Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

26/05/2017

Comentarios: 0

INDIO EN OLAVARRIA

Ratifican muertes por asfixia y harán estudio para estimar cantidad de público

Así lo confirmaron a Infoeme fuentes investigativas. El informe médico fue un adelanto de conclusiones, aseguran que no hay imputados en la causa y anticiparon que próximamente se realizará un estudio por parte de la Facultad de Ingeniería de La Plata que determinará la cantidad de público que hubo en el predio el día del show.

Diario La Noticia - La Región - INDIO EN OLAVARRIA - Ratifican muertes por asfixia y harán estudio para estimar cantidad de público

Fuentes investigativas confiaron este viernes al portal Infoeme detalles respecto a las novedades que acontecen a la causa por el trágico show del Indio Solari en Olavarría.

Según destacaron, el informe médico que hizo la doctora Mollo en Junín fue un adelanto de las conclusiones nada más. El titular de la Fiscalía de Delitos Especiales, David Carballo y su equipo de trabajo no cuentan aún con el informe propiamente dicho que es el que necesitarían tener a mano para la causa. Ratificaron además que de ese informe surge que como resultado de las pericias realizadas que las causas de fallecimiento de las dos víctimas habrían sido por asfixia.

Se detectó también de los informes químicos, la presencia de alcohol y estupefacientes en sangre y orina. Eso está presente pero lo que ocurre es que “esa circunstancia por sí sola no fue la que provocó el desenlace fatal sino que pudieron haber ayudado al resultado, pero no es solamente eso, hay otras circunstancias la sofocación, la gran cantidad de gente también pudo haber incidido” aseguraron. Hay una serie de elementos que llevaron a este resultado, pero por eso resulta importante, el informe que estará disponible en el transcurso de la próxima semana de manera completa y allí habrá más precisiones.

Los investigadores remarcan estar recolectando información y pruebas a fin de conocer lo que pasó y este sería un elemento más, importante porque aporta un dato interesante en establecer el causal de los fallecimientos, donde se puede llegar a vincular con la presencia de la multitud de gente que había en el recital y una serie de circunstancias que rodeaban ese hecho. “Estos elementos sirven para establecer si hubo conductas delictivas, qué delitos se pudieron haber cometido y quiénes serían los responsables” dijeron.

A su vez, remarcan que no hay imputados, sí fueron notificados los productores de la formación de la causa y los derechos del imputado, del Artículo 60 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires –que son los derechos que tiene toda persona imputada de un delito- pero no están imputados formalmente. La situación procesal es que los hermanos Peuscovich están notificados junto al Intendente Ezequiel Galli y al Indio Solari, quienes prestaron declaración testimonial de la causa y por el momento esta situación no va a cambiar. “Esto está supeditado al informe pericial médico más otros que se van a ir completando” indican.

Por otro lugar, anticiparon que hay un paso pendiente, muy importante, que se va a realizar próximamente pero aún sin fecha puntual y es una pericia que va a llevar adelante la Facultad de Ingeniería de La Plata que será específicamente para establecer la cantidad aproximada de gente que había en el predio ese día. Porque todavía no hay un número aproximado, más allá de las especulaciones. A estos ingenieros se le remitirá imágenes aéreas de Drone, imágenes, planos y si consideran necesario venir al lugar personalmente lo harán.

La causa a esta Fiscalía llegó hace poco más de un mes y que fue recibida con seis corpus y actualmente ya tiene nueve entre los informes, declaraciones testimoniales, es decir que se está avanzando día a día, y obviamente hay medidas que tienen más trascendencia que otras.

Fuente: infoeme.com

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

23/05/2017

Diario La Noticia - Se accidentó el ex intendente Eseverri
CERCA DE CACHARÍ

Se accidentó el ex intendente Eseverri

Alrededor de las 19 de ayer, el ex intendente de Olavarría, José María Eseverri, sufrió un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 3, del cual resultó ileso.

violencia de genero HCD

Comentarios: 0

23/05/2017

Diario La Noticia - Desalojaron la Municipalidad de Azul, tomada por un movimiento social
AZUL

Desalojaron la Municipalidad de Azul, tomada por un movimiento social

Momentos de tensión se vivieron en la vecina ciudad cuando efectivos policiales provenientes de distintas ciudades de la región como Olavarría cumplimentaron la orden de desalojo solicitada la Fiscal ...

Comentarios: 0

21/05/2017

Diario La Noticia - El Centro Madre Teresa de Calcuta fue confirmado para el “Bailando por un sueño”
LOMA NEGRA

El Centro Madre Teresa de Calcuta fue confirmado para el “Bailando por un sueño”

Será una de las instituciones representadas en el certamen televisivo de baile que conduce Marcelo Tinelli. El sueño de la institución de Loma Negra es la construcción de un Centro de Día. Aún no fue ...

Comentarios: 0

21/05/2017

Diario La Noticia - Avianca se presentó en Olavarría y comenzaría a operar en un mes

infoeme.com

OLAVARRIA

Avianca se presentó en Olavarría y comenzaría a operar en un mes

Referentes de la empresa, el Intendente Ezequiel Galli, funcionarios y empresarios locales participaron de un encuentro este sábado por la tarde en el aeródromo local.

Comentarios: 0

21/05/2017

Diario La Noticia - La mujer accidentada en la Ruta 3 permanece en Terapia Intensiva

infoeme.com

OLAVARRIA

La mujer accidentada en la Ruta 3 permanece en Terapia Intensiva

María Aurora Lapuyade se encuentra internada en el Hospital Pintos con “pronóstico reservado”. La mujer viajaba en la parte trasera del Renault Megane que chocó de frente con un camión en la Ruta 3. ...

Comentarios: 0

19/08/2017

Diario La Noticia -  "Hoy llegó el momento de empezar a pagar por tanto abuso"
INTERNARON AL NEGRO ORO

"Hoy llegó el momento de empezar a pagar por tanto abuso"

A través de su cuenta de Facebook, el querido conductor radial advirtió a sus seguidores sobre su delicado estado de salud. Tras el mensaje, llegó el primer parte médico: Insuficiencia cardíaca.

Comentarios: 0

18/08/2017

Diario La Noticia - Reunión por la situación hídrica de Bolívar
EN LA SEDE DE PROTECCIÓN CIUDADANA

Reunión por la situación hídrica de Bolívar

Este viernes, el Intendente Municipal Eduardo Bucca convocó a diferentes áreas municipales, autoridades nacionales y provinciales, y a instituciones del sector agropecuario para analizar la situación ...

Comentarios: 0

18/08/2017

Diario La Noticia - Erreca se puso a disposición para colaborar con la emergencia
EMERGENCIA HIDRICA

Erreca se puso a disposición para colaborar con la emergencia

El concejal de Cambiemos José Erreca en compañía del Sub Secretario del Interior, Juan Carlos Morán mantuvo diferentes reuniones en el transcurso del día y se pusieron a disposición a colaborar en l ...

Comentarios: 0

17/08/2017

Diario La Noticia - Homenaje al Gral. José de San Martín
A 200 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES

Homenaje al Gral. José de San Martín

Este jueves en el Centro Cívico, frente al mástil central, se llevó a cabo el acto protocolar por 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con la presencia del inte ...

Comentarios: 0

16/08/2017

Diario La Noticia - Se firmaron escrituras para 56 familias

Se firmaron escrituras para 56 familias

El intendente Eduardo Bucca este lunes encabezó un acto de firma de escrituras, acompañado por el presidente del HCD, Luis María Mariano, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo.