Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

5/1/2012

LAS SOSPECHAS GIRAN EN TORNO AL GOBIERNO MUNICIPAL

La fiscal Susana Alonso investiga la matanza de animales en Pirovano

El sorprendente y aberrante caso recayó en manos de la Dra. Susana Alonso porque la fiscal de turno en Bolívar se declaró incompetente. (Nota textual publicada por el Popular de Olavarría)

Diario La Noticia - Inf. General - LAS SOSPECHAS GIRAN EN TORNO AL GOBIERNO MUNICIPAL - La fiscal Susana Alonso investiga la matanza de animales en Pirovano

"Es una cosa fuera de serie, algo nuevo y distinto. A veces pasan rachas, que aparecen algunos animales muertos, pero una cosa así, una matanza de esta naturaleza, nunca había visto". Intentando salir de su asombro y viendo, a la par, la forma de encarar una investigación que ya tiene varios pasos dados, la fiscal Susana Alonso analiza el extraño caso en el que le toca encabezar la instrucción, luego de ser designada por la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul. Se trata ni más ni menos que la matanza de casi 200 animales que se registró a inicios de marzo pasado, en la ciudad bolivarense de Pirovano.

Sorpresivamente, como si ya le faltara alguna cuota de heterogeneidad al caso, irrumpió primero en medios nacionales antes que los de la zona se hicieron eco. Distintos especialistas y periodistas se pronunciaron ante un hecho que no reviste antecedentes. Hoy en día la causa se moviliza con sumo hermetismo, pero sus coletazos pareciera que podrían salpicar al gobierno municipal de aquel partido.

Tal es la repercusión del hecho que el propio intendente Eduardo "Bali" Bucca habló con distintos medios periodísticos del país y entregó a la investigación un informe sobre los recorridos y el accionar de las barredoras que se utilizan en la localidad de Pirovano, hoy en día las más observadas como las responsables de la distribución de cebos envenados por todo el pueblo.

Otras voces, en defensa del flamante titular del Ejecutivo bolivarense, sostienen que se trata de un ataque de índole político dirigido hacia el intendente kirchnerista, debido a que afronta su primer mandato en una ciudad de marcada historia radicalista. En fin, todas estas cuestiones hoy son seguidas de cerca por la doctora Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Por el momento la causa se encuentra caratulada como "infracción a la ley 13.246 por violencia y crueldad animal".

Diario La Noticia - Inf. General - LAS SOSPECHAS GIRAN EN TORNO AL GOBIERNO MUNICIPAL - La fiscal Susana Alonso investiga la matanza de animales en Pirovano

La investigación

"La fiscal de Bolívar avanzó mucho en la investigación, tomó testimoniales, recorrió los lugares, hizo muchas actuaciones. El tema es que, según las sospechas, los autores podrían ser empleados municipales. Aparentemente, las barredoras que pasaron esa noche", explicó la fiscal en diálogo con EL POPULAR. Esa hipótesis fue la que terminó generando que culmine la labor de la doctora Julia Sebastián, responsable de la fiscalía descentralizada de Bolívar, y comience la de la fiscal Susana Alonso.

La fiscalía funciona en un edificio cedido por la municipalidad de la vecina ciudad, desde donde habrían partido las barredoras. "Se aparta porque para ella fueron las barredoras", explicó el secretario general de la fiscalía de Azul, Sergio Hernández, a medios capitalinos.

"Hará una semana que me notificaron que me hacía cargo de la causa, cuando se decide tomar esa postura yo justo me encontraba de turno, por eso me tocó a mí", explicó Alonso. Cuando se la indagó acerca de si le daba continuidad a las especulaciones que ya posee la causa, respondió concretamente que "aun no se puede acreditar la responsabilidad".

A la par, detalló que "fui a Pirovano y hablé con los vecinos. El día que estuve armaron una reunión y los pude escuchar. Fue muy interesante y ellos me pudieron acercar su preocupación. Tenían mucha bronca", recordó.

"Yo había pedido que hagan algo con los perros callejeros, pero no me refería a esto", se atajó una vecina. La situación casi risueña se dio en el marco de esa misma reunión, pero más allá que para el anecdotario serviría también como antecedente de que la situación ya era un reclamo puntual lo cual, a la par, no constituye para nada ningún justificativo.

Pese a que la doctora Sebastián ya desempeñó numerosas tareas en el marco de la investigación, Alonso detalló que resta mucho camino por recorrer. Estudios, pericias y hasta escuchas telefónicas serían parte de las diligencias que hoy conforman la instrucción.

Varios vecinos se presentaron como querellantes en la causa y el propio gobierno municipal presentó de forma espontánea un informe acerca del movimiento realizado por las tan señaladas barredoras, que cuentan con servicio de GPS instalado en cada uno de sus móviles.

"Me acuerdo de un señor que mató el perro de un vecino, porque siempre lo molestaba. Pero en ese caso hubo justo un testigo que lo vio y tuvo que pagar bastante dinero. Ese proceso se hizo en el Juzgado Correccional, pagó una indemnización por el daño ocasionado", recordó la fiscal Susana Alonso cuando se le preguntó si recordaba un caso de estas características,

"De esto, de estas características no tenemos nada de antecedentes. Por eso es que viajé, porque ahora tengo que interiorizarme de muchas cosas, pero nunca pensé que iba a pasar algo así", finalizó.

Fuente: EL POPULAR (Olavarría)

Comentarios: 1

6/29/2012

Diario La Noticia - Claves de los nuevos créditos para jubilados
40 CUOTAS FIJAS EN PESOS

Claves de los nuevos créditos para jubilados

El Gobierno nacional lanzó tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos y con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar. En qué consiste cada una de las líneas de créditos.

Comentarios: 0

6/24/2012

Diario La Noticia - Las fantasías sexuales de cada signo
SOCIEDAD

Las fantasías sexuales de cada signo

La fantasía es una herramienta que se utiliza como válvula de escape , sobre todo, en el campo sexual. Nace como una idea, se planta en la mente y hay que permitir que se arraigue para poder concretar ...

Comentarios: 0

6/10/2012

Diario La Noticia - Se pondrá en práctica el Programa “empecemos por casa”
REGULARIZACION DE EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMÉSTICO

Se pondrá en práctica el Programa “empecemos por casa”

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de Bolívar, pondrán en práctica el Programa “Empecemos por casa”, a través de la firma de un convenio marco e ...

Comentarios: 0

6/9/2012

Diario La Noticia - Mis hijos, los tuyos y los nuestros: familias ensambladas
SOCIEDAD

Mis hijos, los tuyos y los nuestros: familias ensambladas

Se calcula que en 2020, será la modalidad de la mayoría de las familias. Mitos y verdades sobre el tema.

Comentarios: 1

5/6/2012

Diario La Noticia - El padre Víttola celebrará su primera misa el sábado 12
ECLESIASTICA

El padre Víttola celebrará su primera misa el sábado 12

La Parroquia San Carlos Borromeo informa que el Padre Lisandro Víttola, ordenado sacerdote el 1º de mayo, celebrará su primera misa en Bolívar el próximo sábado 12 a las 19:00 en la Parroquia.

Comentarios: 3

4/25/2012

Diario La Noticia - Comenzó la poda de árboles
DIRFECCION DE SERVICIOS

Comenzó la poda de árboles

La Dirección de Servicios de Bolívar, puso en marcha hoy un Programa Municipal de Poda, que se desarrollará de manera intensiva de lunes a sábados, durante el período de cien días.

Comentarios: 0

4/14/2012

Diario La Noticia - Bolívar cuenta con la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país
LLEVA EL NOMBRE DE JORGITO MARTÍNEZ BOERO

Bolívar cuenta con la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

Ayer, en el Teatro Coliseo Español, el Intendente Eduardo Bucca acompañado por el reconocido piloto Juan María Traverso, y en homenaje al piloto bolivarense fallecido en el último rally Dakar, dejó fo ...

Comentarios: 0

4/11/2012

Diario La Noticia - Entrega masiva de cascos
SEGURIDAD VIAL

Entrega masiva de cascos

Comentarios: 0

4/3/2012

Diario La Noticia - Sentido homenaje a 30 años de la guerra
EL DESEMBARCO EN MALVINAS

Sentido homenaje a 30 años de la guerra

Ayer por la mañana, en la plazoleta Héroes de Malvinas, la Municipalidad de Bolívar organizó el acto por el Día del Veterano y los Caídos en las islas, con un marco muy importante de público y con la ...

Comentarios: 0

3/28/2012

Diario La Noticia - La Municipalidad presentó el programa “Construyendo espacios”
ACCION SOCIAL

La Municipalidad presentó el programa “Construyendo espacios”

El mismo comprende todos los espacios, desde una perspectiva integradora de las propuestas de cada una de las Direcciones, donde se brindarán distintas prácticas deportivas, culturales y recreativas p ...