Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

3/22/2011

JEFATURA DE POLICIA DISTRITAL DE BOLIVAR

Recomendaciones para el uso de casco

A diario en nuestra Ciudad, observamos a conductores de moto-vehículos, circular en el mismo sin poner en practica las medidas de seguridad elementales (por descuido y /o desconocimiento) como es el caso de no usar “el casco correspondiente” (conductor y acompañante) en el lugar que corresponde, ósea en la cabeza, ya que la misma es la parte mas importante de nuestro cuerpo, desde donde recibimos todas las ordenes sobre el mismo, y lo mas importante darnos cuenta de poder disfrutar de la vida.

Diario La Noticia - Inf. General - JEFATURA DE POLICIA DISTRITAL DE BOLIVAR - Recomendaciones para el uso de casco

A continuación queremos comentarte algo a los efectos de que si amas tu vida, sepas como cuidarla cuando disfrutes de tu moto

El casco reglamentario y correctamente usado nos protege de la siguiente forma:

1. Disipa (distribuye) la energía del golpe en una superficie mayor evitando que la energía se concentre en un espacio menor, al llegar al cráneo.

2. Por el mismo efecto absorbe parte de la energía del impacto, llegando menor cantidad a la cabeza (por el mismo principio de absorción de energía del habitáculo de los automóviles).

3. Por los mismos efectos anteriores, disminuye la velocidad de penetración de la fuerza (amortiguación).

4. Resiste y hasta evita mediante las gafas, la penetración de elementos agudos o cortantes. Incluso, cuando se conduce en zonas rurales, nos protege de uno de los problemas más comunes en el caso de los motociclistas, como es el de un insecto, piedra u otro elemento que pueda pegar en el rostro y particularmente, lesionar o dejar sin visión al conductor o acompañante.

5. Protege contra la abrasión (raspaduras). Es triste para aquellos que intervienen en operaciones de rescate, o accidentes de transito observar cuantas vidas pueden haberse salvado, simplemente por haber llevado puesto el casco en la cabeza y no en el manubrio o en el portaequipajes.

Estudios referidos al comportamiento del cuerpo humano ante un accidente de tránsito, expresan que los efectos ante una embestida, son similares a la siguiente relación:

Una caída desde un vehículo a 30 km./h. es como tirarse de un tercer piso, a 70 km./h. de un sexto piso y a 90 km./h. de un décimo piso, Como vemos, a ciertas velocidades, además de llevar colocados los elementos de seguridad personal, para salvarse, hay que poseer una gran dosis de suerte.

EMERGENCIAS
“101”
420495 / 420496
Diario La Noticia - Inf. General - JEFATURA DE POLICIA DISTRITAL DE BOLIVAR - Recomendaciones para el uso de casco

Comentarios: 1

4/22/2011

Diario La Noticia - Se realizan mejoras en espacios públicos de Urdampilleta
OBRAS PUBLICAS

Se realizan mejoras en espacios públicos de Urdampilleta

En el marco de las obras destinadas a mejorar y renovar áreas públicas en las localidades del partido de Bolívar, se están desarrollando trabajos en el acceso a Urdampilleta.

Comentarios: 0

4/21/2011

Diario La Noticia - Laboratorio de análisis de suelos
PRODUCCION

Laboratorio de análisis de suelos

Aunque en general los suelos productivos de la provincia de Buenos Aires en su gran mayoría son de buena fertilidad (física, química y biológica), el mal manejo productivo, y el incremento de rendimi ...

Comentarios: 0

4/17/2011

ESCLESIÁSTICA

Actividades parroquiales

Comentarios: 0

4/14/2011

Diario La Noticia - Se dictan cursos en la Delegación Municipal
PIROVANO

Se dictan cursos en la Delegación Municipal

En el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Pirovano, se dictan cursos de formación profesional implementados por el Centro de Formación Profesional Nº 401 de la Ciudad de Bolívar.

Comentarios: 0

3/26/2011

Diario La Noticia - La repetidora de Canal 8 y ATC se encuentran fuera de aire
TELEVISION POR AIRE

La repetidora de Canal 8 y ATC se encuentran fuera de aire

En horas de la madrugada un rayo provocó la rotura de parachispas protectores del sistema principal de TV, existente en el predio de la antena comunitaria.

Comentarios: 4

3/21/2011

Diario La Noticia - Taller de “Lenguas de Señas”
DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Taller de “Lenguas de Señas”

La Dirección de Discapacidad del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar informa que a partir del mes de abril se iniciará un taller de Lengua de Señas en la sede de la Dirección de Discapacidad, en ...

Comentarios: 0

3/11/2011

SE POSTERGO PARA EL DOMINGO 20

Evento solidario en el Barrio Anteo Gasparri

El Área de Turismo del Gobierno Municipal informa que el evento solidario programado para el día 13 de marzo ha sido trasladado para el domingo 20 del corriente mes.

Comentarios: 4

3/11/2011

Diario La Noticia - Servicio público municipal de transporte de colectivo de pasajeros

Servicio público municipal de transporte de colectivo de pasajeros

El Intendente Municipal del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, Esc. José Gabriel Erreca está elaborando un pliego de bases y condiciones, de acuerdo a la ordenanza Nº 2059/2010, para la conces ...

Comentarios: 1

3/4/2011

Diario La Noticia - Se realizó una jornada de capacitación sobre violencia familiar y abuso sexual infantil
EN EL CRUB

Se realizó una jornada de capacitación sobre violencia familiar y abuso sexual infantil

El viernes próximo pasado organizado por la Mesa Local de Violencia, se realizó en el Centro Regional Universitario de Bolívar, una jornada de capacitación a docentes, directivos y Equipos de Orientac ...

Comentarios: 0

3/4/2011

PIROVANO

Cursos de Formación Profesional en Pirovano

Permanece abierta la inscripción en la Delegación Municipal de Pirovano, para los cursos de Formación Profesional que ofrece el Centro de F.P. Nº 401 de Bolívar, para el 2011.