Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

5/20/2011

POLICIA Y MUNICIPIO

Tránsito y seguridad vial en Pirovano

El Gobierno Municipal del Partido de Bolívar trabaja mancomunadamente con la Policía con el fin de, entre otras cuestiones, lograr el ordenamiento del tránsito en la localidad de Pirovano.

Diario La Noticia - Inf. General - POLICIA Y MUNICIPIO - Tránsito y seguridad vial en Pirovano

El Sub Teniente Manuel García del Destacamento Policial de Pirovano, realizó un diagnóstico del tránsito local, y comentó las acciones implementadas por el destacamento para mejorarlo.

García señalo: “Cuando llegué a este destino, se me encomendaron tareas de concientización y educación de la población, con el fin de ordenar el tránsito y mejorar la convivencia vehicular, considerando la reglamentación actual”.
Cabe destacar que el trabajo se realiza en conjunto con la Jefatura Distrital Bolívar, que depende de la Jefatura Departamental del 25 de Mayo, así como con todo el personal vinculado al Destacamento. García aclaró: “todo el personal trabaja arduamente en este aspecto de la seguridad ciudadana, que es la seguridad vial”.

Luego, el Sub teniente realizó un diagnóstico de la situación actual y destacó: “Pirovano tiene las características propias de una localidad que no está acostumbrada a tener ordenado el tránsito”.

La localidad de Pirovano está inserta en un ambiente rural en donde conviven vehículos livianos como bicicletas, motocicletas, autos, y transportes de carga, maquinarias agrícolas. Con respecto al tema García agregó: “Estamos tratando de ordenarlo. Con respecto a la maquinaria agrícola se va a comenzar a trabajar con el tema fumigadoras en la ciudad por disposición establecida por el Ministerio de Asuntos Agrarios y que concierne a la Secretaria de Política Ambiental. El tránsito en ese momento era propio de un lugar con características propias de una ciudad de campo”.

Ante esta situación, el Sub Comisario Abad gestionó la adquisición de una motocicleta a los efectos de trabajar con mayor agilidad en el tema del tránsito. Luego comenzaron con la etapa de información y concientización sobre medidas de seguridad y señalización que permite a los conductores adecuarse a la reglamentación vigente. “Todas estas actividades están destinadas a preservar la vida y seguridad de las personas además de los bienes…y esta es nuestra misión” agregó García.

Por otro lado, y considerando el aumento en la cantidad de motocicletas en Pirovano, el Sub Teniente mencionó: “Son vehículos endebles en cuanto a su estructura e inestables, y por otro lado son prácticos y accesibles. Nosotros realizamos una concientización permanente referida al uso del casco, y la documentación reglamentaria: licencia de conducir y seguro correspondiente”.
Las labores desarrolladas continuarán intensificándose con el objetivo de lograr mejorar la seguridad vial en Pirovano, así como en el resto de las localidades del partido de Bolívar.

Comentarios: 1

5/31/2011

Diario La Noticia - Erreca recorrió obras de pavimentación
OBRAS PUBLICAS

Erreca recorrió obras de pavimentación

Durante la mañana del día lunes 30 de mayo el Intendente Esc. José Gabriel Erreca en compañía del Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, Ing. Alberto Amado recorrió ...

Comentarios: 3

5/31/2011

Diario La Noticia - Continúan los avances en la obra del Cine Avenida
CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

Continúan los avances en la obra del Cine Avenida

Esta etapa durará tres meses, y consiste en el desarmado del techo actual y la colocación del nuevo. El nuevo proyecto del cine, contempla una sala para 270 espectadores en la plata alta y un salón de ...

Comentarios: 0

5/26/2011

Diario La Noticia - Festejos del 25 de mayo
TERCERA EDAD

Festejos del 25 de mayo

En la tarde del pasado jueves 26 en la Dirección de Tercera Edad, se celebró el 25 de mayo con una Chocolateada, en donde asistieron integrantes de los distintos Talleres.

Comentarios: 0

5/24/2011

Diario La Noticia - Erreca recibió un grupo de rotarios estadounidenses
EN EL PALACIO MUNICIPAL

Erreca recibió un grupo de rotarios estadounidenses

En la mañana del lunes 23 de mayo el Intendente Esc. José Gabriel Erreca dio la bienvenida a un grupo de rotarios que llegaron por intercambio bajo un programa que presenta Rotary Club.

Comentarios: 0

5/20/2011

Diario La Noticia - Guillermo Fernandez “Hasta ahora vamos muy bien”
CAMINOS RURALES

Guillermo Fernandez “Hasta ahora vamos muy bien”

Guillermo Fernández, referente de la Comisión Vial comentó acerca del estado de los caminos en la localidad de Pirovano: “Con el Sr. Delegado hemos andado recorriendo muchos caminos que hay que arregl ...

Comentarios: 0

5/20/2011

Diario La Noticia - Se dictará un taller de alfarería
CULTURA

Se dictará un taller de alfarería

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar informó que a partir del 8 de junio próximo se dictará un taller de alfarería con técnicas aborígenes, en forma libre y gratuita.

Comentarios: 8

5/20/2011

TERCERA EDAD

Fechas de cobro del Plan SATE

La Dirección de Tercera Edad del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar comunica a todos los beneficiarios del Plan SATE que se encuentra disponible el cobro del bimestre marzo-abril 2011.

Comentarios: 0

5/3/2011

Diario La Noticia - Fideos caseros con Tuco
EL PLATO DEL DIA

Fideos caseros con Tuco

El domingo de Pascuas lo pasamos con nuestro querido amigo Lucas, que nos preparó su excelente tuco casero, una tradición familiar para acompañar nuestros fideos caseros.

Comentarios: 1

4/22/2011

Diario La Noticia - Se realizan mejoras en espacios públicos de Urdampilleta
OBRAS PUBLICAS

Se realizan mejoras en espacios públicos de Urdampilleta

En el marco de las obras destinadas a mejorar y renovar áreas públicas en las localidades del partido de Bolívar, se están desarrollando trabajos en el acceso a Urdampilleta.

Comentarios: 0

4/21/2011

Diario La Noticia - Laboratorio de análisis de suelos
PRODUCCION

Laboratorio de análisis de suelos

Aunque en general los suelos productivos de la provincia de Buenos Aires en su gran mayoría son de buena fertilidad (física, química y biológica), el mal manejo productivo, y el incremento de rendimi ...