Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

07/12/2017

Comentarios: 0

FUTBOL

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro e igualó a Messi

No hubo sorpresas y la estrella del Real Madrid volvió a ser elegido por quinta vez en su carrera como el mejor futbolista del mundo. Desde 2007, el portugués y el argentino se reparten el galardón.

Diario La Noticia - Internacional - FUTBOL              - Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro e igualó a Messi

Cristiano Ronaldo, otra vez elegido el mejor futbolista del mundo. //AFP

El portugués Cristiano Ronaldo ganó en París el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo, que entrega la revista “France Football”, por quinta vez en su carrera e igualó así la cantidad de premios ganados por el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, si se toman en cuenta todos los galardones a mejor futbolista, el astro del Real Madrid aventaja ahora al del Barcelona con ocho distinciones contra seis.

En la elección de la prestigiosa revista francesa, Cristiano superó a Messi y a Neymar, ex jugador del Barcelona y actualmente en el París Saint-Germain.

Detrás de ellos se encolumnaron el italiano Gianluigi Buffon, el croata Luka Modric, el español Sergios Ramos, el francés Kylian Mbappé, el francés N’Golo Kanté, el polaco Robert Lewandowski y el inglés Harry Kane para completar los diez primeros lugares.

A los 32 años, el palmarés de Cristiano luce ya con cinco Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios “The Best”.

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma por su parte a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con tres dobletes de premios (2008, 2016 y 2017) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y “France Football” se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a alguien (el brasileño Kaká) que no sea Cristiano Ronaldo o Messi recibiendo un premio al mejor jugador del planeta. Cuándo y quién será el que ponga fin a este duopolio es difícil de calcular, con los dos atacantes empeñados en estirar su hegemonía reinventándose todo lo que haga falta.

Tras guiar al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y Liga española, Cristiano Ronaldo era el gran favorito para conquistar por segundo año consecutivo el premio que entrega la prestigiosa revista francesa, después de su divorcio con la FIFA en 2015. Los pronósticos no se equivocaron.

El doblete, y sobre todo la monstruosa actuación del Cristiano Ronaldo en la Champions, decantaron la balanza. El luso marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, un “hat-trick” al Atlético de Madrid en semifinales y decidió el duelo por el título ante la Juventus con dos tantos.

Semejante número de goles en esas instancias suele ser decisivo para ser elegido como el mejor del mundo. Y más en un año como 2017. Sin Mundial, Eurocopa o Copa América, la Champions fue el premio mayor, y allí la estrella fue Cristiano.

Fuente: DPA

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

28/10/2017

Diario La Noticia - Del Potro no para: venció a Cilic y es finalista en Suiza
ATP BASILEA

Del Potro no para: venció a Cilic y es finalista en Suiza

El tandilense superó al croata en sets corridos y definirá el título del ATP de Basilea ante Roger Federer. Delpo continúa con su desafío: entrar al Masters de Londres.

violencia de genero HCD

Comentarios: 0

28/10/2017

Diario La Noticia - Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A
ITALIA

Gonzalo Higuaín superó los 100 goles en la Serie A

El Pipita demostró su capacidad anotadora en el triunfo de Juventus sobre el Milan y entró en la historia del fútbol italiano. Su anterior récord en España.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Dybala erró un penal y la Juventus perdió una racha
ITALIA - SERIE A

Dybala erró un penal y la Juventus perdió una racha

El cordobés tuvo la posibilidad de empatar el duelo ante la Lazio en la última jugada del partido, pero falló y fue derrota. La Juve no perdía en casa desde agosto de 2015.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Google Drive dejará de existir: cómo migrar tus contenidos
TECNO

Google Drive dejará de existir: cómo migrar tus contenidos

La popular plataforma de almacenamiento del gigante tecnológico dejará de recibir mantenimiento muy pronto, y poco después desaparecerá. ¿Qué debés hacer con tus archivos?. Otra aplicación la reemplaz ...

Comentarios: 0

03/09/2017

Diario La Noticia - Schwartzman no detiene su sueño: está en cuartos del US Open
US OPEN

Schwartzman no detiene su sueño: está en cuartos del US Open

El Peque derrotó al francés Lucas Pouille, por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2, y se metió en la segunda semana del último Grand Slam de la temporada. En la próxima ronda enfrentará al español Carreño Busta.

Comentarios: 0

08/12/2017

Diario La Noticia - Pisano encabeza la Lista Unidad del PJ
PARTIDO JUSTICIALISTA

Pisano encabeza la Lista Unidad del PJ

Pendientes de la dinámica provincial, y con la confirmación de Gustavo Menendez como presidente del PJ bonarense, en Bolívar se cerró una Lista Unidad, donde están representados casi todos los sectore ...

Comentarios: 0

07/12/2017

Diario La Noticia - Un fotógrafo reveló que tuvo sexo con Diego Latorre, y que hay video
DURO GOLPE PARA EL 10

Un fotógrafo reveló que tuvo sexo con Diego Latorre, y que hay video

Andrés Rebolledo contó que tuvo encuentros sexuales con el ex futbolista, y que hay una grabación hot

Comentarios: 0

07/12/2017

Diario La Noticia - Hallan cerca de 200 ciervos muertos en el Delta bonaerense
RELEVAMIENTO DEL CONICET

Hallan cerca de 200 ciervos muertos en el Delta bonaerense

La mayoría por caza furtiva. Desde la Fundación Azara advierten que la especie de mayor valor emblemático del Delta corre peligro de desaparecer como sucedió con el yaguareté.

Comentarios: 0

05/12/2017

Diario La Noticia - La nieta recuperada aseguró: "Se me completó la vida"
DERECHOS HUMANOS

La nieta recuperada aseguró: "Se me completó la vida"

Es hija de la bolivarense Violeta Ortolani, secuestrada cuando estaba embarazada de 8 meses.