Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

6/3/2009

Queman cubiertas ante la cárcel y piden aclaraciones

La manifestación desesperada.

Más transidos por la angustia que por el frío intenso apenas disimulado por un sol tibio, un grupo de jóvenes que perdieron la chance de ingresar al SPB y familiares se manifestaron ante la portada de la Unidad Nº 2, quemaron cubiertas y aseguraron que no se moverán de allí hasta que las autoridades provinciales no les den una respuesta.

Diario La Noticia - La Región - Queman cubiertas ante la cárcel y piden aclaraciones - La manifestación desesperada. - Dicen que los puestos que se crean en Sierra Chica deben ser para vecinos de la localidad. Se sienten postergados y no creen en las explicaciones oficiales. Y se les diluye el sueño de un empleo segur

Testimonios

Alejandra Santiago, una de las manifestantes aseguró que "tengo una lista de 32 chicos que quedaron afuera que son todos de Sierra Chica. Tomaron toda gente de afuera".

Dijo que se quieren manifestar porque esto "pasó siempre. Estamos reclamando el puesto que nos corresponde. Cuando los chicos fueron a hacer el curso nos dijeron que tenían prioridad los de Sierra Chica. Se los dijo la gente que los anotaba. Y dijeron que tenían que ser de Sierra Chica, con dirección en Sierra Chica, que estuvieran viviendo acá porque iban a tener prioridad y resulta que quedaron todos afuera. De Sierra Chica habrán tomado dos mujeres y varones 8, no tengo conocimiento de más".

Explicó que "somos familiares de inscriptos. Esto fue un fraude. A nosotros nos robaron los puestos de trabajo. Pusieron gente de afuera cuando las condiciones eran que fuesen de Sierra Chica. Hicieron el curso, hicieron pruebas psicológicas, que no sé quién las evaluó porque qué casualidad que todos los chicos de Sierra Chica no eran aptos. ¿Qué quiere decir? ¿Que nosotros somos qué? Hubo gente que no hizo el curso y quedaron. Queremos que ellos nos den una solución, que la gente de Sierra Chica tiene que entrar".

Recordó que "esto ya nos pasó cuando vinieron a instalar la Unidad Nº 38, que eran unas 300 las personas que iban a tomar, habrán tomado 15 ó 16 personas de Sierra Chica. El resto eran de Bolívar, Tandil, Laprida, Azul, Alvear".

Argumentó que "si el puesto de trabajo se abre acá ¿Por qué nosotros tenemos que soportar que venga gente de afuera? Ni siquiera nos mostraron el listado de la gente que quedó, pero acá nos conocemos todos. Sabemos quién quedó y quién no. Fue todo acomodo político".

En sintonía con otros vecinos que aseguraron que no sólo no tienen demasiadas chances para los puestos en las cárceles sino tampoco con los planes de viviendas, afirmó que "este es un pueblo del que no se acuerda nadie pero a la hora de dar fuentes de trabajo vienen todo de afuera y nosotros que somos de acá quedamos afuera. Nosotros tenemos más derecho porque vivimos acá. Si la fuente de trabajo se abre acá, la gente tiene que ser de acá".

Natalia Soledad Ponce, una de las aspirantes que quedó afuera contó que "tuve que ir a Hinojo los primeros dos días, como todos los chicos a hacer el curso durante los diez días, que después fue en Pueblo Nuevo. Y nos exigían el ciento por ciento de asistencia. Tuvimos que viajar y yo tengo dos hijos sola, me estoy manteniendo nada más con lo que me pasa el papá de mi nena y tuve que sacar de la plata que es para darle de comer a mis hijos para viajar a Olavarría a hacer el curso. Me duele que me escracharon públicamente, porque todas las personas que pasaban por la puerta de Fomento leían la lista de los no aptos y figuraba mi nombre, mi DNI y al lado 'No Apto' ¿Cómo quedo yo?"

Lamentó que "jugaron con mis esperanzas de trabajo, porque no tengo trabajo. Yo hago rosquitas para vender para poder comprarle pañales a mi nene, darles de comer a mis hijos y ahora estoy viviendo con mis viejos porque no tengo para comer. Yo siento que me metieron la mano en el bolsillo. Jugaron con mis esperanzas y fue una total falta de respeto lo que hicieron".

Denunció que "la psicóloga nos dijo que las pruebas las iban a llevar a La Plata y nos dio el número de teléfono de La Plata para que nosotros llamáramos en un mes para ver cómo habían resultado nuestras pruebas. Resulta que a la semana siguiente ya estábamos no aptos. Una chica llamó a La Plata y le preguntaron cómo tenía ese número si un civil no lo puede tener y que allá no había llegado ningún estudio psicológico. Entonces, ¿Dónde fueron a parar? ¿Qué psicólogo vio los estudios?".

Otra de las chicas que no entró, Vanesa Natalia Santiago, relató una historia similar: "cuando me vine a anotar me hicieron volver porque decían que tenía mal puesta la dirección en el documento. Me dijeron que tenía que ser de Sierra Chica para poder hacer el papel de inscripción. Volví al Registro Civil, me hicieron el cambio de domicilio y volví. Después nos bocharon en el psicológico y tampoco fue a La Plata".

Sostuvo que esa evaluación "lo hicieron acá en el Penal. Tampoco nos mostraron el papel del psicológico para poder evaluar con otro psicólogo para ver si éramos aptos o no. Tampoco nos mostraron el escrito. Nos escracharon en la puerta y nada más".

Comentarios: 0

6/11/2009

Diario La Noticia - Ricardo Bochini vendrá a Olavarría el 18 de junio

El Grafico

A TRAVÉS DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE RAUCH

Ricardo Bochini vendrá a Olavarría el 18 de junio

Comentarios: 0

6/11/2009

Diario La Noticia - Abad se cansó, desestimó lo local y se pone a trabajar de lleno para senador

El Popular

Mauricio Macri le dijo que su lista se cayó por “negligencia del grupo”

Abad se cansó, desestimó lo local y se pone a trabajar de lleno para senador

Un llamado del máximo jefe del PRO lo decidió a dejar la espera y a ponerse a trabajar en su candidatura seccional. Lo contuvo, le pidió disculpas y lo convenció de trabajar juntos en su proyecto 2011 ...

Comentarios: 0

6/9/2009

Diario La Noticia - ETA planeaba asesinar al juez Garzón con coñac
enemigo número uno

ETA planeaba asesinar al juez Garzón con coñac

El ex jefe de la ETA, Jurdan Martitegi Lisaso, quería asesinar al juez Baltasar Garzón.

Comentarios: 0

6/6/2009

Diario La Noticia - Empresa de cartelería escrachó a candidato menemista
Menem lo hizo

Empresa de cartelería escrachó a candidato menemista

En Pelegrini y Sarmiento y junto a un cartel de Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay quedó estampado el "escrache" de la empresa por deudas.

Comentarios: 0

6/4/2009

Diario La Noticia - Elevan el límite de consumo anual de gas y un millón de hogares evitaría los fuertes recargos en invierno
campaña caliente

Elevan el límite de consumo anual de gas y un millón de hogares evitaría los fuertes recargos en invierno

De Vido trajo buenas noticias para los usuarios de gas residencial.

Comentarios: 0

6/3/2009

Diario La Noticia - La confesión de Guido Süller: "Tengo un hijo de 20 años"
Guido Suller

La confesión de Guido Süller: "Tengo un hijo de 20 años"

Guido, feliz, muestra la foto de su hijo Tomás, un cordobés de 20 años que estudia diseño de indumentaria.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Hugo Moyano espantó una millonaria inversión chilena

Cedoc

inversion

Hugo Moyano espantó una millonaria inversión chilena

Los choferes de camioneros pidieron una "suma exorbitante" y Moyano terminó por auyentar inversiones chilenas.

Comentarios: 0

5/27/2009

Diario La Noticia - "Beto" Rivas se quedó sin lista para las elecciones del 28

La Noticia

DE LA MANO DE BALESTRINI CAEN LISTAS DE de NARVAEZ

"Beto" Rivas se quedó sin lista para las elecciones del 28

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Scioli reparte $11 millones por cada hora de campaña

Cedoc

ELECCIONES 2009

Scioli reparte $11 millones por cada hora de campaña

En sus primeros tres días de recorrida electoral, repartió dinero en concepto de subsidios y obras. El respaldo de la caja provincial.