Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

4/25/2014

OLAVARRIA - DISERTACIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO

“La inseguridad no es una sensación y vino para quedarse”

Así lo expuso la diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño, quien estuvo en Olavarría en el marco de la campaña contra el anteproyecto de reforma del Código Penal. La dirigente remarcó que el Código “requiere ser mirado con vistas a una nueva realidad social y debe responder a las necesidades que tienen nuestros vecinos”, remarcó. La acompañaron el intendente José Eseverri y la diputada Liliana Scwindt.

Diario La Noticia - La Región - OLAVARRIA -  DISERTACIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO - “La inseguridad no es una sensación y vino para quedarse”

Alejandro Casamayou / Infoeme

La diputada nacional Graciela Camaño estuvo en Olavarría este jueves, donde disertó contra el anteproyecto de reforma del Código Penal en el marco de la campaña que lleva adelante el Frente Renovador. La dirigente estuvo acompañada por el intendente José Eseverri y la diputada Liliana Scwindt.

“Por fin se está entendiendo después de tanta sangre derramada que la inseguridad no es una sensación, que la inseguridad vino para quedarse, y que si los dirigentes de todos los partidos políticos no tenemos un fuerte compromiso, difícilmente los ciudadanos puedan vivir tranquilos”, indicó Camaño en la conferencia que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

En este sentido, Camaño detalló que en materia de seguridad “tenemos un presupuesto nacional que es menos del 1% del Producto Bruto Interno, que demuestra el interés que tiene la seguridad en el presupuesto de la Nación, y las políticas se resuelven con plata, no se hacen con voluntad”, señaló.

“La premisa más importante que tienen las normas y las leyes en materia penal es de alguna manera ordenar la sociedad, marcar el camino del bien, y marcar en el camino del mal, aquellos que empiecen a transitar ese sendero, qué opina la sociedad, qué es lo que sociedad cree que se debe hacer con determinados delitos”, dijo la diputada, y agregó: “El 27 de octubre 4 millones de bonaerenses decidieron que Sergio (Massa) estuviera en la Cámara de Diputados, y vino con un mensaje claro: la inseguridad, encarnó el problema que teníamos los bonaerenses y selló un compromiso, y por ello a pesar de las injurias recibidas, está dispuesto a no abandonar esta pelea”, sostuvo.

La legisladora señaló que el Código Penal “tiene más de 90 años, ha sufrido muchísimas modificaciones, y requiere ser mirado con vistas a una nueva realidad social y debe responder a las necesidades que tienen nuestros vecinos. Decidimos poner la lupa en los más de 146 delitos que este Código nos propone rebajar la pena del narcotráfico para ellos debería ser inferior a la que tiene en este momentos, al igual que la pena para la trata de personas”, destacó.

Camaño aseguró que el Frente Renovador no es “la derecha revulsiva que presupone que el delincuente no tiene derechos. La constitución dice que las cárceles tienen que ser limpias y sanas para reeducar”, y dijo que “nos causa mucha sorpresa que aquellos que reivindican la función del Estado en su gobierno, y que la reivindican con mucho énfasis, pero cuando hablamos de los problemas de la sociedad nos proponen una sociedad liberal. El Código que nos está proponiendo Zaffaroni es un código liberal”, sentenció.

Por su parten, Liliana Schwindt dijo que desde el Frente Renovador “debatimos el Código Penal en la calle y con la gente”.

La jornada reunió a funcionarios, profesionales de distintos ámbitos, dirigentes sindicales, militantes y a la comunidad en general.

Diario La Noticia - La Región - OLAVARRIA -  DISERTACIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO - “La inseguridad no es una sensación y vino para quedarse”

Alejandro Casamayou / Infoeme

En tanto, el intendente José Eseverri se refirió a Sergio Massa, quien “nos alertó hace tiempo sobre este proyecto y sobre las consecuencias que va a tener en la Argentina, cuya preocupación de los ciudadanos de todo el país es la seguridad”, dijo el mandatario. “Hablar del Código Penal y no hablar de la seguridad sería cómo pensar en qué estamos aislando un tema que tiene una íntima relación con la vida diaria de todos los argentinos”, agregó.

Además se refirió a la declaración de emergencia en materia de seguridad en la Provincia de Buenos Aires: “que viene de declarar la emergencia en seguridad, después de siete años de gestión, de ser responsable de tener a su cargo la policía de la Provincia. Una declaración de emergencia después de siete años reconoce el fracaso”.

“Hemos vuelto a hablar en Argentina de las mismas cosas que estábamos hablando hace 10 años atrás en plena crisis económica, porque indudablemente el proceso de crecimiento económico no ha generado una verdadera inclusión a través del mundo del trabajo”, manifestó el intendente, y criticó los “problemas de inseguridad vinculados a la falta de trabajo, a la exclusión social, y también al narcotráfico, donde hay una responsabilidad primaria del gobierno nacional. La decisión política de que la frontera sea un colador es el gobierno nacional, y no de los gobiernos provinciales ni municipales”, señaló.

Diario La Noticia - La Región - OLAVARRIA -  DISERTACIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO - “La inseguridad no es una sensación y vino para quedarse”

Alejandro Casamayou / Infoeme

Para finalizar, Eseverri opinó que “podemos hacer las mejores leyes del mundo, pero si no tenemos un poder judicial que haga que en la Argentina la ley se cumpla, si no logramos que la impunidad no sea una constante frente a la comisión de un delito, y quien comete un delito sea juzgado en un tiempo razonable, y tenga la sentencia ya sea absolutoria o condenatoria, tampoco vamos a vivir en un país donde la justicia sea una realidad, y en que la seguridad sea un valor que los argentinos podamos percibir”.

Fuente: infoeme.com

Comentarios: 1

8/4/2014

Diario La Noticia - Alcalde K a opositores:"pelotudos y cobardes"
PEHUAJÓ

Alcalde K a opositores:"pelotudos y cobardes"

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro encabezó un acto de entrega de viviendas y apuntó con todo contra ediles opositores a quienes calificó de "pelotudos". Además dijo que "prefiero ser agresivo y ...

Comentarios: 0

7/30/2014

Diario La Noticia - Tkacik se recupera y descansa en su casa
HENDERSON

Tkacik se recupera y descansa en su casa

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires (le extirparon dos tumores en la zona de las amígdalas y el cuello), el Intendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik (FAP), se encuentra ...

Comentarios: 0

7/29/2014

Diario La Noticia - Olavarría solicitó la emergencia agropecuaria por las lluvias en 2014
INUNDACIONES

Olavarría solicitó la emergencia agropecuaria por las lluvias en 2014

En siete meses se alcanzó el 90 % de las precipitaciones anuales. Se ve más afectada la producción agrícola y en menor grado, la ganadería. .

Comentarios: 0

7/28/2014

Diario La Noticia - Siguen las renuncias en el Gabinete de Inza
AZUL - SE ACENTÚA LA CRISIS POLÍTICA Y FINANCIERA

Siguen las renuncias en el Gabinete de Inza

Se sumaron a los dos que ya lo habían hecho luego de la represión acaecida durante la semana pasada contra trabajadores que se manifestaban.

Comentarios: 0

5/3/2014

Diario La Noticia - Rescatan fósil de 3 millones de años sumergido en una cantera

Martín de los Reyes y Federico Sgarbossa

OLAVARRÍA - CERCA DE L´AMALÍ

Rescatan fósil de 3 millones de años sumergido en una cantera

Se trata de un perezoso de tamaño mediano a grande que fue encontrado en una cantera de la empresa Cementos Avellaneda, ubicada camino a L’ Amalí. Los restos del animal extinto habían sido detectado m ...

Comentarios: 0

4/22/2014

Diario La Noticia - La justicia tiene un sospechoso en la mira
SALADILLO - LA MUERTE DE MARISOL OYHANART

La justicia tiene un sospechoso en la mira

Fuentes extraoficiales indican que se está siguiendo una línea que involucra a una persona como sospechosa del crimen de Marisol Oyhanart.

Comentarios: 0

3/4/2014

Diario La Noticia - “Se han producido aumentos de precios sustanciales en medicamentos e insumos hospitalarios”
OLAVARRIA

“Se han producido aumentos de precios sustanciales en medicamentos e insumos hospitalarios”

Así lo afirmó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, en referencia a “la improvisación de políticas económicas que aplica el Gobierno Nacional"; aunque aclaró que "esto no pon ...

Comentarios: 0

2/14/2014

Diario La Noticia - Eseverri suspende obras y apunta al HCD
OLAVARRÍA

Eseverri suspende obras y apunta al HCD

Lo decidió el intendente José Eseverri. El parate en los procesos públicos para la ejecución de obras y adquisición de bienes es provisoria y se da por la situación económica nacional y la falta del P ...

Comentarios: 0

2/8/2014

Diario La Noticia - “Los intendentes somos la rueda de auxilio ante la falta de gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires”
OLAVARRIA - ENCUENTRO DE MANDATARIOS

“Los intendentes somos la rueda de auxilio ante la falta de gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires”

Lo dijo el intendente José Eseverri durante un encuentro mantenido este viernes con su par de Saladillo, Carlos Gorosito, en el marco de una serie de encuentro con mandatarios comunales donde se inter ...

Comentarios: 0

2/8/2014

Diario La Noticia - Otra vez se escapó un preso de la Unidad 27
SIERRA CHICA

Otra vez se escapó un preso de la Unidad 27

Es la cárcel de régimen abierto de la que huyeron varios presos en los últimos meses. El nuevo caso ocurrió este sábado por la mañana. Se realizó un operativo en la ruta sin éxito para dar con el inte ...