Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

8/5/2012

DECORACIÓN

La iluminación adecuada para cada ambiente de la casa

Cada ambiente requiere de una iluminación especial ya que tienen necesidades funcionales y decorativas que los diferencian. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación para cada tipo de ambiente?

Cocina:

La cocina es uno de los espacios que más se disfrutan de una casa por lo que necesita de una iluminación muy exigente y que satisfaga varios requerimientos. Por un lado, una iluminación ambiental que de vida al espacio. Por el otro lado, una iluminación potente para las áreas de trabajo. Para este ambiente, te recomendamos colocar lámparas bajo consumo o led ya que suelen estar prendidas varias horas al día.

Comedor:

La iluminación de la mesa puede convertirse en el elemento decorativo más importante e impactante del ambiente. Te recomendamos colocar una araña o un colgante de uno o varios brazos, en función al tamaño de la mesa. El producto que elijas puede, en si mismo, marcar un estilo determinado al ambiente. Si tus muebles ya tienen un diseño en particular te sugerimos seleccionar un colgante que lo complemente. Te recomendamos colocar la lámpara centrada sobre la mesa y a una altura entre 80 y 100 cm para que no interfiera la vista de los comensales.

También, colocar un regulador de intensidad para conseguir distintas ambientaciones: desde una luz tenue para una cena romántica a una más potente para una ocasión familiar, por ejemplo. Si no tuvieras la instalación eléctrica en el techo, podrías iluminar la mesa con una lámpara de pie con forma de arco. De esta manera conseguirías llevar una fuente de luz al centro de la mesa sin tener que contratar un albañil, un electricista y un pintor para que te adapten la instalación.

Diario La Noticia - Inf. General - DECORACIÓN - La iluminación adecuada para cada ambiente de la casa

Living:

Una buena iluminación para el living significa combinar distintos tipo de iluminación para todas las actividades que realizamos en este espacio. Tirarse en el sillón a leer un buen libro, por ejemplo, requiere de una lámpara que ilumine directamente sobre las páginas. Para ver un partido con amigos en el sillón o para una de esas noches que tenemos gente en casa, algunas lámparas alrededor del ambiente crearán una sensación agradable y chill-out. También, te recomendamos colocar spots dirigidos sobre tus pinturas o tus adornos preferidos para lucirlos y, al mismo tiempo, dar una iluminación más atmosférica.

Baño:

Este ambiente requiere de una buena iluminación en la zona del espejo y el lavamanos para que esas mañanas ajetreadas puedas maquillarte, peinarte, afeitarte o encontrar rápidamente distintos elementos.

También, necesita de una iluminación general agradable que te permita relajarte cuando te das un baño al finalizar el día. Para lograr ambas funcionalidades, te aconsejamos colocar una luz a cada lado del espejo para que no haga sombras; spots embutidos, uno por metro cuadrado en la zona fuera de la ducha; y un artefacto cerrado herméticamente que ilumine detrás de las cortinas mientras te bañás.

Dormitorio:

La iluminación de este ambiente debe brindar una atmósfera de descanso, relax y placer y, al mismo tiempo, contar con puntos de mayor iluminación para invitar a la lectura y otras actividades. Para conseguir ambas funcionalidades, te recomendamos combinar una iluminación general, por un lado, con veladores o apliques de pared a ambos lados de la cama, por el otro. Como iluminación general te sugerimos un plafón o incluso una araña pequeña o un colgante para darle un toque decorativo distintivo. También, te sugerimos colocar un regulador de intensidad lumínica para adaptar la iluminación general del ambiente a distintas ocasiones.

Dormitorio de los chicos:

Los chicos necesitan de una iluminación potente en su cuarto, por sobre todo en las áreas de juego. La iluminación debe acompañarlos mientras pintan con sus lápices un dibujo para mamá, mientras juegan con sus autitos o muñecos preferidos o para buscar ese osito perdido en algún rincón del ambiente. Si los niños son pequeños, no es aconsejable colocar lámparas de pie o de mesa, ya que son elementos peligrosos para ellos. También, es bueno tener la posibilidad de regular la intensidad de luz a la hora de dormir sin necesidad de apagarla.

Zonas de estudio y trabajo: Estos ambientes deben gozar de una iluminación puntual en el plano de estudio complementada con una buena luz general. Aquí es bueno contar con alguna lámpara de mesa que logre flexibilizar la zona de iluminación, evitando deslumbramiento, y poniéndola por debajo del plano de los ojos.

Luces exteriores:

La iluminación no sólo da seguridad, también cumple una función decorativa. Se pueden instalar luces independientes al hogar, en farolas o vinculadas a la vivienda por medio de brazos. También, es posible resaltar detalles con apliques de pared bidireccionales o, incluso, marcar senderos de ingreso a la vivienda. Si quisiéramos acompañar esta iluminación con pequeños toques de calidez te sugerimos iluminar plantas o árboles desde abajo hacia arriba con el fin de lucirlos.

Fuente: BoutiquedeLuz.com

Comentarios: 0

8/14/2012

Diario La Noticia - Comienza la Séptima Travesía Solidaria “Jorgito Martínez Boero”
RUMBO A FIAMBALA

Comienza la Séptima Travesía Solidaria “Jorgito Martínez Boero”

La Delegación de Bolívar que realizará la séptima Travesía Solidaria “Jorgito Martínez Boero”, organizada conjuntamente por la Municipalidad, ANSES y el Centro de Veteranos de Guerra y Malvinas de San ...

Comentarios: 0

8/14/2012

Diario La Noticia - Se desarrolló la capacitación de manipulación de alimentos
DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA

Se desarrolló la capacitación de manipulación de alimentos

La jornada de capacitación de manipulación de alimentos, organizada por la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Bromatología, se desarrolló hoy durante todo el día en el salón verde, ...

Comentarios: 0

8/8/2012

Diario La Noticia - El peligro de la mujer al volante, un mito
SOCIEDAD

El peligro de la mujer al volante, un mito

El 70% de los accidentes son causados por hombres. Otras cifras.

Comentarios: 1

8/8/2012

Diario La Noticia - La oposición se impuso por 499 a 284 en la Cooperativa Eléctrica
ELECCIONES

La oposición se impuso por 499 a 284 en la Cooperativa Eléctrica

La elecciones para renovar cargos del Consejo de Administración se realizaron en un marco de total normalidad, sufragando en la misma 785 asociados.

Comentarios: 0

8/6/2012

Diario La Noticia - Mañana se vota en la Cooperativa Eléctrica
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Mañana se vota en la Cooperativa Eléctrica

De acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Cooperativa, después de cinco días de realizada la asamblea de socios, se convoca a elecciones para renovar la mitad de los cargos del Consejo de Admin ...

Comentarios: 0

7/27/2012

Diario La Noticia - Se emitirá el programa "Sabor Argentina" filmado en Bolívar
GOURMET

Se emitirá el programa "Sabor Argentina" filmado en Bolívar

Mañana se emitirá por canal 9, el programa Sabor Argentina que se filmó en Bolívar, en el mes de mayo, con la participación de distintas instituciones de la ciudad.

Comentarios: 0

7/26/2012

Diario La Noticia - Se reacondicionó un predio en el barrio Carbajo para una plaza
URBANAS

Se reacondicionó un predio en el barrio Carbajo para una plaza

La Dirección de Servicios de la Municipalidad de Bolívar, trabaja en el reacondicionamiento de un predio, en el barrio Carbajo, ubicado en Belgrano al 900, para convertirlo en una plaza.

Comentarios: 0

7/25/2012

Diario La Noticia - Se inauguró la luz en el acceso a la ruta 65
OBRAS PUBLICAS

Se inauguró la luz en el acceso a la ruta 65

Producto del trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Bolívar y la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., hoy por la noche se pudo inaugurar la primera parte de la iluminación en el acceso a la ...

Comentarios: 0

7/23/2012

Diario La Noticia - Los vecinos de Urdampilleta se suman a la separación domiciliaria
PROGRAMA TU MANZANA RECICLA

Los vecinos de Urdampilleta se suman a la separación domiciliaria

A partir de mañana, todos los vecinos de la localidad de Urdampilleta comenzarán a formar parte del Programa “Tu Manzana Recicla”, que se está implementando en distintas manzanas del Partido de Bolíva ...

Comentarios: 0

7/23/2012

Diario La Noticia - Reciclado con estilo y sobriedad
DECORACION

Reciclado con estilo y sobriedad

Un comedor transformado en playroom y una amplia cocina redefinida como comedor se destacan entre las modificaciones que embellecieron esta casa.