Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

9/26/2009

SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO

Lo atamos con alambre

El martes 15 de setiembre, en horas de la mañana y hasta pasadas las 13 horas, casi todo Bolívar estuvo sin suministro de agua por la ruptura de un caño maestro en una de las veredas de la calle Sáenz Peña.

Diario La Noticia - Inf. General - SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO - Lo atamos con alambre

Ante una falta total de comunicación por parte de las autoridades competentes del área correspondiente como de la propia municipalidad, los ciudadanos y vecinos no sabían bien que era lo que había pasado.

Algunas escuelas, como la EP N° 7 no dictó clases y en otros establecimientos escolares, tanto escuelas como jardines y de acuerdo a la información que les brindó el Consejo Escolar local a sus autoridades, le comentaron a los padres de los alumnos que había que esperar hasta las 13.30 horas para saber si iba a haber clases. Otra total falta de previsión y organización porque los padres tuvieron que esperar media hora para saber si sus hijos se podían quedar en las escuelas y jardines o si tenían que volver a sus casas. Por suerte el agua, poco a poco, volvió cerca de las 13. 20 horas y las clases se llevaron adelante sin ningún problema, teniendo en cuenta que el agua es un elemento sumamente necesario para la higiene personal de cada educando, como lo es también para el resto de las personas que viven en la ciudad y deben contar con un suministro de agua, tanto en calidad como en cantidad, todos los días.

Diario La Noticia - Inf. General - SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO - Lo atamos con alambre
Diario La Noticia - Inf. General - SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO - Lo atamos con alambre
Diario La Noticia - Inf. General - SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO - Lo atamos con alambre

Luego se supo, aunque información oficial hubo poca y muy escueta, después de que había pasado el problema y cuando la gente padeció estar sin agua, en algunos casos hasta varias horas seguidas; que el inconveniente había sido la ruptura de un caño maestro.

Pero el hecho más grave es que el inconveniente fue solucionado el día martes en horas del mediodía de forma provisoria. Se hizo un parche al caño, se ató con alambre o algo parecido. El tema era que no había un caño similar para poner en el lugar y se tuvo que pedir a otro lugar. Así fue que se hizo y el caño llegó al otro día por micro, con lo que el miércoles a la mañana se volvió a cortar el suministro de agua para volver a arreglar la pérdida que tenía ese caño maestro de la calle Sáenz Peña. Por eso fue que el día martes no se tapó el pozo donde estaba el caño porque había que volver a trabajar en el lugar.

Llama la atención que la parte de Obras Sanitarias no tenga caños de repuesto para cubrir cualquier falencia que ocurra en el transcurso del día y lo más alarmante es que en lugar de disponer de algún vehículo municipal, que a veces andan dando vueltas de gusto para hacer más rápido el trámite, el caño llegó por un micro, como a modo de flete.
Hoy, y por ahora, el problema está subsanado; pero no fue la primera vez que pasó y hace poco tiempo ocurrió un hecho similar. No habrá que pensar seriamente que la red de caños que conduce el agua a los domicilios está obsoleta. ¿Cuantos años tiene? ¿Cuántos arreglos se les ha hecho a modo de parches? Incluso el día martes a la tarde, cuando se volvió a dar el agua, se lo hizo en forma paulatina porque al parecer, si de daba de golpe, la cañería a esta altura no soportaría semejante presión.

Diario La Noticia - Inf. General - SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO - Lo atamos con alambre

No habrá que pensar que antes de cobrar el agua, la municipalidad tendría que garantizar que sea de calidad y cantidad, porque en algunos barrios no llega con la suficiente fuerza.
No habrá que pensar que antes de un balneario con aguas danzantes hay que solucionar este problema, que por ahora se manifiesta en forma de escisiones o de modo parcial; pero ¿qué pasa si un día deja de funcionar en su totalidad por un problema mucho mayor? La municipalidad repartirá bidones de agua para las familias?
Las respuestas a estas preguntas, como bien dice Bob Dylan “están soplando en el viento”.

M.J.A

Comentarios: 0

10/26/2009

Diario La Noticia - El 31 de octubre termina el Plan de Pagos de deudas impositivas
ARBA

El 31 de octubre termina el Plan de Pagos de deudas impositivas

Se puede pagar hasta en 60 cuotas y hay quitas en los intereses. En las próximas ofertas de Arba los descuentos serán menores.

Comentarios: 0

10/26/2009

ECLESIASTICAS

Comienza la Novena de San Carlos Borromeo

Comentarios: 0

10/21/2009

ENTREGAN DECRETOS DE NOMBRAMIENTO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

Roberto Di Maggio ya tiene el decreto que lo acredita como Juez de Paz

Lo recibió en en acto realizado el martes, donde el el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, entregó catorce decretos de designación de magistrados y funcionarios del Po ...

Comentarios: 0

10/19/2009

LAS OBRAS RECOMIENZAN EN EL 2010

El cine puede esperar

Fabián Scoltore, de Ideas del Sur, anunció que las obras en el cine recomenzarán nuevamente el año que viene. Se tiene el cincuenta por ciento del presupuesto total con aportes del INCA, de algunos pr ...

Comentarios: 0

10/11/2009

Diario La Noticia - “Con el intendente hemos tenido puntos básicos de coincidencias”
RUBEN GARCIA, SECRETARIO GENERAL DE FESIMUBO

“Con el intendente hemos tenido puntos básicos de coincidencias”

El viernes 9 de octubre, estuvieron presentes en Bolívar, diferentes sindicatos de empleados municipales de la provincia de Buenos Aires y el secretario general de FESIMUBO, el diputado provincial Rub ...

Comentarios: 0

9/25/2009

Diario La Noticia - Se incendió una vivienda en la avenida San Martín
ULTIMO MOMENTO 9:00 HS.

Se incendió una vivienda en la avenida San Martín

Pocos minutos antes de las 9 horas del jueves 25, en la vivienda ubicada en avenida San Martín se desató un incendio que tuvo su origen en el placard de un baño.

Comentarios: 0

9/7/2009

Diario La Noticia - “Nos falta energía en todos lados, energía económica y esto es un camino”
CHARLA SOBRE ENERGIA EOLICA

“Nos falta energía en todos lados, energía económica y esto es un camino”

Organizada por la Municipalidad de Bolívar, el INTA y la Federación Agraria, se dictó una charla sobre energía eólica, que estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Alacid. Sobre la generación de energía e ...

Comentarios: 0

9/7/2009

Diario La Noticia - El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la actividad del Club de Pesca Las Acollaradas

Foto Archivo

BUSCAN RECUPERAR LA LAGUNA

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la actividad del Club de Pesca Las Acollaradas

Desde hace aproximadamente seis años, comenzó un período de conflictos para el club, que terminó con la eliminación del vertedero y el pasó del agua y del tiempo también se llevó gran parte de la vida ...

Comentarios: 0

9/3/2009

FESTEJOS

Mágica tarde para los niños

El domingo 30 de agosto se realizó en el S.U.M. de la E.P.B. Nº6 el “festejo del Día del Niño”, con una gran cantidad de público que colmó las instalaciones, en el marco de una serie de eventos que se ...

Comentarios: 0

8/25/2009

Diario La Noticia - Siempre es bueno ampliar  el vocabulario
HUMOR

Siempre es bueno ampliar el vocabulario

Aquí va un humilde aporte de Les Luthiers.