Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

5/20/2011

CAMINOS RURALES

Guillermo Fernandez “Hasta ahora vamos muy bien”

Guillermo Fernández, referente de la Comisión Vial comentó acerca del estado de los caminos en la localidad de Pirovano: “Con el Sr. Delegado hemos andado recorriendo muchos caminos que hay que arreglar…”

Tras un largo período sin registro de lluvias en la jurisdicción, se han visto afectados los trabajos en la red. Respecto a este tema, Fernández señaló: “Con el asunto de la gran sequía que había, los caminos quedaron muy arenosos”.

Teniendo en cuenta que es época de cosechas, Guillermo explicó que aproximadamente el 50% de los caminos se encuentran en condiciones para ser transitados.
Por su parte, el Delegado Municipal, Ignacio Vicente, ha expresado su entera voluntad de colaborar para mejorar las condiciones de los caminos rurales.
Estas tareas de mejoramiento se llevarán a cabo con la maquinaria que dispone la delegación, sumado a la nueva maquinaria que se espera adquirir en los próximos meses.

Diario La Noticia - Inf. General - CAMINOS RURALES - Guillermo Fernandez “Hasta ahora vamos muy bien”

Se prevé que estarán afectadas a la localidad de Pirovano para las tareas viales, una motoniveladora, un camión, una cargadora, una camioneta y una casilla. Todo esto sumado al parque existente, el cual cuenta con dos máquinas motoniveladoras, una cargadora y dos camiones.
Teniendo en cuenta el personal que se hará cargo de llevar adelante estas actividades, el referente de la Comisión señaló: “Hemos hablado de poner una o dos personas más para manejar las máquinas…”

En lo que respecta al trabajo realizado por la Comisión Vial, señaló: “Siempre tenemos mucho apoyo para Pirovano desde la Dirección de Vial de la Municipalidad de Bolívar…”
La red vial que compete a la jurisdicción tiene un kilometraje extenso, por lo que Fernández aseguró que se está trabajando poco a poco para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Guillermo Fernández, además de ser referente de la Comisión Vial es productor agropecuario y se refirió al trato con este sector: “El productor de Pirovano se ha portado muy bien con la Comisión Vial, con el Delegado y lo está apoyando. Si nosotros arreglamos todos los caminos como pretende tanto vial como el Delegado, pienso que el productor agropecuario nos va a acompañar siempre…”

Entre otras cuestiones, resaltó también que próximamente contarán con una balanza pública para regular los camiones provenientes de otros sitios y que sobrepasen los kilos permitidos.
Para finalizar, Guillermo se refirió a la recuperación del sector agropecuario en la zona luego del período de sequía, indicando que el problema fue climático, que se trabajó duramente para salir adelante y enfatizando en que: “Hasta ahora vamos muy bien”.

Comentarios: 1

5/31/2011

Diario La Noticia - Recibieron la personería jurídica de manos del concejal "Bali" Bucca
INDIOS RUGBY/HOCKEY CLUB

Recibieron la personería jurídica de manos del concejal "Bali" Bucca

El pasado sábado, el Concejal Dr. Eduardo “Bali” Bucca junto al Dr. Franco Canepare, integrante del equipo del FPV hicieron entrega de la personería jurídica a “Indios Club de Rugby/Hockey”.

Comentarios: 1

5/31/2011

Diario La Noticia - Erreca recorrió obras de pavimentación
OBRAS PUBLICAS

Erreca recorrió obras de pavimentación

Durante la mañana del día lunes 30 de mayo el Intendente Esc. José Gabriel Erreca en compañía del Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, Ing. Alberto Amado recorrió ...

Comentarios: 3

5/31/2011

Diario La Noticia - Continúan los avances en la obra del Cine Avenida
CLUB CIUDAD DE BOLIVAR

Continúan los avances en la obra del Cine Avenida

Esta etapa durará tres meses, y consiste en el desarmado del techo actual y la colocación del nuevo. El nuevo proyecto del cine, contempla una sala para 270 espectadores en la plata alta y un salón de ...

Comentarios: 0

5/26/2011

Diario La Noticia - Festejos del 25 de mayo
TERCERA EDAD

Festejos del 25 de mayo

En la tarde del pasado jueves 26 en la Dirección de Tercera Edad, se celebró el 25 de mayo con una Chocolateada, en donde asistieron integrantes de los distintos Talleres.

Comentarios: 0

5/24/2011

Diario La Noticia - Erreca recibió un grupo de rotarios estadounidenses
EN EL PALACIO MUNICIPAL

Erreca recibió un grupo de rotarios estadounidenses

En la mañana del lunes 23 de mayo el Intendente Esc. José Gabriel Erreca dio la bienvenida a un grupo de rotarios que llegaron por intercambio bajo un programa que presenta Rotary Club.

Comentarios: 1

5/20/2011

Diario La Noticia - Tránsito y seguridad vial en Pirovano
POLICIA Y MUNICIPIO

Tránsito y seguridad vial en Pirovano

El Gobierno Municipal del Partido de Bolívar trabaja mancomunadamente con la Policía con el fin de, entre otras cuestiones, lograr el ordenamiento del tránsito en la localidad de Pirovano.

Comentarios: 0

5/20/2011

Diario La Noticia - Se dictará un taller de alfarería
CULTURA

Se dictará un taller de alfarería

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar informó que a partir del 8 de junio próximo se dictará un taller de alfarería con técnicas aborígenes, en forma libre y gratuita.

Comentarios: 8

5/20/2011

TERCERA EDAD

Fechas de cobro del Plan SATE

La Dirección de Tercera Edad del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar comunica a todos los beneficiarios del Plan SATE que se encuentra disponible el cobro del bimestre marzo-abril 2011.

Comentarios: 0

5/3/2011

Diario La Noticia - Fideos caseros con Tuco
EL PLATO DEL DIA

Fideos caseros con Tuco

El domingo de Pascuas lo pasamos con nuestro querido amigo Lucas, que nos preparó su excelente tuco casero, una tradición familiar para acompañar nuestros fideos caseros.

Comentarios: 1

4/22/2011

Diario La Noticia - Se realizan mejoras en espacios públicos de Urdampilleta
OBRAS PUBLICAS

Se realizan mejoras en espacios públicos de Urdampilleta

En el marco de las obras destinadas a mejorar y renovar áreas públicas en las localidades del partido de Bolívar, se están desarrollando trabajos en el acceso a Urdampilleta.