Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

3/30/2013

EDUARDO BUCCA

“Firmamos la obra más importante de la historia de Bolívar por 150 millones de pesos”

El Intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca firmó hoy, en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el marco del Plan Nacional Más Cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria, el convenio con el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, por 150 millones de pesos, para llevar adelante la obra de mayor envergadura de los últimos años, de ampliación y renovación de la red eléctrica para el desarrollo del Partido de Bolívar.

Diario La Noticia - Inf. General - EDUARDO BUCCA -  “Firmamos la obra más importante de la historia de Bolívar por 150 millones de pesos”

Del acto en el que participaron 35 municipios de la provincia de Buenos Aires y que contó con la presencia además del titular de la cartera de Planificación Federal, del ministro de Salud Juan Luís Manzur y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Distrito de Bolívar superó ampliamente la magnitud de las 72 obras que se llevarán adelante en esta etapa, en relación al presupuesto. La inversión nacional asciende a los 398 millones de pesos, enmarcada en este Plan de trabajo, de acción inmediata y directa con los municipios.

Concretamente, los 150 millones que el gobierno nacional aprobó para la obra de Bolívar incluyen: una nueva línea de 132 k desde la estación transformadora de Henderson, línea de interconexión Henderson-Olavarría, hasta la subestación Bolívar, tendido de nuevos alimentadores en el casco urbano, la incorporación de nuevos centros de transformación, mejoras en la red de baja tensión, tendido de nueva red en el Sector Industrial Planificado, mejoras y nuevas luminarias para alumbrado público y mejora en las redes rurales.

Luego de la entrega de los convenios firmados a los 35 jefes comunales bonaerenses, el primero en tomar la palabra en esta quinta reunión, fue el Secretario de Obras Públicas, quien se encargó de hacer un recorrido de lo concretado en estos meses que lleva en marcha el Plan Más Cerca. López señaló que son más de 837 obras las que hasta este momento se están llevando adelante en nueve provincias del país, por un valor de más de 2 mil 300 millones de pesos y que dentro de 15 días se realizará una nueva entrega de convenios. Además hizo hincapié en que “es muy importante que presenten los papeles muy rápido también ejecuten las obras rápido, ya que este año no va a haber ninguna localidad que haya terminado las obras del Plan y que no tenga obras iniciadas”.

Luego tomó la palabra el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido el país en relación a la mejora de indicadores de salud desde el 2003 hasta la fecha, y ejemplificó esto con el caso de la hepatitis A, de la que en el 2005 se registraron 80 mil casos y en la actualidad Argentina ha logrado vencer esta enfermedad.

Finalmente, se dirigió a los presentes el ministro Julio De Vido, quien manifestó en un principio que “le gustaría saber cuánta gente en los distintos municipios está preocupado por el dólar viajero”. A lo que respondió que “está claro que no es lo que aqueja a diario a ninguno de ustedes en donde tienen que enfrentar el desarrollo de sus pueblos, el conflicto en la sociedad que viven, como en todos lados”, refiriéndose a los intendentes.

De Vido además dijo que el “proyecto es equilibrante”, ya que ha proporcionado crecimiento en forma federal a todo el país. “Esta es la realidad de la Argentina, una Argentina que creció en esta etapa más que nunca en su historia y la provincia de Buenos Aires creció más que la Nación, no es lo que pasaba antes que todo ce centraba a cinco cuadras a la redonda del Obelisco”, afirmó el arquitecto.

“Así como no hay pueblo sin patria no hay Nación si nuestro territorio no está integrado, lo que hay que hacer es equilibrar las diferencias económicas, políticas, sociales de las que fuimos objeto en el proceso neoliberal que comenzó el 24 de marzo de 1976”, sostuvo el titular de Planificación y finalizó: “La pobreza es nuestro principal enemigo, a la pobreza debemos combatir y se la combate con políticas activas desde el Estado Nacional, Provincial y desde los Estados municipales y con resultados como los que hemos tenido en los últimos diez años trabajando en solidaridad entre nosotros”.

El Intendente Eduardo Bucca, luego del recibimiento del convenio que permitirá a Bolívar “quintuplicar su capacidad energética”, expresó a los medios: “Esta es la obra más importante de la historia de Bolívar”. “Esto lo venimos trabajando hace un año aproximadamente, con un trabajo silencioso con la Secretaría de Energía de la Nación”, sostuvo y dijo además que esto permitirá lograr el desarrollo definitivo de Bolívar y la tranquilidad en cuanto a la energía por muchos años más. El jefe comunal estuvo acompañado por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica encabezado por el presidente, Luís María Mariano.

Comentarios: 0

5/15/2013

Diario La Noticia - Mosquera se reunió con el bloque de la Coalición Cívica
INSTITUCIONES - CAMARA COMERCIAL

Mosquera se reunió con el bloque de la Coalición Cívica

En esta oportunidad lo acompañaron Jorge Aguirre y Rubén Montero, ambos integrantes de la Comisión Directiva.

Comentarios: 0

5/1/2013

Diario La Noticia - 1° de mayo: el Papa y un mensaje a políticos
DIA DE LOS TRABAJADORES

1° de mayo: el Papa y un mensaje a políticos

Francisco solicitó "a todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores". Los dichos del Sumo Pontífice coinciden con el día ...

Comentarios: 0

4/3/2013

DESARROLLO SOCIAL

Autoridades estarán presente en Zorzales y Pompeya

La Municipalidad de Bolívar a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se hará presente en el barrio Los Zorzales, mañana a partir de las 8.30, en el SUM del barrio.

Comentarios: 0

4/3/2013

Diario La Noticia - La Municipalidad organizó el acto homenaje
ANIVERSARIO DE LA GESTA DE "MALVINAS"

La Municipalidad organizó el acto homenaje

Ayer por la mañana, a partir de las 9.30 en la plazoleta Héroes de Malvinas, que se encuentra en Matheu y Av. Venezuela, la Municipalidad de Bolívar llevó adelante el acto por el Día del Veterano y lo ...

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Se hicieron tres cuadras de cordón cuneta en Barrio Latino
OBRAS PUBLICAS

Se hicieron tres cuadras de cordón cuneta en Barrio Latino

Con personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar, se realizó el cordón cuneta en tres calles del barrio Latinoamericano.

Comentarios: 0

3/30/2013

Diario La Noticia - El bloque de la UCR pide informes  sobre el derrumbe de una casa en la avenida San Martín
EL PEDIDO INGRESO AL CONCEJO

El bloque de la UCR pide informes sobre el derrumbe de una casa en la avenida San Martín

Aún cuando no se han iniciado las sesiones ordinarias del año en curso, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical continúa con su tarea en el Concejo.

Comentarios: 0

2/23/2013

Diario La Noticia - Construcción de baños y vestuarios en la Escuela de Fútbol Centenario
Más obras en Pirovano en adhesión a sus 100 años

Construcción de baños y vestuarios en la Escuela de Fútbol Centenario

La Delegación de Pirovano en conjunto con la Escuela de Fútbol Centenario se encuentra trabajando en la construcción de dos vestuarios y dos baños que estarán ubicados en el Predio Deportivo Municipal ...

Comentarios: 0

1/6/2013

Diario La Noticia - "La tierra bajo la alfonbra"
CARTAS AL DIRECTOR

"La tierra bajo la alfonbra"

El mal estado de la Ruta 65 y una historia que parece no tener final.

Comentarios: 0

12/14/2012

Diario La Noticia - Llegaron los puentes premoldeados para colocar en la ruta 65
INUNDACIONES

Llegaron los puentes premoldeados para colocar en la ruta 65

Ayer, llegaron a la ciudad, dos puentes premoldeados que serán instalados en la zona de la ruta provincial 65, específicamente en el acceso a la oleaginosa y en la zona del hotel alojamiento, ya que e ...

Comentarios: 2

12/1/2012

Diario La Noticia - Después de 25 años de no hacer nada y muchas muertes, se está reparando la ruta
RUTA PROVINCIAL 65

Después de 25 años de no hacer nada y muchas muertes, se está reparando la ruta

El Intendente Eduardo Bucca estuvo en la obra de repavimentación de la ruta 65, que sigue avanzando y ya se han complementado más de 12 kilómetros de repavimentación en el sector de la entrada a Urdam ...