Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
OLAVARRIA - POLÍTICA
¿Eseverri se queda sin oficialismo en el HCD?
Algo insólito le ocurrió al jefe comunal de Olavarría, casi se queda sin Presupuesto 2013 porque el oficialismo decidió no votárselo. En el 2013, José Eseverri tendrá la Ley gracias a la oposición.
En el distrito de mayor cantidad de votantes de la séptima sección electoral, ocurrió algo que causó sorpresa en la misma localidad. El Presupuesto 2013 enviado por el Ejecutivo fue avalado por el voto del Partido Justicialista y el bloque Unión Celeste y Blanco.
El oficialismo votó en abstención, al igual que el bloque Peronismo Federal. En contra lo hizo la concejal María Victoria Wright (Coalición Cívica), mientras que la UCR se retiró de la votación, ante la decisión del concejal Ernesto Cladera, quien visiblemente ofuscado optó por irse tras la negativa de los demás bloques de acompañar su propuesta de regresar el Presupuesto a Comisión.
EA lo largo del debate, el oficialismo a través de las intervenciones del Concejal Julio Frías, sostuvo que el presupuesto debía aprobarse en forma conjunta con la Ordenanza Fiscal e Impositiva- que contempla un aumento de tasas- para evitar que el primero sea deficitario. En este sentido, argumentó que los cálculos del presupuesto estaban estimados sobre la base de proyecciones con las modificaciones de tasas, y cargó contra la oposición por no tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva en la Comisión de Legislación y por despachar de forma aislada el presupuesto a la sesión”, según informa el portal Infoeme de Olavarría.
En tanto, según indica el mismo medio, “el bloque del PJ, por intermedio del concejal Sergio Milesi, realizó un detallado análisis técnico. Aseguró que el presupuesto estaba subestimado en cuanto a los ingresos y recursos y sostuvo que su espacio no coincidía con la orientación política de las inversiones – calificó la propuesta como conservadora- pero consideró que técnicamente el presupuesto era equilibrado, argumento de base para el voto a favor de la aprobación efectuada por su fuerza política”.
Ahora resta saber cómo será de acá en adelante el juego del oficialismo, si este habrá sido un hecho aislado o comenzará a jugar con el HCD en contra.