Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

5/13/2009

ES UN PROYECTO DE FRANCISCO DE NARVAEZ

Estuvo en Bolívar el “mapa de la inseguridad”

Pasó por Bolívar el “mapa de la inseguridad”, que es el aporte del legislador Francisco De Narváez para el tema de la seguridad. Se hizo presente un móvil que anda recorriendo toda la provincia y se instaló en la plaza Alsina, frente al local de Alberto Rivas, referente local de De Narváez. Más tarde, recorrió los barrios de la ciudad para que los vecinos pudiesen denunciar si fueron víctimas de algún tipo de delito.

Diario La Noticia - La Región - ES UN PROYECTO DE FRANCISCO DE NARVAEZ - Estuvo en Bolívar el “mapa de la inseguridad”

La Noticia

El concejal local de Unión por la Provincia, en contacto con algunos medios periodísticos, aclaró que este sistema “no reemplaza al 911, porque la denuncia tiene que hacerse; pero lo importante de este mapa de la inseguridad es la posibilidad de que cualquier persona puede entrar en la web (www.mapadelainseguridad.com.ar) y denunciar o llamar a un teléfono que hay donde puede dejar asentado cuál es el delito del que ha sido objeto. Una vez que lo puede hacer conocer, ya sea dando el nombre y apellido o en forma anónima, eso se va incluyendo en un mapa de la provincia de Buenos Aires, por eso, cualquier persona puede entrar en el mapa de la inseguridad y puede ver todos los puntos en donde se han cometido delitos en su ciudad.

Por eso Francisco De Narváez dice que saber nos da seguridad, es decir, saber donde está el delito o donde están cometiéndose estos hechos, de alguna manera, nos da seguridad. Si no sabemos donde ocurre el delito, evidentemente no estamos conociendo que es lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y eso nos da más inseguridad de la que tenemos”.
La acción del móvil del mapa de la inseguridad se realizó en un solo día. El grueso de la actividad se centró en la plaza Alsina donde se entregó folletería a las personas que se acercaron y más tarde, en el local, ubicada en la avenida Alsina, se proyectó un video sobre el tema en cuestión. Además, el móvil recorrió los distintos barrios para informarle a la gente de qué se trata este aporte de De Narváez frente a la inseguridad.

-¿La gente puede entrar por internet a realizar su denuncia?
-Sí, por internet. Y ahí también se puede mirar el mapa de Bolívar para ver donde se han cometido los delitos. También hay una planilla que se puede llenar e informar sobre un delito del cual han sido víctimas y establecer, sobre todo el lugar. Si la persona da su nombre mejor, si no es lo mismo, pero lo que se tiene que informar es donde se cometió el delito y qué tipo de delito fue.

-¿Ha sido buena la experiencia con este mapa de la inseguridad?
-Sí, había llegado un momento que había 300 mil denuncias en la provincia de Buenos Aires al mes en que se había iniciado esto, que fue el mes de diciembre del año 2008. Evidentemente, la gente le llevó mucho el apunte a todo este tema y eso ha dado sus frutos, porque la gente, en realidad, se siente más segura.

-¿Hay un paso posterior al mapa porque esto muestra donde está el delito pero cómo se previene estos hechos?
-Eso está en el plan de seguridad de Francisco De Narváez que es más extenso. El mismo, establece como va a pelear desde su banca; pero fundamentalmente, como va a pelear cuando sea gobernador de la provincia de Buenos Aires, porque sabemos muy bien que en loa ámbitos legislativos poco es lo que se puede hacer contra la inseguridad a no ser de hacer una ordenanza o una ley que generalmente no se lleva adelante; pero sí se puede trabajar y mucho desde lo ejecutivo. El plan de Francisco no es sólo para la diputación nacional ahora en el mes de junio, sino que fundamentalmente está en su programa ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el año 2011.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Hugo Moyano espantó una millonaria inversión chilena

Cedoc

inversion

Hugo Moyano espantó una millonaria inversión chilena

Los choferes de camioneros pidieron una "suma exorbitante" y Moyano terminó por auyentar inversiones chilenas.

Comentarios: 0

5/27/2009

Diario La Noticia - "Beto" Rivas se quedó sin lista para las elecciones del 28

La Noticia

DE LA MANO DE BALESTRINI CAEN LISTAS DE de NARVAEZ

"Beto" Rivas se quedó sin lista para las elecciones del 28

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Scioli reparte $11 millones por cada hora de campaña

Cedoc

ELECCIONES 2009

Scioli reparte $11 millones por cada hora de campaña

En sus primeros tres días de recorrida electoral, repartió dinero en concepto de subsidios y obras. El respaldo de la caja provincial.

Comentarios: 0

5/22/2009

Diario La Noticia - Para Jorge Macri, la Coalición también presenta “testimoniales”: dijo que Abad “en las encuestas sorprendió a los aliados”

infoeme.com

PASÓ POR AZUL Y OLAVARRIA HABLÓ DE LAS DOBLES CANDIDATURAS

Para Jorge Macri, la Coalición también presenta “testimoniales”: dijo que Abad “en las encuestas sorprendió a los aliados”

us definiciones sobre las dobles candidaturas del Pro y las ``testimoniales´´ de la Coalición y del kirchnerismo en la Séptima fueron lo más sustancioso de la charla. Dijo que ``Abad entró a la lista ...

Comentarios: 0

5/6/2009

ELECCIONES 2009

Habría una sola lista en la Séptima para el PRO-Peronismo

Comentarios: 0

5/6/2009

Diario La Noticia - Tomás Barbieri sería el segundo de la lista seccional de Unión por la Provincia: sólo lo sacaría de allí un acuerdo

infoeme.com

EL EMPRESARIO ESTÁ EN EL GRUPO DE LILIANA SCHWINDT

Tomás Barbieri sería el segundo de la lista seccional de Unión por la Provincia: sólo lo sacaría de allí un acuerdo

Comentarios: 0

5/4/2009

Diario La Noticia - Grau confirmó que, de no liderar la lista de senadores, no será candidato

La Mañana

ELECCIONES 2009

Grau confirmó que, de no liderar la lista de senadores, no será candidato

Llegando a La Plata, donde firmó con el ministro Arroyo el convenio por 1.800.000 pesos para el jardín maternal que se construirá en el predio lindero el Hospital Saturnino E. Unzué, Mariano Grau reco ...

Comentarios: 0

5/4/2009

Diario La Noticia - Ratificaron a Pagola a cargo de la Comisión del Agro

Prensa Pro

FUE PRESENTADO MIGUENS

Ratificaron a Pagola a cargo de la Comisión del Agro

Con la presencia de los máximos dirigentes del partido político liderado por Mauricio Macri, tuvo lugar en el Hotel Castelar de Capital Federal, la presentación del ex presidente de la Sociedad Rural ...