Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/18/2007

EN EL CRIB

Se inauguró el gimnasio y la pileta climatizada

A partir de ahora, el Centro Regional de Rehabilitación Bolívar cuenta con dos nuevos servicios. Se trata de la inauguración de un gimnasio y una pileta climatizada. Además, se remodeló la sala de rehabilitación infantil.

Diario La Noticia - Inf. General - EN EL CRIB - Se inauguró el gimnasio y la pileta climatizada

Diario La Noticia

El CRIB ya cuenta con su pileta climatizada para la rehabilitación de pacientes

Rubén Amado, director de la entidad, fue el primero en hacer uso de la palabra.
“Este proyecto nació hace bastante tiempo, cuando vimos la necesidad de mejorar la capacidad prestacional del Centro agregándole una pileta de hidroterapia y un gimnasio que ampliara la dimensión física del edificio. Desde el Municipio, con verdadero entusiasmo e interés, se puso a disposición el cuerpo técnico para lograrlo y hoy estamos aquí, con el proyecto hecho realidad”. Luego, dijo que “en primer término se sumó al proyecto la comunidad navarra, con un aporte importante que nos dio ánimo y nos empujó, permitiéndonos conseguir la primera parte de este proyecto. Rápidamente se sumó la gente de la Casa Balear, que también interpretó perfectamente nuestras necesidades. El respaldo de ambas instituciones sumado al esfuerzo de la comuna ha permitido lograr esta ampliación”, sostuvo el director del CRIB.
Amado también resaltó la colaboración de la Asociación Cooperadora del Hospital Capredoni, la cual les sirvió de guía en sus primeros pasos y apuntaló la creación de su propia entidad: la Asociación Amigos del CRIB, grupo de personas que dedica un espacio importante de su vida a la causa del Centro y merece todo nuestro reconocimiento. Este tipo de organizaciones sociales es una de las cosas más lindas que tiene nuestro pueblo”, destacó.
Por último, remarcó la tarea de todos los empleados municipales que intervinieron en la ejecución de la obra así como también al grupo de profesionales -de distintas áreas- que componen el staff del Centro y que día a día trabajan en pro de su causa”.
La secretaria de Acción Social, profesora Griselda Iglesias, fue quien más se extendió en su discurso.
“Esta obra empezó hace unos cuantos años. En 1996 un grupo de profesionales empezamos a reunirnos porque queríamos hacer algo por aquellas personas que tenían una minusvalía, que necesitaban ser atendidas más allá de su aspecto físico, en su integralidad, consideradas como el ser bio-sico-social que son”.
Más adelante, Iglesias habló de los niveles de intervención social involucrados en la problemática de la discapacidad, y que reúne el accionar de tres áreas (salud, educación y acción social).
“El primer nivel está dado por la prevención. En salud, la prevención implica adelantarnos a la enfermedad; en discapacidad, a la minusvalía del paciente. Entonces, desde el gobierno municipal reconvertimos las salas periféricas; se crearon Centros de Atención Primaria de la Salud; se nombraron médicos full time; y se brindó el espacio físico para que trabajaran las docentes del Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano”, comenzó su enumeración.
“El segundo nivel, cuando ya está instalada la enfermedad, es la asistencia; cuando ya tenemos pacientes con discapacidad es cuando empieza la etapa de la rehabilitación. De ahí surgió la idea de este Centro”, prosiguió.
“El tercer nivel es el de la equiparación de las oportunidades. Una vez que el paciente ha cumplido con su rehabilitación nosotros tratamos de integrarlo a la vida cotidiana, de que vuelva a ocupar un lugar en la sociedad”.
Por su parte, el intendente Simón, expresó que “en el momento que comenzamos a planificar este Centro nos fijamos en la necesidad de ofrecer un servicio de rehabilitación, que no había en la región, y de ser líderes en ello. Quisimos mostrar que con esfuerzo y con trabajo se pueden hacer muchas cosas a esta región en la que los Municipios han abandonado a la discapacidad, a la recuperación. Fue un gran desafío en ese entonces, pero lo logramos”, sostuvo el primer mandatario comunal.
“Pero un trabajo de este tipo, una obra de este tipo no es posible sin un Municipio ordenado. Es insostenible algo como esto, diseñado desde el compromiso con la salud pública, sin un Municipio ordenado. Porque cuando el Municipio está desordenado no hay plata para pagar las obras, los sueldos, todo se complica y uno lo que quiere es ‘achicarse’. Y esto es una realidad porque primero ordenamos un Estado público que tiene que servir para todos; que no tiene que ser una carga sino un beneficio para la sociedad”.
“Se sumaron al proyecto instituciones como el Centro Navarro o la Casa Balear, la Cooperadora del Hospital; aquellas que están dando amor permanentemente, tendiendo su mano para que lo social cada día sea mejor”. Y añadió que “por eso es una satisfacción que hoy esto nos encuentre todos juntos, para festejar algo que hemos hecho entre todos. Por eso, cuando cortemos la cinta de la inauguración vamos a cortar la cinta de la solidaridad. Este esfuerzo mancomunado, de las instituciones, del personal del CRIB que pone el alma en esto, del Municipio, es motivo de celebración”.
“El desafío ahora en materia de rehabilitación es lograr la internación; queremos ser los mejores de la Provincia. Contamos con el apoyo de ustedes y vamos por más”.

Comentarios: 1

10/25/2007

EN BAHIA SAN BLAS

Rivara inauguró la primera planta de procesamiento de ostras para consumo

Comentarios: 0

10/24/2007

Diario La Noticia - Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial
RESUMEN DE LA MAÑANA

Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial

La oposición controlará la elección desde un “bunker secreto” Capital Federal – Las principales fuerzas opositoras sellaron un acuerdo de testeo para las elecciones del domingo, y lo harán desde un bu ...

Comentarios: 1

10/21/2007

FUNDACION IDEAS DEL SUR

Más donaciones al Hospital

Comentarios: 0

10/20/2007

Diario La Noticia - Kirchner suspendió su viaje a Bolívar para inaugurar la nueva sede del Club Ciudad de Bolívar

Diario La Noticia

POR LOS CRIMENES EN LA PLATA

Kirchner suspendió su viaje a Bolívar para inaugurar la nueva sede del Club Ciudad de Bolívar

El presidente Néstor Kirchner decidió noche suspender su participación en actividades de campaña durante el fin de semana, en señal de duelo por el brutal crimen de tres policías de la Bonaerense en L ...

Comentarios: 0

10/19/2007

YA ESTA EN FUNCIONES

Gustavo Durquet es el nuevo médico de Policía

Fue designado por la provincia como médico de Policía y cubre la vacante dejada por Silvia Hernández. Además, con respecto a otras informaciones que tienen que ver con la faz policial, se informó que ...

Comentarios: 0

10/18/2007

Diario La Noticia - “La Concertación Plural es una fórmula marketinera” disparó Gil Lavedra

Baires

ACTUALIDAD

“La Concertación Plural es una fórmula marketinera” disparó Gil Lavedra

Comentarios: 2

10/11/2007

Diario La Noticia - Avanza el pejerrey en las lagunas bonaerenses
NUEVO RECORD DE SIEMBRA

Avanza el pejerrey en las lagunas bonaerenses

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que durante los primeros siete meses del año, se sembraron 7,4 millones de unidades de pejerrey en diferentes lagunas bonaeren ...

Comentarios: 0

10/11/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA MAÑANA

infobae.com

RESUMEN DE LA MAÑANA

Comentarios: 1

10/9/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA TARDE

diariohoy.net

ACTUALIDAD

RESUMEN DE LA TARDE

Comentarios: 0

10/6/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA TARDE

diariohoy.net

ACTUALIDAD NACIONAL

RESUMEN DE LA TARDE