Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

8/14/2009

LA SITUACION ASITENCIAL EN BOLIVAR

“Se ha incrementado el tema de la solicitud de empleo, vemos que hay una demanda bastante importante”

La directora de Acción Social, Claudia Grucci, afirmó que en la actualidad se están asistiendo a 590 familias con las tarjetas del Plan Más Vida en lo que es todo el Partido de Bolívar. Las tarjetas son para madres que tienen niños de hasta seis años. Por un hijo, se les asigna un monto de 80 pesos y por más de un hijo, 100 pesos. Además, son también beneficiarios de dos cajas de leche por hijo. También informó que después del receso invernal, volvieron a funcionar los comedores de los barrios Pompeya, Los Zorzales, Latino y Jardín.

Diario La Noticia - Inf. General - LA SITUACION ASITENCIAL EN BOLIVAR - “Se ha incrementado el tema de la solicitud de empleo, vemos que hay una demanda bastante importante”

La Noticia

Claudia Grucci, Directora de Acción Social.

-¿Cómo se está trabajando desde Acción Social ante esta situación de crisis que se vive?
-En lo referido al tema de política alimentaria tenemos tres líneas, a partir de este año, que comenzamos con la implementación de la tarjeta del Plan Más Vida que es la tarjeta de alimentos que ya las entregamos y a medida que van surgiendo beneficiarios nuevos, pueden seguir inscribiéndose y en la actualidad tenemos 590 tarjetas en lo que es todo el Partido de Bolívar.
También tenemos el Plan Alimentario Municipal y el Plan de Fortalecimiento Alimentario que es el Plan Vínculos, que nosotros lo teníamos destinado a familias muy numerosos o a madres embarazadas, donde había abuelos también con necesidades y esos planes continúan funcionando, además de la implementación de la tarjeta.

-¿Qué monto de dinero tienen esas tarjetas?
-Las tarjetas son para madres que tienen niños de hasta seis años, por un hijo son 80 pesos y más de un hijo, 100 pesos. Y además, son también beneficiarios de la leche que se entrega aparte, aquí mismo, en la oficina de Acción Social, en el área de entrega de alimentos. Lo que pedimos es que, porque algunas madres no la retiran, la vengan a buscar porque la entrega la tenemos que efectivizar.

-¿Qué pasa con las madres que no la vienen a retirar la leche. La pueden devolver o tiene que quedar en la oficina?
-Hasta ahora no nos ha ocurrido eso porque nosotros, todos los meses, cuando traemos la leche del Ministerio lo que hacemos es de acuerdo a los listados que tenemos para entregar, la cual se entrega en forma quincenal, es tratar de localizar a esas madres por medio de las trabajadoras sociales de los barrios o de los centros de salud; pero es una tarea que dificulta el trabajo. Lo ideal sería que cada beneficiaria de la tarjeta del Plan Más Vida venga quincenalmente a retirar la leche.

-¿Cuántas cajas le corresponde a cada beneficiaria?
-Son dos cajas por semana y por niño.

-¿Han incrementado la entregas de ayudas a familias que no pueden hacer frentes a gastos mínimos?
-En esto nosotros venimos manteniendo la misma línea de trabajo en forma permanente. Lo que se nos ha incrementado es el tema de la solicitud de empleo, vemos que hay una demanda bastante importante, la gente que quizá habitualmente realizaba trabajos de changas en tareas rurales o en la construcción, esa gente hoy está demandando trabajo.

-¿También creció la demanda de ayuda para aquellas personas que necesitan hacerse estudios médicos fuera de la ciudad?
-Eso se atiende directamente en el hospital pero de todos modos no ha habido un incremento demasiado importante. Todo lo que es salud se trata de solucionarse dentro del área hospitalaria, los autoriza el doctor Tessari desde el mismo nosocomio.

-¿Cómo está el tema de los centros?
-Estos empezaron a funcionar después del receso invernal y de la pandemia por la Gripe A. Hemos empezado bien, quizá todavía la matrícula no está completa ya que se van reincorporando de a poco. En los que tenemos mayor matrícula son en barrio Pompeya y barrio Los Zorzales, también en barrio Latino y en barrio Jardín. Funcionan perfectamente cada cual con su personal docente y también van las madres colaboradoras.

-¿Se está trabajando en la Oficina de Empleo?
-Estamos tratando de fortalecerla, previo al convenio que el intendente firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación y estamos en contacto permanente con la Fiscal. Estamos en la etapa de culminación y este convenio fue firmado con el objetivo de implementar el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Lleva todo un proceso que tenemos que cumplir antes pero ya estamos en condiciones, en poco tiempo, de estar implementando este programa.

Z.D.

Comentarios: 0

9/7/2009

Diario La Noticia - El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la actividad del Club de Pesca Las Acollaradas

Foto Archivo

BUSCAN RECUPERAR LA LAGUNA

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la actividad del Club de Pesca Las Acollaradas

Desde hace aproximadamente seis años, comenzó un período de conflictos para el club, que terminó con la eliminación del vertedero y el pasó del agua y del tiempo también se llevó gran parte de la vida ...

Comentarios: 0

9/3/2009

FESTEJOS

Mágica tarde para los niños

El domingo 30 de agosto se realizó en el S.U.M. de la E.P.B. Nº6 el “festejo del Día del Niño”, con una gran cantidad de público que colmó las instalaciones, en el marco de una serie de eventos que se ...

Comentarios: 0

8/25/2009

Diario La Noticia - Siempre es bueno ampliar  el vocabulario
HUMOR

Siempre es bueno ampliar el vocabulario

Aquí va un humilde aporte de Les Luthiers.

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - En "Los Zorzales" festejaron el sábado

La Noticia

DIA DEL NIÑO

En "Los Zorzales" festejaron el sábado

El sábado 8 agosto, previo al domingo del Día del Niño, la Juventud Socialista de la Agrupación Rodolfo Walsh organizó una actividad para agasajar a los más pequeños del barrio Los Zorzales y aledaños ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - Los chicos festejaron su día en el parque

La Noticia

POR EL DIA DEL NIÑO

Los chicos festejaron su día en el parque

Las áreas municipales de Deportes y Recreación, Acción Social y Cultura encabezaron la organización de las actividades previstas para festejar, el domingo pasado, el Día del Niño. Hubo peloteros, disf ...

Comentarios: 0

8/8/2009

Diario La Noticia - “La gente necesita contar con una herramienta judicial que le permita seguir contando con gas natural sin pagar el aumento”

La Noticia

RECURSO DE AMPARO CONTRA EL AUMENTO DEL GAS

“La gente necesita contar con una herramienta judicial que le permita seguir contando con gas natural sin pagar el aumento”

A través de la Oficina de Defensa al Consumidor, que depende de la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bolívar, se tomó la voluntad política para ponerse al frente del reclamo y tratar ...

Comentarios: 2

8/8/2009

Diario La Noticia - Juan José Garmendia renunció a la presidencia de la Cámara Comercial

La Noticia

INSTITUCIONES

Juan José Garmendia renunció a la presidencia de la Cámara Comercial

Juan José Garmendia renunció a la presidencia de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar como consecuencia de los hechos que han tomado estado público en los últimos tiempos y que tienen relación ...

Comentarios: 0

7/25/2009

Diario La Noticia - El Comité de Crisis prorrogó el Decreto 741

La Noticia

SIGUEN CERRADOS LOS BOLICHES

El Comité de Crisis prorrogó el Decreto 741

El viernes 24, como lo viene haciendo semanalmente, volvió a reunirse el Comité de Crisis en la municipalidad y decidió que continúe en vigencia el Decreto 741/09 creado el lunes de esa misma semana. ...

Comentarios: 0

7/25/2009

Diario La Noticia - Comienzan las actividades por el Día del Empleado de Comercio

La Noticia

ORGANIZADAS POR LA SUEC

Comienzan las actividades por el Día del Empleado de Comercio

Dentro de las actividades recreativas se planificó la realización de un concurso de pesca, por tríos, en la Laguna Blanca Grande y bajo la modalidad de Embarcados. Para el sábado 29 de agosto, un torn ...

Comentarios: 0

7/24/2009

Diario La Noticia - “Creemos que con esta pluralidad que hemos encontrado dentro de la política, de las instituciones y de la comunidad, vamos a sacar adelante la obra”

La Noticia

BUSCAN RECUPERAR LA LAGUNA

“Creemos que con esta pluralidad que hemos encontrado dentro de la política, de las instituciones y de la comunidad, vamos a sacar adelante la obra”

El Club de Pesca “Las Acollaradas” cumplió su cincuenta aniversario el 22 de julio y está trabajando arduamente para lograr definitivamente la concreción de la obra de la compuerta en la laguna. “Hoy ...