Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

3/22/2020

EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

Pisano y Bucca trabajan para fortalecer las medidas sanitarias

En el Partido de Bolívar el intendente municipal Marcos Pisano, aplica una serie de medidas preventivas que responden a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Diario La Noticia - Inf. General - EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR - Pisano y Bucca trabajan para fortalecer las medidas sanitarias

En el día de ayer, Pisano y el diputado nacional Bucca recorrieron los accesos de la ciudad, para supervisar que se estén ejecutando de manera adecuada los controles sanitarios, entendiéndolos como primordiales para mantener a salvo a la comunidad.

El jefe comunal trabaja conjuntamente con el ex intendente Eduardo Bali Bucca, quien cumple un rol fundamental en las arcas del gobierno como diputado nacional y médico. Pisano y Bucca consideran imprescindible aplicar en todo el Partido las medidas sanitarias en esta fase de prevención.

El mandatario comunal coincide con el diputado nacional a la hora de entender el aislamiento obligatorio como la medida más importante en beneficio de la comunidad. Desde la creación de un Comité de Crisis, hasta la decisión de cerrar algunos accesos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, son parte de la iniciativa del intendente por atender fundamentalmente la cuestión sanitaria y evitar el colapso del sistema de salud en la ciudad protegiendo a los vecinos y vecinas.

“Seamos responsables, es de vital importancia protegernos entre todos. El aislamiento es el único mecanismo que nos permite evitar la propagación del virus”, expresó Bucca y agregó: “estamos cerca, atentos y a disposición. En contacto permanente con Marcos y a disposición del Presidente”.

Teniendo en cuenta que Bolívar y las localidades no están exentos de la preocupación por la expansión viral de la enfermedad, el mandatario comunal se puso al frente del operativo que hoy permite confirmar que no hay casos de coronavirus en el Partido.

Actualmente, hay 103 personas cumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, 29 casos que ya cumplieron con la misma y 1 solo caso en estudio, por haber presentado síntomas durante los días de cuarentena, posterior a un viaje al exterior.

La actuación del intendente a nivel local establece la adhesión en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país. Asimismo, Pisano apela desde su lugar a la buena voluntad de la comunidad, insistiendo en tomar conciencia acerca de la aplicación de las medidas sanitarias en esta fase de la enfermedad, cuando en Argentina aun es menor el número de víctimas en comparación con otros países

Comentarios: 0

3/26/2020

Diario La Noticia - Se implementan controles para evitar el abuso de precios
EMERGENCIA SANITARIA

Se implementan controles para evitar el abuso de precios

Con la finalidad de defender a los consumidores, el intendente municipal Marcos Pisano implementó el control de precios para evitar abusos en los comercios y supermercados de la ciudad.

Comentarios: 0

3/26/2020

Diario La Noticia - La Municipalidad instaló un puesto de desinfección de vehículos en el acceso de Calfucurá
CORONAVIRUS

La Municipalidad instaló un puesto de desinfección de vehículos en el acceso de Calfucurá

Por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, y atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, continúan reforzándose las medidas preventivas en todo el Partido de Bolívar.

Comentarios: 0

3/25/2020

Diario La Noticia - Comienza la pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia
EMERGENCIA SANITARIA

Comienza la pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

La preinscripción se realizará a través de la página web de ANSES, por ello considerando que no todos los beneficiarios tienen acceso por sus propios medios a los sitios de carga, la Municipalidad pon ...

Comentarios: 0

3/25/2020

Diario La Noticia - CORONAVIRUS: El partido de Bolívar continúa sin registrar casos confirmados
PARTE DIARIO

CORONAVIRUS: El partido de Bolívar continúa sin registrar casos confirmados

Hasta el día de la fecha, en el Partido de Bolívar no se registran casos de coronavirus confirmados, comunicó la Municipalidad en el parte diario.

Comentarios: 0

3/22/2020

Diario La Noticia - EMERGENCIA SANITARIA: COMIENZA EL TOQUE DE SIRENAS
CORONAVIRUS

EMERGENCIA SANITARIA: COMIENZA EL TOQUE DE SIRENAS

Se informa a la comunidad que, a partir del día de la fecha, Bomberos Voluntarios hará sonar la sirena a las 16 hs, marcando el horario de cierre de los comercios habilitados durante este periodo de e ...

Comentarios: 0

3/22/2020

Diario La Noticia - El intendente reforzó las medidas preventivas en el Partido de Bolívar
EMERGENCIA SANITARIA

El intendente reforzó las medidas preventivas en el Partido de Bolívar

A raíz de la emergencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, el jefe comunal Marcos Pisano continú ...

Comentarios: 0

3/18/2020

Diario La Noticia - 9 millones de jubilados, pensionados y titulares de la AUH cobrarán un bono extraordinario
ANSES INFORMA

9 millones de jubilados, pensionados y titulares de la AUH cobrarán un bono extraordinario

La medida apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del Coronavirus.

Comentarios: 0

3/18/2020

Diario La Noticia - Los jubilados pueden cobrar a través de sus apoderados
ANSES

Los jubilados pueden cobrar a través de sus apoderados

La ANSES informa que, de acuerdo con la Ley N° 17.040, los titulares de jubilaciones y pensiones que tengan designada a una persona, familiar o no, como “Apoderado para Percibir”, podrán cobrar sus ha ...

Comentarios: 0

2/28/2020

Diario La Noticia - Municipios no podrán exigir el pago de multas para sacar o renovar el registro de conducir
SENTENCIA JUDICIAL

Municipios no podrán exigir el pago de multas para sacar o renovar el registro de conducir

Tras varias instancias judiciales el gobierno bonaerense comunicó a los 135 municipios de la Provincia que ya no podrán incluir como obligación para renovar el carnet de conducir el libre deuda de in ...

Comentarios: 0

10/28/2019

Diario La Noticia - El Intendente recorrió la obra de gas de Barrio Palermo
OBRAS PÚBLICAS

El Intendente recorrió la obra de gas de Barrio Palermo

Esta tarde, el intendente municipal Marcos Pisano recorrió el avance de la obra de tendido de red de gas, en la calle San Lorenzo de barrio Palermo.