Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/19/2007

YA ESTA EN FUNCIONES

Gustavo Durquet es el nuevo médico de Policía

Fue designado por la provincia como médico de Policía y cubre la vacante dejada por Silvia Hernández. Además, con respecto a otras informaciones que tienen que ver con la faz policial, se informó que se creará la Comisaría de la Mujer y está muy avanzada la instalación del Destacamento en el barrio Latinoamericano, la delegación de la DDI y la de la Policía Científica.

El anuncio, fue formulado en la sala de conferencia de la Municipalidad de Bolívar con la presencia del intendente Juan Carlos Simón, la señora agente fiscal, doctora Julia María Sebastián, el jefe Distrital, inspector Eduardo Miranda; el capitán Hugo Juan a cargo de la comisaría de Bolívar, el encargado del personal, Pablo Palacio y el propio Durket.
El intendente Simón explicó que Durket fue designado por la Provincia médico de Policía de Bolívar. Además dijo que se creará la Comisaría de la Mujer, que será instalada donde actualmente funciona la Ditrital, "para estar cerca de todos los actores sociales que corresponden". También indicó que avanzan la instalación del Destacamento en el barrio Latinoamericano, la delegación de la DDI y la de la Policía Científica. "Los objetivos que nos habíamos fijado el año pasado en materia de seguridad, hoy están cumplidos", agregó Simón. Por su parte, Durket informó que trabajará junto a la policía y la Fiscalía en "todo lo que sean reconocimientos médicos legales de acuerdo a la gravedad y la problemática que surja. Las autopsias seguirán realizándose en la morgue del Hospital, como hasta ahora. Para el caso de los reconocimientos médicos legales por lesiones, trataremos de tener un espacio físico en la Fiscalía, de cuyo equipamiento se encargará el municipio".
Gustavo Durket se sumará a la Policía Científica de Bolívar cuando esta se conforme, en tanto que dependerá de Azul.
La fiscal Sebastián indicó que el nombramiento "implica terminar un largo camino que se inició en diciembre cuando se empezaron las tratativas para tener el médico de Policía, se debió recurrir al Hospital y sinceramente hay que agradecer al doctor Tessari y a todos los médicos que colaboraron todo este tiempo, ya que se recurrió a ellos, designándolos como Peritos Ad Hoc desde que comenzó a funcionar la UFID, para suplir la falta de médico de Policía y evitar que la gente tuviera que trasladarse 150 Km.”
La agente fiscal añadió que "desde el punto de vista de las investigaciones tiene una gran importancia porque hasta ahora para realizar pericias médicas la gente tenía que trasladarse a Azul, esperar el turno que otorgaba la Asesoría Pericial -que trabaja con todo el Departamento Judicial- para tres meses o más, algunas veces cuando se iba a constatar una lesión ya no existía".
Explicó también que si bien Durket no estaba nombrado oficialmente "siempre colaboró con la Fiscalía y tenemos grandes expectativas que se pueda instalar dentro de la Fiscalía un consultorio en el que pueda atender y poder recibir las denunciar, constar lesiones allí mismo y evitar que la víctima tenga que ser trasladada para terminar el trámite judicial, para esto le pediremos ayuda a la Municipalidad" adelantó.
Pablo Palacio, explicó que la incorporación del médico fue posible dado que por un decreto provincial del año pasado fueron modificadas las leyes orgánicas de las municipales que establecían incompatibilidades para los médicos que trabajaban en un hospital público y pretendían ejercer como médicos de Policía.
Nuevo lugar para la jefatura distrital
La Jefatura Distrital se mudará de edificio, aunque no se sabe aún donde se radicará.
Actualmente funciona en el piso superior de la comisaría. En poco tiempo cuando se instale en Bolívar la Comisaría de la Mujer, esta tendrá su sede allí. "Dado que está cerca de la comisaría, Acción Social donde funciona Minoridad, la Fiscalía y el Juzgado de Paz”.

Comisaría de la Mujer

El inspector Miranda indicó que la misma se conformará con un mínimo de nueve policías, en su mayoría mujeres, aunque podrían haber choferes varones, correo e inclusive el jefe puede ser hombre.

Policía Científica

La Policía Científica compartirá el edificio de la avenida Pedro Vignau, donde ahora funciona la Patrulla Rural, con la delegación de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones en Función Judicial).
La Patrulla, en tanto, se radicaría en un lugar que cedería la comuna sita en el Corralón Municipal.

Destacamento en Latinoamericano

El capitán Hernán Juan, jefe de la comisaría, comentó que "en un futuro no muy lejano el destacamento en el barrio Latinoamericano será una realidad".
Más adelante, sostuvo que la creación de esta dependencia "significa mucho porque se puede tener un mayor control de determinadas zonas y la gente puede concurrir allí para tratar la problemática que la afecta sin necesidad de llegar hasta la comisaría".
Los barrios Palermo, Casariego, Solidaridad, Anteo Gasparri, Cooperativa y la zona del parque entrarían en la jurisdicción del destacamento de Latino.

Comentarios: 0

10/28/2007

RESUMEN DE LA MAÑANA

El pueblo argentino elige

Comentarios: 0

10/26/2007

Diario La Noticia - “Lo más regular del clima es su variabilidad”
CHARLA SOBRE CLIMA

“Lo más regular del clima es su variabilidad”

Estela Carballo, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, estuvo en Bolívar disertando sobre las últimas previsiones climáticas tanto en nuestro país como en todo el continente. Sostuvo que en ...

Comentarios: 1

10/25/2007

EN BAHIA SAN BLAS

Rivara inauguró la primera planta de procesamiento de ostras para consumo

Comentarios: 0

10/24/2007

Diario La Noticia - Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial
RESUMEN DE LA MAÑANA

Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial

La oposición controlará la elección desde un “bunker secreto” Capital Federal – Las principales fuerzas opositoras sellaron un acuerdo de testeo para las elecciones del domingo, y lo harán desde un bu ...

Comentarios: 1

10/21/2007

FUNDACION IDEAS DEL SUR

Más donaciones al Hospital

Comentarios: 0

10/20/2007

Diario La Noticia - Kirchner suspendió su viaje a Bolívar para inaugurar la nueva sede del Club Ciudad de Bolívar

Diario La Noticia

POR LOS CRIMENES EN LA PLATA

Kirchner suspendió su viaje a Bolívar para inaugurar la nueva sede del Club Ciudad de Bolívar

El presidente Néstor Kirchner decidió noche suspender su participación en actividades de campaña durante el fin de semana, en señal de duelo por el brutal crimen de tres policías de la Bonaerense en L ...

Comentarios: 2

10/18/2007

Diario La Noticia - Se inauguró el gimnasio y la pileta climatizada

Diario La Noticia

EN EL CRIB

Se inauguró el gimnasio y la pileta climatizada

A partir de ahora, el Centro Regional de Rehabilitación Bolívar cuenta con dos nuevos servicios. Se trata de la inauguración de un gimnasio y una pileta climatizada. Además, se remodeló la sala de reh ...

Comentarios: 0

10/18/2007

Diario La Noticia - “La Concertación Plural es una fórmula marketinera” disparó Gil Lavedra

Baires

ACTUALIDAD

“La Concertación Plural es una fórmula marketinera” disparó Gil Lavedra

Comentarios: 2

10/11/2007

Diario La Noticia - Avanza el pejerrey en las lagunas bonaerenses
NUEVO RECORD DE SIEMBRA

Avanza el pejerrey en las lagunas bonaerenses

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que durante los primeros siete meses del año, se sembraron 7,4 millones de unidades de pejerrey en diferentes lagunas bonaeren ...

Comentarios: 0

10/11/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA MAÑANA

infobae.com

RESUMEN DE LA MAÑANA