Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

5/4/2009

ELECCIONES 2009

Grau confirmó que, de no liderar la lista de senadores, no será candidato

Llegando a La Plata, donde firmó con el ministro Arroyo el convenio por 1.800.000 pesos para el jardín maternal que se construirá en el predio lindero el Hospital Saturnino E. Unzué, Mariano Grau reconoció al aire por FM 103 que está en duda su candidatura a senador.

Diario La Noticia - La Región - ELECCIONES 2009 - Grau confirmó que, de no liderar la lista de senadores, no será candidato

La Mañana

Mariano Grau.

"El martes a las 24 se formalizó la presentación de las alianzas ante la Junta y ahora resta hasta el 9 de mayo la confección de las listas. Así que imagino hoy andan a los apurones intentando armarlas de la mejor manera posible para someterlas el 28 de junio a la opinión de la ciudadanía", dijo el Intendente de 25 de Mayo, accediendo a una entrevista telefónica.

-Grau, ¿ya podemos considerarlo candidato a senador?
-No. Como bien informó hoy (por ayer) en tapa La Mañana, han surgido algunos inconvenientes en el acuerdo programático. El radicalismo ha solicitado, entre otras cosas, encabezar las listas en algunas secciones electorales y en la Séptima quieren que lidere el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón, que se impuso en las internas partidarias (ante la lista de Jorge Faretta). Es una cuestión que intenta, desde los ámbitos provinciales, romper lo que habíamos acordado en la Séptima.
En visitas a los distritos de Simón y Faretta, previas a las internas radicales, ambos dijeron que quien ganaba iría segundo del candidato de la Coalición Cívica, que para esos días se comentaban que sería yo. Veremos cómo se desarrollan estas cuestiones y quién termina liderando la lista de la Séptima.

-¿Cuándo se definirá?
-Estimo que se dilataría hasta el 8, porque el 9 es sábado. De ninguna manera iremos en otro lugar que no sea encabezando la lista.

-¿Entonces?
-Hay dos posibilidades: que no sea candidato, si la UCR se impone en su postura, o que se rompa el acuerdo y vayamos con lista colectora en la Séptima.

-¿Qué piensa que ocurrirá?
-Creo que se respetará la indudable supremacía que tiene la Coalición Cívica en la Séptima. En la última elección legislativa obtuvimos el 26 por ciento de los votos en la sección y la UCR no llegó al 11, esa gran diferencia debería respetarse.
Toda la gente de la Coalición Cívica ha coincidido, sin fisuras, en apoyar mi candidatura para encabezar la lista. Si eso no ocurre, estaría burlándose las mayorías electorales claramente representadas en la Séptima Sección.

-Insistimos en preguntarle: de darse el acuerdo entre la CC y la UCR y usted quedará segundo, ¿no se postulará?
-No. En esas condiciones no abandono el cargo de intendente municipal y quedaría mi lugar para otro candidato, que por supuesto los hay.

Fuente:Diario La Mañana de 25 de Mayo

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Scioli reparte $11 millones por cada hora de campaña

Cedoc

ELECCIONES 2009

Scioli reparte $11 millones por cada hora de campaña

En sus primeros tres días de recorrida electoral, repartió dinero en concepto de subsidios y obras. El respaldo de la caja provincial.

Comentarios: 0

5/22/2009

Diario La Noticia - Para Jorge Macri, la Coalición también presenta “testimoniales”: dijo que Abad “en las encuestas sorprendió a los aliados”

infoeme.com

PASÓ POR AZUL Y OLAVARRIA HABLÓ DE LAS DOBLES CANDIDATURAS

Para Jorge Macri, la Coalición también presenta “testimoniales”: dijo que Abad “en las encuestas sorprendió a los aliados”

us definiciones sobre las dobles candidaturas del Pro y las ``testimoniales´´ de la Coalición y del kirchnerismo en la Séptima fueron lo más sustancioso de la charla. Dijo que ``Abad entró a la lista ...

Comentarios: 0

5/13/2009

Diario La Noticia - Estuvo en Bolívar el “mapa de la inseguridad”

La Noticia

ES UN PROYECTO DE FRANCISCO DE NARVAEZ

Estuvo en Bolívar el “mapa de la inseguridad”

Pasó por Bolívar el “mapa de la inseguridad”, que es el aporte del legislador Francisco De Narváez para el tema de la seguridad. Se hizo presente un móvil que anda recorriendo toda la provincia y se i ...

Comentarios: 0

5/6/2009

ELECCIONES 2009

Habría una sola lista en la Séptima para el PRO-Peronismo

Comentarios: 0

5/6/2009

Diario La Noticia - Tomás Barbieri sería el segundo de la lista seccional de Unión por la Provincia: sólo lo sacaría de allí un acuerdo

infoeme.com

EL EMPRESARIO ESTÁ EN EL GRUPO DE LILIANA SCHWINDT

Tomás Barbieri sería el segundo de la lista seccional de Unión por la Provincia: sólo lo sacaría de allí un acuerdo

Comentarios: 0

5/4/2009

Diario La Noticia - Ratificaron a Pagola a cargo de la Comisión del Agro

Prensa Pro

FUE PRESENTADO MIGUENS

Ratificaron a Pagola a cargo de la Comisión del Agro

Con la presencia de los máximos dirigentes del partido político liderado por Mauricio Macri, tuvo lugar en el Hotel Castelar de Capital Federal, la presentación del ex presidente de la Sociedad Rural ...

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Notable reacción de Vélez, victoria y punta en Santa Fe

Telam

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º

Notable reacción de Vélez, victoria y punta en Santa Fe

Los de Liniers perdían 2-0 con Colón, pero en gran segundo tiempo dieron vuelta la historia: 4-2. Se mantienen arriba en el campeonato.

Comentarios: 0

4/19/2009

Diario La Noticia - Simón es el dueño de la séptima sección

La Noticia

INTERNAS EN LA UCR

Simón es el dueño de la séptima sección

Los radicales de la Séptima Sección Electoral eligieron desde el domingo a quien encabezará la lista de senadores provinciales para una supuesta alianza electoral con la Coalición Cívica. El intendent ...

Comentarios: 2

4/17/2009

Diario La Noticia - José Bucca de Bolivar será el sucesor de Martín Ferré
Cambios en el gabinete que afectan a la Séptima Sección Electoral

José Bucca de Bolivar será el sucesor de Martín Ferré

Es por el cambio del actual diputado que irá a ocupar la cartera de Producción. Hecho suscitado por la baja de Montoya, lugar que ocupará el homre de la producción, Arlía.