Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

4/30/2009

SE REUNIERON EN LA MUNICIPALDAD

Foro de seguridad: Película repetida

Por primera vez en el año, el intendente Simón y representantes de instituciones intermedias volvieron a reunirse para empezar a darle forma a lo que será el nuevo Foro de Seguridad. Se volvieron a ver las mismas caras de siempre y el jueves 30 de mayo, el foro comenzará a quedar constituido como tal. Se decidió que los organismos judiciales y policiales no formarán parte del mismo.

Diario La Noticia - Inf. General - SE REUNIERON EN LA MUNICIPALDAD - Foro de seguridad: Película repetida

La Noticia

El intendente Simçon y el Director de Asuntos Legales Jorge Moroni coordinaron la reunión.

La reunión, tuvo lugar el pasado miércoles 22 de abril, a las 20 horas en el Salón Verde del palacio municipal. Estuvo presente el intendente Simón, acompañado en la mesa central por el abogado Jorge Moroni y algunos integrantes del DE como Mercedes García y Claudia Grucci. También asistieron la fiscal, Julia María Sebastián; el capitán Rodríguez, a cargo de la comisaría de Bolívar; Daniel Vallone, de Defensa Civil; Beatriz Parrao, del CPA; concejales de la UCR (María José González y Raúl Moroni) y del FJpV (Roberto Rossi); Tomás Romano, titular de la Jefatura Departamental; Adolfo Porris y Carlos José, por la Cooperativa Eléctrica; Juan José Garmendia por la Cámara Comercial; Juan Emilio Colombo por la Asociación de Abogados; Luis Leonetti por la Sociedad Rural, representantes del Patronato Deliberados, Roberto Eberhard, de la Cooperativa Agropecuaria; Juan Carlos Cisneros, Félix Bereciartúa, los delegados de Urdampilleta y Pirovano, Débora Albano; vecinos de barrios, entre otros.
La charla fue informativa y muchos de los presentes se sacaron dudas como así también plantearon inquietudes y propuestas.

A pedido del intendente Simón, la fiscal dio un detallado informe de lo trabajado por la Fiscalía y también destacó la falta de personal en dicho estamento judicial. Lo mismo hizo la representante del Patronato Deliberados que informó sobre la misión que cumplen con los detenidos que recuperan su libertad. Por último, el Jefe Distrital de policía, Tomás Romano brindó un informe de la actualidad de la policía local, que según se desprende de las palabras del encargado de la comisaría de Bolívar, Gustavo Rodríguez, necesita cerca de cien efectivos y hoy está trabajando con el 30 por ciento de ese número.

Estos tres actores, representantes de dichos estamentos judiciales y policiales se retiraron de la reunión, porque de acuerdo a lo manifestado por el abogado Juan Emilio Colombo, no pueden formar parte del foro, igualmente manifestaron todo su apoyo al foro.

Por último, el flamante presidente de la Sociedad Rural, Luis Leonetti, quien presidió el primer Foro de Seguridad, pidió que se revisaran las causas por las cuales los dos foros anteriores fracasaron para no volver a cometer los mismos errores en este nuevo intento.
Esperemos que, por lo menos esta vez, los actores le puedan cambiar el final a esta película que ya la vimos dos veces.

Diario La Noticia - Inf. General - SE REUNIERON EN LA MUNICIPALDAD - Foro de seguridad: Película repetida

La Noticia

La Fiscal Dra. Julia María Sebastián estuvo presente en el lugar.

La prensa NO

Llamo la atención que cuando llegamos al Salón Verde se nos digiera que no se podía grabar el audio de la charla, sólo pudimos sacar fotos. La orden la dio la secretaría del intendente, Marta Olivera y cuando le preguntamos cuál era el motivo de esa determinación, nos contestó que la prensa no estaba invitada y que luego se nos enviaría un informe con lo sucedido, cosa que nunca ocurrió.

Sinceramente no sabía que había que ir con la tarjeta de invitación a una reunión del Foro de Seguridad. Sí sé, y creo que fue un error involuntario, que cometieron un acto de censura contra la prensa que siempre está atenta a cubrir los hechos que ocurren y que son positivos para la sociedad. La primera reunión del foro fue informativa y fue un hecho público, con lo cual, la prensa tiene todo el derecho de entrar libremente. Ahora, cuando el foro quedó conformado como corresponde, las reuniones que realice no podrán ser cubiertas por la prensa, porque todo lo tratado dentro del miso debe guardar perfecto secreto, como así tampoco ningún integrante de éste podrá dar a conocer lo que se trata en el mismo.
M.J.A

Comentarios: 0

5/8/2009

Diario La Noticia - Una nube de humo cubre la ciudad

La Noticia

ESTA MAÑANA

Una nube de humo cubre la ciudad

Comentarios: 0

5/7/2009

Diario La Noticia - Siguen las prácticas para siniestros de altura

La Noticia

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Siguen las prácticas para siniestros de altura

Comentarios: 0

5/7/2009

ANSES

Los trabajadores de la construcción podrán jubilarse a los 55 años

La nueva medida alcanzará a 300.000 mil trabajadores. Así lo informó la Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios ya que el gobierno promulgó la ley 26494 que permitirá a los trabajadores ...

Comentarios: 1

5/6/2009

Diario La Noticia - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

YA COMENZARON LOS TRABAJOS

Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Municipalidad de Bolívar, mediante una conferencia de prensa, informó sobre los trabajos que se están haciendo para limpiar la glorieta del parque municipal. El intendente Simón dijo que “se trata ...

Comentarios: 0

5/5/2009

Diario La Noticia - “Le hemos solicitado a nuestro gobernador una reunión, con carácter de urgente, para que se nos pueda explicar y solucionar nuestras inquietudes”

La Noticia

REUNION DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE

“Le hemos solicitado a nuestro gobernador una reunión, con carácter de urgente, para que se nos pueda explicar y solucionar nuestras inquietudes”

Bolívar fue sede de la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que en estos momentos, es presidida por la Cámara Comercial de Pehuajó. De dicho nucleamiento participan 35 ...

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Charla para prevenir delitos

La Noticia

A CARGO DE PERSONAL POLICIAL

Charla para prevenir delitos

Organizada por la Dirección de la Tercera Edad municipal, la Jefatura Distrital de Policía, la comisaría local y la Oficina de Relaciones con la Comunidad, se desarrolló una charla sobre la prevención ...

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

La Noticia

2º MARCHA

Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

Repitiendo lo hecho en la primera marcha en lo que al recorrido se refiere, más de mil bolivarenses marcharon por la avenida San Martín desde la estación de trenes hasta el mástil central.

Comentarios: 1

3/30/2009

Diario La Noticia - Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

La Noticia

CON FINANCIAMIENTO DE PROVINCIA Y NACION

Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

Gracias a Dios cada dos años hay elecciones y son estas mismas las que marcan el ritmo de la obra pública en Bolívar y en otros tantos lugares, ya que las últimas 75 casas adjudicadas fueron antes de ...

Comentarios: 0

3/26/2009

Diario La Noticia - Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

La Noticia

EN LA CAMARA COMERCIAL

Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

En general, los participantes coincidieron que la reunión fue positiva, aunque hubo temas en los que no lograron ponerse de acuerdo. No fue bien visto ya encontrarse con una propuesta y la forma de ju ...

Comentarios: 0

3/19/2009

Diario La Noticia - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

La Noticia

EL MIERCOLES A LA NOCHE

Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

Más de cinco mil personas se manifestaron en contra de la inseguridad, en una marcha pacífica sin precedentes en la ciudad. La caravana de cientos de bolivarenses, chicos, jóvenes y adultos recorrió l ...