Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
POLICIALES
Familiares del joven desaparecido marcharon y realizaron un corte de calle simbólico
Más de un centenar de personas se concentraron en el paseo Jesús Mendía y marcharon para pedir por la aparición de Jonathan Stramessi. Luego se dirigieron a la sede de la Comisaría Primera. Allí se detuvieron unos instantes al grito de ¡Qué aparezca! Luego cortaron la calle Rivadavia. Los detalles de la investigación. Video.
infoeme.com
Más de un centenar de personas, entre ellos familiares y amigos de Jonathan Stramessi, marcharon este martes por la noche y realizaron un corte simbólico sobre calle Rivadavia, frente al Municipio para pedir por la aparición del joven de 17 años.
La movilización fue encabezada por César Stramessi, padre del menor junto a los hermanos de Jonathan, quienes cerca de las 20:00, se concentraron en el paseo Jesús Mendía y marcharon por calle Rivadavia, rodearon la plaza central y continuaron por Vicente López hasta Belgrano donde se dirigieron a la sede de la Comisaría Primera.
Frente a la sede policial se detuvieron unos instantes al grito de ¡Qué aparezca! ante la mirada de los uniformados.
infoeme.com
Desde allí siguieron por Brown y regresaron hasta calle Rivadavia y San Martín donde la protesta tuvo su pico más emotivo cuando el centenar de personas efectuó un corte de calle. Los automovilistas se solidarizaron con los manifestantes y hasta descendieron de sus vehículos para pedir mayor información sobre los hechos.
La marcha cerró el segundo días de intensa búsqueda del joven de 17 años desaparecido este fin de semana, que incluyó rastrillajes por la zona del arroyo y distintas calles de Pueblo Nuevo, aunque no se produjeron avances significativos en las investigaciones.
Los operativos llevados a cabo a lo largo de este martes comenzaron en horas de la mañana en el arroyo, a la altura de calle San Martín y Brown. Se realizó un rastrillaje subacuático, encabezado por buzos del grupo Biguá de bomberos, junto a personal policial, que no arrojó resultados.
Paralelamente, se efectuaro otras pesquisas en la zona de Pueblo Nuevo. El barrio fue dividido en cuadrículas con el fin de buscar rastros en terrenos baldíos y obras en construcción.
infoeme.com
Alertados por una vecina, que dijo haber escuchado gritos y peleas durante la madrugada del domingo en Cerrito y San Martín, personal policial y de gendarmería recorrió la manzana y recogió muestras de sangre en el lugar, que serán analizadas en las próximas horas.
También se sumó a las tareas un helicóptero de la división aérea de la Policía Bonaerense, que recorrió la zona del arroyo en las inmediaciones del Parque Eseverri y zonas de las canteras, aunque tampoco hubo novedades. Se estableció a la cancha auxiliar de Racing como base de operaciones para coordinar los trabajos.
La familia de Jonathan mantuvo un encuentro con la fiscal Viviana Beytía, quien les informó sobre las últimas novedades de las investigaciones. Declararon algunos testigos, entre ellos uno de los amigos del joven desaparecido, quien brindó otro contradictorio testimonio sobre los hechos.
infoeme.com
Según revelaron sus familiares, por Fiscalía desfilaron numerosos testigos que dieron versiones encontradas de los hechos. Un joven que estuvo involucrado en la pelea en el local bailable negó la versión del amigo de Jonathan – dijo que los había atacado una patota- y adujo que la riña continuó brevemente en la calle y que los dos jóvenes lo persiguieron pero que alcanzó a tomarse un remís y retirarse del lugar.
Otras versiones involucran a un Policía que habría estado en el local bailable y horas más tarde fue visto en otro local céntrico con sus ropas ensangrentadas, según revelaron allegados a la familia.
Las investigaciones se retomarán el miércoles y no se descarta la realización de distintos allanamientos.
Fuente: infoeme.com