Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/30/2007

CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

“Estamos aportando para erradicar la violencia familiar”

Desde la parte de capacitación de la Dirección General de Política de Género, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, se brindaron dos charlas de capacitación sobre el tema violencia familiar. La disertante, licenciada en Trabajo Social Analía Vega, sostuvo que las idea con estas jornadas “es compartir la experiencia y además, crear espacios de sensibilización y visualización de una problemática que todavía, en nuestra sociedad, sigue oculta”.

Diario La Noticia - Inf. General - CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR - “Estamos aportando para erradicar la violencia familiar”

Diario La Noticia

Lic. Analía Vega

En el Centro Regional Universitario de Bolívar, se llevaron a cabo dos charlas sobre sensibilidad y capacitación en el tema violencia familiar. La primera, fue para integrantes de la fuerza policial local y al otro día, hubo una nueva charla, en este caso, abierta a la comunidad.
La licenciada en Trabajo Social Analía Vega, parte integrante del equipo de capacitación del Ministerio de Seguridad, de la de Dirección General de Política de Género, fue la encargada de dictar las mismas.
La licenciada, explicó que “nosotros además de ser del grupo de capacitación, trabajamos en un equipo interdisciplinario en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Eseiza, entonces, la idea es compartir y trasmitir la experiencia cotidiana del trabajo en una comisaría de la mujer y la familia, puesto que Bolívar tiene intención de armar la suya, entonces, la idea es compartir la experiencia y además, crear espacios de sensibilización y visualización de una problemática que todavía en nuestra sociedad sigue oculta. La idea es generar estos espacios donde, entre todas las instituciones, podamos empezar a ver y profundizar sobre esta problemática para tener más herramientas y así abordarle de una mejor manera”.
Consultada si la existencia de la Comisaría de la Mujer ayuda a romper el ocultamiento que tienen las mujeres al no denunciar violaciones o otros hechos, respondió que “es una institución más (en referencia a la comisaría de la mujer) que estaría a disposición o dispuesta para que las mujeres se pudieran acercar. De todas maneras, no es el único factor que ayudaría a que se visualice la problemática. También ayudarían la publicidad, los medios de comunicación, la educación, una materia en la escuela, en la formación profesional y políticas de estado que puedan generar el abordaje interdisciplinario de la problemática”.

Diario La Noticia - Inf. General - CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR - “Estamos aportando para erradicar la violencia familiar”

Diario La Noticia

Concurrencia a la charla sobre violencia familiar

En Bolívar, se realizaron dos charlas. Primero con los agentes policiales y luego, al día siguiente, se realizó otra de similares características; pero abierta a la comunidad y a los referentes de las instituciones de la ciudad.
Específicamente con el personal, se hizo hincapié en la parte de sensibilización e información sobre la temática; pero además “en cómo tomar una buena denuncia y cómo asistir a una víctima dentro de una institución policial con el objetivo de mejorar la calidad del servicio desde la institución policial”.
Para la comunidad, la charla es “más informativa brindando elementos de qué indicadores tenemos que ver o qué tenemos que saber para poder ir. No solamente conocer la problemática sino poder prestar ayuda a un amigo, familiar o vecino que esté padeciendo esta problemática”, explicó Vega.
El trabajo de sensibilidad y capacitación comenzó en el año 2005, que fue cuando se empezó a recorrer la provincia de Buenos Aires. Sobre si se han notado avances, expresó que si bien se han notado algunos progresos, en el tema de la violencia familiar, “los avances son muy lentos, el proceso es lento y parece como que es muy chiquito lo que se logra. De todas maneras, nosotros consideramos que cada pasito es un granito más que estamos aportando para llegar algún día a erradicar la violencia familiar”.

"La idea es generar estos espacios donde, entre todas las instituciones, podamos empezar a ver y profundizar sobre esta problemática para tener más herramientas y así abordarle de una mejor manera”

Comentarios: 1

11/15/2007

Diario La Noticia - Se cumplen 14 años del asesinato del periodista Mario Bonino

UTPBA

Comunicador social, periodista y militante de las ideas de la UTPBA

Se cumplen 14 años del asesinato del periodista Mario Bonino

Esta semana se cumplen 14 años del asesinato del periodista y militante de la UTPBA Mario Bonino, quien fue secuestrado el 11 de noviembre de 1993, y cuatro días después, el 15 de noviembre, su cuerpo ...

Comentarios: 1

11/3/2007

Hugo Ferrer pasa de Tinelli a Hadad

El gerente de noticias de Radio del Plata y vocero de Ideas del Sur será el nuevo director periodístico del canal de noticias C5N. El periodista participó de la ingeniería de la frecuencia de AM 710 q ...

Comentarios: 0

11/2/2007

Diario La Noticia - El diputado radical Sartor pide renuncia de Gerardo Morales a la conducción partidaria

Fotobaires

Rio Negro

El diputado radical Sartor pide renuncia de Gerardo Morales a la conducción partidaria

El diputado radical rionegrino, Daniel Sartor, dijo que "hace tiempo" que el actual titular del comité nacional y ex candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Gerardo Morales, debió haber renunc ...

Comentarios: 5

11/1/2007

Diario La Noticia - Un joven en coma farmacológica luego de un accidente en moto

Diario La Noticia

POLICIALES

Un joven en coma farmacológica luego de un accidente en moto

El día jueves se produjeron dos accidentes de tránsito, de los cuales, fueron protagonistas dos motos y dos vehículos. En uno de ellos, un menor de edad que conducía una moto, debido al impacto del ch ...

Comentarios: 0

10/30/2007

DE UN TOTAL DE CUATROCIENTAS

Fueron licitadas ciento ochenta y nueve viviendas

Las viviendas se construirán en inmediaciones del cementerio municipal. Hay un plazo un poco más largo que las ciento siete que se hicieron anteriormente, dado que estas casas disponen de mayor infrae ...

Comentarios: 0

10/30/2007

LOS DIAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

Festejos por el Día de la Tradición

Este año, el acto por el Día de la Tradición, se llevará a cabo en el Parque Municipal Las Acollaradas y será los días 10 y 11 de noviembre. Habrá un desfile, espectáculos de destreza criolla, jinetea ...

Comentarios: 1

10/30/2007

Diario La Noticia - Establecen un acta de compromiso para autorización de venta

Diario La Noticia

CENTRO DE MARTILLEROS

Establecen un acta de compromiso para autorización de venta

Desde el Centro de Martilleros de Bolívar se informó que todas las inmobiliarias y casas de remates ferias, que actúan en la parte inmobiliaria, firmarán un acta de compromiso en la cual, “todas vamos ...

Comentarios: 0

10/28/2007

RESUMEN DE LA MAÑANA

El pueblo argentino elige

Comentarios: 0

10/26/2007

Diario La Noticia - “Lo más regular del clima es su variabilidad”
CHARLA SOBRE CLIMA

“Lo más regular del clima es su variabilidad”

Estela Carballo, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, estuvo en Bolívar disertando sobre las últimas previsiones climáticas tanto en nuestro país como en todo el continente. Sostuvo que en ...

Comentarios: 1

10/25/2007

EN BAHIA SAN BLAS

Rivara inauguró la primera planta de procesamiento de ostras para consumo