Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

18/06/2015

Comentarios: 0

FIFAGATE

Los Jinkis se entregaron a la Justicia

Hugo y Mariano, padre e hijo, se presentaron en el despacho del juez Carlos Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. Ambos tienen pedido de extradición de Estados Unidos.

Diario La Noticia - Internacional - FIFAGATE - Los Jinkis se entregaron a la Justicia

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes estaban prófugos de la Justicia argentina que los buscaba para someterlos a un juicio de extradición por el escándalo de corrupción de la FIFA, se entregaron esta mañana en el juzgado federal de Claudio Bonadio, en Comodoro Py 2002.

Ambos empresarios, padre e hijo, llegaron poco después de las siete de la mañana a los tribunales de Retiro acompañados por sus respectivos abogados, Juan José Sforza -en el caso de Hugo Jinkis- y Francisco Castex -en el de Mariano-.

Los Jinkis, que tenían pedido de captura de la Interpol, están acusados en Estados Unidos por el presunto pago de sobornos en la comercialización de derechos de televisión de competencias internacionales, y afrontan también en la Argentina una causa por presunto lavado de dinero.

Esta semana, la Cámara Federal ratificó el rechazo a sendos pedidos de exención de prisión que habían planteado en el marco del juicio por extradición a que deben ser sometidos, a pedido de los tribunales estadounidenses.

Hugo Jinkis ya cumplió 70 años, por lo que su abogado pidió el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. Ambos quedarán detenidos y podrían pedir la excarcelación mientras dure el proceso de la extradición, que tiene varios pasos: un juicio oral ante un tribunal unipersonal, una instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia y, finalmente, la decisión del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la Cámara -al rechazar la exención de prisión- aludió al riesgo de fuga, justificado en “la disposición de dinero con la que los requeridos contaban, con la consiguiente posibilidad de manejar mayores relaciones económicas e influencias, también en distintos países”. El pasado 9 de junio, el otro empresario argentino involucrado, Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía Torneos y Competencias, se entregó en la ciudad italiana de Bolzano, al norte de ese país.

Fuente: DyN

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

25/10/2015

Diario La Noticia - Los Pumas cayeron ante Australia y jugarán por el tercer puesto
MUNDIAL DE RUGBY - INGLATERRA 2015

Los Pumas cayeron ante Australia y jugarán por el tercer puesto

Argentina no pudo ante el poderío físico de los Wallabies, que ganaron 29-15 y jugarán la final del Mundial ante Nueva Zelanda. Los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán llegar al podio ante Sudáfric ...

Comentarios: 0

23/09/2015

Diario La Noticia - El Papa Francisco elogió al pueblo estadounidense en su discurso en la Casa Blanca
HISTÓRICO

El Papa Francisco elogió al pueblo estadounidense en su discurso en la Casa Blanca

“Usted nos exhorta a la paz”, le dijo Obama al recibirlo. Cambio climático y libertad, religiosa; los temas.

Comentarios: 0

17/09/2015

Diario La Noticia - Las fotos más impactantes del terremoto
CHILE EN ALERTA

Las fotos más impactantes del terremoto

El sismo de 8,4 grados de magnitud que sacudió al país trasandino provocó la muerte de 10 personas, destruyó varias viviendas y obligó a evacuar a un millón de habitantes. Con la luz del día, las auto ...

Comentarios: 0

29/07/2015

Diario La Noticia - Encuentran en Australia una valija que interesa a los investigadores del caso Madeleine
DESAPARECIDA DESDE 2007

Encuentran en Australia una valija que interesa a los investigadores del caso Madeleine

El descubrimiento de los restos de una niña dentro de una valija abandonada en Australia es seguido con interés por los policías que investigan el caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que de ...

Comentarios: 0

18/06/2015

Diario La Noticia - MESSI: Me gustaría conseguir algo con la Selección
COPA AMERICA

MESSI: Me gustaría conseguir algo con la Selección

Lionel Messi aseguró que daría “todo lo que se pueda” para conseguir “una foto” levantando el trofeo de la Copa América con la camiseta albiceleste.

Comentarios: 0

18/06/2015

Diario La Noticia - Colombia venció 1 a 0 a Brasil
COPA AMERICA

Colombia venció 1 a 0 a Brasil

El equipo de Pekerman superó por 1-0 a Brasil, con un gol de Murillo, y se recuperó luego de la derrota ante Venezuela. El Scratch perdió el invicto con Dunga como DT y no podrá contar con Neymar ante ...

Comentarios: 0

29/05/2015

Diario La Noticia - Guaraní le puso un freno al sueño de Racing
COPA LIBERTADORES

Guaraní le puso un freno al sueño de Racing

El equipo paraguayo será el rival de River en semifinales. La Academia jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Saja y no pudo quebrar el cero.

Comentarios: 0

29/05/2015

Diario La Noticia - Peligra la cuarta reelección de Sepp Blatter
ELECCIONES EN LA FIFA

Peligra la cuarta reelección de Sepp Blatter

Tras el escándalo por corrupción, muchos tornaron su apoyo hacia el otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Comentarios: 0

28/05/2015

Diario La Noticia - Platini le pidió la renuncia a Blatter
FIFAGate

Platini le pidió la renuncia a Blatter

El titular de la UEFA pidió además “que la mayoría de los europeos voten mañana por el príncipe Alí” en las elecciones de la Federación.

Comentarios: 0

28/05/2015

Diario La Noticia - Fantino: "Esperé muchos años este momento"
CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Fantino: "Esperé muchos años este momento"

El conductor de ‘Animales sueltos’ apuntó contra algunos de sus colegas y el fallecido Julio Grondona, que generó según el conductor "un sistema podrido”.