de la noche, uno de ellos contó que prendió su reflector para iluminar la zona, con la intensión de buscar, pero el teniente le pidió “que no alumbre, porque ya se había rastrillado”.

En su declaración en la Fiscalía, el agente rural explicó con detalles que, por las características físicas del lugar y la forma en que se encontraba el cuerpo de Oyhanart al momento en que fue encontrado, la mañana siguiente, “fue puesto después” del operativo realizado la noche anterior.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

19/04/2015

Diario La Noticia - Desbarataron una presunta red de prostitución en Azul

DIARIO EL TIEMPO

AZUL - HAY CUATRO DETENIDOS

Desbarataron una presunta red de prostitución en Azul

El comisario mayor Fabián Alvarado, titular de la Jefatura Departamental, dio ayer detalles del caso.

Comentarios: 0

16/04/2015

Diario La Noticia - Balbino Pedro Zubiri, el elocuente orador
AZUL - FALLECIÓ A LOS 76 AÑOS

Balbino Pedro Zubiri, el elocuente orador

Ayer dejó de existir en esta ciudad el destacado dirigente de la Unión Cívica Radical, quien forjó una dilatada trayectoria en dicho Partido, por el cual fue electo legislador provincial y nacional en ...

Comentarios: 0

20/03/2015

Diario La Noticia - El Juez Rodrigo Bionda disertó en la Asociación de Abogados de Olavarría
JUDICIALES

El Juez Rodrigo Bionda disertó en la Asociación de Abogados de Olavarría

"Estructuras contractuales lesivas: la red de concesionarios" fueel eje de la disertación que el 18 de marzo pasado, de 15 a 18 horas, brindóel Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda en la Asociación de Abogados ...

Comentarios: 0

15/03/2015

Diario La Noticia - Trágico accidente en el centro de General Alvear
POLICIALES

Trágico accidente en el centro de General Alvear

El lamentable saldo de un joven fallecido dejó un accidente de transito ocurrido en la madrugada del domingo sobre la avenida Pte. Perón, entre la avenida San Martín y la calle Bernardo de Irigoyen, a ...

Comentarios: 0

07/03/2015

Diario La Noticia - Un tropezón de poco peso
BASQUET - TNA

Un tropezón de poco peso

Estudiantes de Olavarría cayó en su visita a Sportivo 9 de Julio por 77 A 66. La caída afecta poco al bata, ya que ya cumplió el objetivo de la gira.

Comentarios: 0

04/03/2015

Diario La Noticia - Camionero de Sierras Bayas protagonizó vuelco en Azul
EN LA RUTA 51

Camionero de Sierras Bayas protagonizó vuelco en Azul

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la ruta 51. Fue trasladado al Hospital Municipal de la vecina ciudad con lesiones leves.

Comentarios: 0

01/03/2015

Diario La Noticia - Un automovilista embistió un caballo en la Ruta 226

elpopular.com

HOY A LA MADRUGADA

Un automovilista embistió un caballo en la Ruta 226

Todo ocurrió a última hora de la madrugada de hoy en las cercanías del acceso al aeródromo de Olavarría. El vehículo volcó pero el conductor solo sufrió heridas de carácter leve.

Comentarios: 0

01/03/2015

Diario La Noticia - Murió la jueza María Inés Germino en un accidente de tránsito

infoeme.com

OLAVARRIA

Murió la jueza María Inés Germino en un accidente de tránsito

Fue en la tarde de este viernes en la Ciudad de San Isidro. La titular del Juzgado de Familia falleció tras sufrir graves heridas en un siniestro vial. De acuerdo a las primeras informaciones colision ...

Comentarios: 0

01/03/2015

Diario La Noticia - Eseverri sobre Vaca Muerta: "Estamos empezando a mirar lo que viene"
OLAVARRIA

Eseverri sobre Vaca Muerta: "Estamos empezando a mirar lo que viene"

El Intendente del Frente Renovador José Eseverri participó de la capacitación sobre la industria del petróleo y el gas que ofrecieron profesionales del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas en la ...

Comentarios: 0

23/02/2015

Diario La Noticia - Se quebró un policía de la Bonaerense y habló de un pago millonario para encubrir el hecho
SALADILLO - CRIMEN DE MARISOL

Se quebró un policía de la Bonaerense y habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Después de más de 10 meses de silencio, un policía de la Bonaerense se quebró y reveló lo que supuestamente sería el encubrimiento del crimen de Marisol Oyhanart en Saladillo.