Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

POLICIALES

Ginecólogo abusador en Olavarría

El ambiente médico se convulsionó tras la detención del ginecólogo Jorge Lescano. En su entorno se habla de “un tipo entrador”, “prácticas habituales” y de “otras cualidades”. El perfil según las abogadas de las víctimas que denunciaron los presuntos casos de abuso sexual. “Los procedimientos de Lescano eran desproporcionados” insinuaron.

Diario La Noticia - La Región - POLICIALES - Ginecólogo abusador en Olavarría

infoeme.com

Dr. Jorge Lescano está detenido y será interrogado en estos días.

El perfil del ginecólogo Jorge Ariel Lescano obtenido de los datos que fuentes cercanas al médico acusado de abuso sexual aportaron a infoeme.com, habla de una persona “entradora” en torno a quien hace un tiempo se empezaron a tejer acusaciones que hasta los últimos días nadie se había animado a revelar públicamente.

Lescano, aseguran, es uno de los ginecólogos radicados en Olavarría con más pacientes; oriundo de Córdoba, casado con una ginecóloga y padre de dos niñas. Para muchos “se comportaba como una persona amable y respetuosa”.

A principios de año crecieron los rumores sobre sus “prácticas habituales” que al parecer no eran las comunes en el ejercicio de la medicina. Se mencionan “otras cualidades” del médico “por ejemplo cuando hablaba con sus pacientes o las revisaba” y aparentemente “se sobrepasaba”.

Otros datos lo señalan como “el médico que organizaba los partos para martes y jueves, provocándolos (supuestamente con una pastilla) sólo en esos días”.
Casualmente, este martes, antes de su detención el ginecólogo había asistido un parto en el Instituto Médico.

“Sus procedimientos eran desproporcionados”

Las abogadas querellantes Elda Donatelli y Valeria Sansimoni estuvieron en la redacción de infoeme.com y contaron aspectos de la denuncia y sus denunciantes.
El contacto de las víctimas con las abogadas, en principio con la Dra. Sansimoni, se produjo hace unos 15 días tras el llamado de una obstetra y una ginecóloga quienes a raíz de una consulta que hizo una paciente advirtieron que a lo que se refería “no eran prácticas médicas aprobadas ni apropiadas”.

Las denunciantes fueron pacientes del médico Jorge Lescano que decidieron realizar consultas con otros profesionales a raíz de los tratamientos que imponía el ginecólogo.
Las abogadas dijeron que “hay cuatro víctimas que denunciaron pero tres de ellas encuadran en lo legal y técnico para radicarlas efectivamente”. Además, contaron que una de ellas hizo la denuncia con reserva de identidad.

La primera reunión de las víctimas con las abogadas defensoras se realizó el martes 27 de abril y la denuncia se radicó el jueves 29. Desde ese día hasta el momento se recabaron denuncias, testimonios y pruebas para la causa, hasta que el juez de Garantías labró la orden de detención y el allanamiento al consultorio de Lescano que se efectuó este martes.
Las abogadas debieron consultar con otro especialista médico para corroborar técnicamente las prácticas que son usuales para un control de rutina en una consulta ginecológica. Pero también para poder corroborar las sospechas de curso de un delito de “abuso” como se lo considera.

Las abogadas indicaron a infoeme.com que “las víctimas denunciantes son mayores de edad” y dijeron que, “el fiscal tiene 24 horas para indagarlo a Lescano y un plazo de 15 días para pedir la prisión preventiva”, plazo que se puede prorrogar.
En tanto, Donatelli y Sansimoni consideraron que, “este sería un caso único en Olavarría”, pero creen que hay otros en el país. Afirmaron que “si son varias las víctimas se puede hablar de una reiteración, que puede agravar la pena que dictamine la Justicia”.

“Las víctimas no se conocían entre sí, las pruebas que se tienen son los testimonios de las damnificadas, coincidentes con los testimonios de los profesionales; este es un delito a puerta cerrada, no hay testigos presenciales, pero se va dando la contundencia de los testimonios más las historias clínicas de las pacientes en el consultorio allanado”.

Por otro lado, señalaron “por ahora no tuvimos acceso al material allanado por el fiscal”, pero “los testimonios se tomaron por separado y las declaraciones de dos de las víctimas son exactamente iguales”.
Trascendió que los procedimientos se habrían dado en las primeras consultas de las pacientes con Lescano, pero en ese sentido las letradas consideraron que “los procedimientos de Lescano son desproporcionados”.

Por último dijeron que, “estamos muy comprometidas con la reserva de identidad de las víctimas, eso es muy importante. Tenemos esperanzas que con esto aparezcan otras mujeres que quizá no se animaron a denunciarlo, quienes hayan sufrido estos procedimientos del médico lo pueden hacer ante la Fiscalía, ante otro abogado o ante nosotras”.

Fuente: Jorge Scotton - Emilio Moriones / infoeme.com

 
 
 


 

alisu (Visitante)

8/4/2014 6:12 PM

la justicia poco funciona y cuando lo hace es para arruinar flia y la verdad solo Dios y el amor ayudara y gracias a los genecologo vivo yo y mi b.b

sandoval maria (Visitante)

8/2/2011 11:31 AM

Fuerza doctor solo hay una justicia debemos confiar. Solo decir que estoy muy agradecida al dr. y su esposa, por la atencion que siempre recibi de ambos mis respetos y que salga a la luz la verdad y la justicia.

eugeniaconverse (Visitante)

9/4/2010 12:02 AM

ustedes no conocen a otro peor q ese el otro se llama Walter Accotto tiene renombre pero ha abusado de varias, y lo q es peor abuso de una profesional y ahora la hace dejar sin trabajo por todos lados por despeche,

Lili (Visitante)

5/9/2010 9:39 PM

Jorge los que trabajamos con vos y con Ceci, sabemos perfectamente como sos, no aflojes y se fuerte, ya saldras de esta..."confucion".Beso.

patricia (Visitante)

5/7/2010 11:25 PM

fuerza jorge, los que te conocemos, sabemos que sos una exelente persona.
Ahora por una persona que se queja hay miles de mujeres que nos hemos atendido con vos ¿que es lo que pasa, sera que hay intereses economicos de por medio? tanto como por parte de esa señora como de parte de el otro supueto doctor que la apolla.
Dr jorge usted es muy buen doctor por eso le hacen esto competencia profecional, envidia.
FUERZA OJALA PRONTO SE ACLARE.

anonimo (Visitante)

5/7/2010 4:16 AM

yo lo conozco a jorgito hace 17 años seria incapaz de hacer lo que dicen es una persona excelente amable muy compañero y amigo,es una injusticia lo que le estan haciendo.FUERZA JORGE TE APOYAMOS.....

Edith Istillarte (Visitante)

5/6/2010 2:30 PM


El Dr Lescano es una persona expectacular y un excelente profesional. Tiene una de las clientelas más grandes de la ciudad. El consultorio está siempre lleno de pacientes. Es por eso quizás que moleste al resto.
No lo conocí por ninguna publicidad, puesto que la misma la hacen con el boca a boca. (Yo misma me encargue de divulgar lo bien que me atendió) .A mi me envió mi médico de cabecera,a quien le voy a agradecer toda la vida. Porque si hu

anonimo (Visitante)

5/6/2010 1:55 PM

los de infoeme no sersioran nada ellos escriben lo que quieren es una verguenza que nadie salga a decirlo en olavarria son amarillistas y sensacionalistas que digan lo que saben pero que no inventen poco serio no son periodistas...... una verguenza

anonimo (Visitante)

5/6/2010 1:53 PM

es un horror lo que estan haciendo estan ensuciando a jorge lescano medico de olavarria respetable que pasa con la justicia ??

Comentarios: 0

6/29/2010

Diario La Noticia - Decidido impulso a la conformación del Acuerdo Civico y Social en Azul
AZUL - POLITICA

Decidido impulso a la conformación del Acuerdo Civico y Social en Azul

Durante la reunión concretada ayer en horas de la mañana con la participación de dirigentes del Frente Coalición Cívica por Azul ( Gen, Ari y Vecinos por Azul), de la Unión Cívica Radical y Partido So ...

Comentarios: 3

5/26/2010

Diario La Noticia - La Ciudad de duelo: dolorosa despedida a las cuatro víctimas del accidente de Pergamino

infoeme.com

OLAVARRIA - LA CIUDAD DE LUTO

La Ciudad de duelo: dolorosa despedida a las cuatro víctimas del accidente de Pergamino

Las inhumaciones se realizaron entre las 9 y las 11:10 de este martes en el cementerio Loma de Paz luego de los responsos en el club Estudiantes. Fue el último adiós a los hermanos Agustina y Francisc ...

Comentarios: 7

5/24/2010

Diario La Noticia - Cuatro golfistas olavarrienses murieron en un accidente en Pergamino

El Tiempo (Pergamino)

OLAVARRIA - APREHENDIERON AL CHOFER DE UNA CAMIONETA

Cuatro golfistas olavarrienses murieron en un accidente en Pergamino

Fue un triple choque alrededor de las 18:40 de este domingo en el kilómetro 133 de ese tramo de ruta. Fallecieron en el acto los jóvenes olavarrienses Agustina y Francisco Inçaurgarat, y Francisco Gos ...

Comentarios: 2

5/9/2010

Diario La Noticia - El ginecólogo sigue internado, esposado a la cama, pero quedó “libre” un rato y castigaron a policías

infoeme.com

OLAVARRIA - POLICIALES

El ginecólogo sigue internado, esposado a la cama, pero quedó “libre” un rato y castigaron a policías

El fiscal Martín Pizzolo se presentó en el Hospital Municipal y habría encontrado a Jorge Lescano hablando con un familiar, pero no estaba esposado ni con la custodia como debe ocurrir con cualquier d ...

Comentarios: 0

5/7/2010

Diario La Noticia - Impactante choque de frente entre un auto y un camión: un conductor está en terapia intensiva

infoeme.com

OLAVARRIA - ACCIDENTE EN LA 226

Impactante choque de frente entre un auto y un camión: un conductor está en terapia intensiva

El accidente ocurrió este jueves alrededor de las 13:30 en ruta 226, en el tramo comprendido entre Vicente Lopez y Rivadavia. El incidente ocurrió cuando un camión Mercedes Benz y un auto Land Rover ( ...

Comentarios: 0

4/10/2010

Diario La Noticia - Un muerto cerca de la fábrica SCAC en accidente de tránsito: un Clío quedó abajo de un acoplado

infoeme.com

OLAVARRIA - POLICIALES

Un muerto cerca de la fábrica SCAC en accidente de tránsito: un Clío quedó abajo de un acoplado

Se trata del conductor de un Renault Clío color bordó que, por razones que se están tratando de precisar, se metió debajo del acoplado de un camión Mercedes Benz 1114, que se hallaba estacionado sobre ...

Comentarios: 0

3/27/2010

Diario La Noticia - Goyeneche y Román fueron los más rápidos del sábado
OLAVARRIA - AUTOMOVILISMO - LAS PROMOCIONALES EN “LA BOTA”

Goyeneche y Román fueron los más rápidos del sábado

Gran trabajo de Pedro Goyeneche, que en la monomarca 1100 se quedó con el mejor registro. Por el lado de la Promocional 850, Carlos Román fue el más rápido y ambos se perfilan como serios protagonista ...

Comentarios: 0

3/23/2010

Diario La Noticia - "Carola Patané es la conductora del Pro en Olavarría"

El Popular

OLAVARRIA - La diputada Gladys González dijo lamentar la ida de Julián Abad y habló sobre la pelea Macri - De Narváez

"Carola Patané es la conductora del Pro en Olavarría"

Ubica a Carola Patané a la cabeza del Pro en Olavarría tras el paso al costado de Julián Abad y dice lamentar la decisión del empresario. Lo atribuye a motivos personales y niega que le haya faltado a ...

Comentarios: 0

3/19/2010

Diario La Noticia - El remisero amenazado de muerte estuvo reunido este jueves con Eseverri: “Con algo nos vamos”

infoeme.com

OLAVARRIA - TESTIGO CLAVE DEL CASO ALONSO

El remisero amenazado de muerte estuvo reunido este jueves con Eseverri: “Con algo nos vamos”

Fue la frase que se escuchó cuando Rafael Iribe, su esposa Gabriela y su hija (abrazadas, foto tapa) se retiraban del Palacio Municipal, donde llegaron sin audiencia, en la noche del jueves. El encuen ...

Comentarios: 0

3/18/2010

Diario La Noticia - Maniatan y amenazan a un testigo del caso Alonso: estremecedor relato y desesperado pedido de ayuda

infoeme.com

OLAVARRIA - LE GATILLARON TRES VECES EN LA CABEZA

Maniatan y amenazan a un testigo del caso Alonso: estremecedor relato y desesperado pedido de ayuda

No fue un robo sino una escalofriante puesta intimidatoria para un testigo clave de la causa por el asesinato del abogado Marcos Alonso. El remisero fue abordado tras dejar pasajeros en el bingo: una ...

dotta
REMIS LUIS