Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

5/6/2009

YA COMENZARON LOS TRABAJOS

Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Municipalidad de Bolívar, mediante una conferencia de prensa, informó sobre los trabajos que se están haciendo para limpiar la glorieta del parque municipal. El intendente Simón dijo que “se trata de una alternativa muy linda para Bolívar para mejorar nuestro parque, que es el lugar de esparcimiento de todos los fines de semana y que nos llena de orgullo”.

Del contacto con los medios de prensa, fueron parte el intendente municipal, Juan Carlos Simón; el director de Obras Públicas, ingeniero Alberto Amado y el ingeniero Ramiro Amado. Además también participaron el director de Deportes, Marcelo Gómez y el profesor de educación Física, Guillermo Fangio.
El intendente Simón abrió la conferencia explicando que Alberto Amado, Ramiro Amado, Fangio y Gómez “son un poco los que están al frente de las modificaciones y la limpieza que estamos haciendo en la glorieta, cada uno en su área, realizando distintos trabajos".

Diario La Noticia - Inf. General - YA COMENZARON LOS TRABAJOS - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

Sobre el trabajo que se está realizando dijo que “es un desafío muy grande, demasiado para nosotros. Se trata de una alternativa muy linda para Bolívar para mejorar nuestro parque, que es el lugar de esparcimiento de todos los fines de semana y que nos llena de orgullo”.

El ingeniero Alberto Amado, con relación a la limpieza de la glorieta, expresó que ese trabajo “implica la remoción de todo el barro que se había acumulado durante años en el fondo y como consecuencia de la última etapa de inundaciones, desde la época del 80 hasta la actualidad, de todo el barro que entraba en suspensión por el costado sur de la laguna”.
Y añadió que “además que la limpieza ayudará a evitar que pueda traer algún tipo de problema con alguna plaga o bacteria, ya que sabemos que en la medida que el agua esté limpia" es menor la posibilidad de que se generen inconvenientes”.

Al ser consultado sobre si las tareas se iniciaron teniendo en cuenta la epidemia de dengue, el funcionario municipal respondió que “es uno de los factores pero en general, dentro de lo que es el parque, donde está todo en excelentes condiciones, a lo único que se podía decir que le faltaba algo era al agua de la glorieta, que además es muy difícil de limpiar. Hemos podido encarar este proyecto por la falta de lluvias”.
Con respecto al trabajo señaló que “es bastante difícil” y esperan poder concretarlo lo más rápido posible.

Diario La Noticia - Inf. General - YA COMENZARON LOS TRABAJOS - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

Las ocho hectáreas que aproximadamente tiene la laguna demandarán trabajo por un tiempo que no fue precisado por el ingeniero Amado, quien adelantó que se podrá avanzar en la medida que no llueva. “Si no lloviese absolutamente nada en dos meses podríamos limpiarla; pero si llueve los plazos cambiarán, por eso preferimos no hablar de plazos porque el trabajo es complicado”, opinó.
En la glorieta están trabajando personal municipal de lunes a lunes, en turnos de trabajo de hasta las 20 horas, a fin de adelantar todo lo posible.
Además de la remoción de barro se está analizando cómo hacer para que el agua se mantenga limpia, por tal motivo, se trabaja en la creación de condiciones para que una vez limpia la glorieta, se pueda mantener el agua cristalina.

“Mucha gente consulta qué hay en el fondo, ya que algunos sostenían que había tosca y otros que el piso era de adoquines. Hasta ahora no hemos encontrado en ninguna parte piso artificial ni tosca. Llevamos limpiando aproximadamente el 35% y no hay nada de esto, hoy empezamos en un lugar que podría haber tosca, pero no es seguro. Hay un piso natural muy firme, esto permite que puedan trabajar en el lugar las máquinas y los camiones que no podrían trabajar si el piso no fuera firme”, explicó el director de Obras Públicas.
Sobre la inversión que demandará la limpieza, el director de Obras Públicas prefirió esperar a ver terminada la obra; “Veremos cuando terminemos, por ahora es solamente el gasto de combustible”.

Por su parte, el ingeniero Ramiro Amado habló sobre las cuestiones técnicas relacionadas con los motivos que contribuyeron a la acumulación de barro, la existencia de algas y el mal olor que despedía el agua.

Diario La Noticia - Inf. General - YA COMENZARON LOS TRABAJOS - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

Diario La Noticia - Inf. General - YA COMENZARON LOS TRABAJOS - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

Diario La Noticia - Inf. General - YA COMENZARON LOS TRABAJOS - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

Comentarios: 0

5/22/2009

Diario La Noticia - Bolívar cuenta con su nodo de red solidaria
BUSCA SUMAR MAS VOLUNTADES

Bolívar cuenta con su nodo de red solidaria

La red solidaria se fundamenta en desarrollar la cultura de la solidaridad, siendo un nexo entre las necesidades de una comunidad y aquellos que pueden dar una respuesta a esas necesidades. Para la re ...

Comentarios: 0

5/8/2009

Diario La Noticia - Una nube de humo cubre la ciudad

La Noticia

ESTA MAÑANA

Una nube de humo cubre la ciudad

Comentarios: 0

5/7/2009

Diario La Noticia - Siguen las prácticas para siniestros de altura

La Noticia

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Siguen las prácticas para siniestros de altura

Comentarios: 0

5/7/2009

ANSES

Los trabajadores de la construcción podrán jubilarse a los 55 años

La nueva medida alcanzará a 300.000 mil trabajadores. Así lo informó la Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios ya que el gobierno promulgó la ley 26494 que permitirá a los trabajadores ...

Comentarios: 0

5/5/2009

Diario La Noticia - “Le hemos solicitado a nuestro gobernador una reunión, con carácter de urgente, para que se nos pueda explicar y solucionar nuestras inquietudes”

La Noticia

REUNION DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE

“Le hemos solicitado a nuestro gobernador una reunión, con carácter de urgente, para que se nos pueda explicar y solucionar nuestras inquietudes”

Bolívar fue sede de la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que en estos momentos, es presidida por la Cámara Comercial de Pehuajó. De dicho nucleamiento participan 35 ...

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Foro de seguridad: Película repetida

La Noticia

SE REUNIERON EN LA MUNICIPALDAD

Foro de seguridad: Película repetida

Por primera vez en el año, el intendente Simón y representantes de instituciones intermedias volvieron a reunirse para empezar a darle forma a lo que será el nuevo Foro de Seguridad. Se volvieron a ve ...

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Charla para prevenir delitos

La Noticia

A CARGO DE PERSONAL POLICIAL

Charla para prevenir delitos

Organizada por la Dirección de la Tercera Edad municipal, la Jefatura Distrital de Policía, la comisaría local y la Oficina de Relaciones con la Comunidad, se desarrolló una charla sobre la prevención ...

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

La Noticia

2º MARCHA

Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

Repitiendo lo hecho en la primera marcha en lo que al recorrido se refiere, más de mil bolivarenses marcharon por la avenida San Martín desde la estación de trenes hasta el mástil central.

Comentarios: 1

3/30/2009

Diario La Noticia - Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

La Noticia

CON FINANCIAMIENTO DE PROVINCIA Y NACION

Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

Gracias a Dios cada dos años hay elecciones y son estas mismas las que marcan el ritmo de la obra pública en Bolívar y en otros tantos lugares, ya que las últimas 75 casas adjudicadas fueron antes de ...

Comentarios: 0

3/26/2009

Diario La Noticia - Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

La Noticia

EN LA CAMARA COMERCIAL

Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

En general, los participantes coincidieron que la reunión fue positiva, aunque hubo temas en los que no lograron ponerse de acuerdo. No fue bien visto ya encontrarse con una propuesta y la forma de ju ...