Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/30/2007

CENTRO DE MARTILLEROS

Establecen un acta de compromiso para autorización de venta

Desde el Centro de Martilleros de Bolívar se informó que todas las inmobiliarias y casas de remates ferias, que actúan en la parte inmobiliaria, firmarán un acta de compromiso en la cual, “todas vamos a exigir la firma de una autorización de venta. Cada persona que tenga que vender su propiedad, deberá firmar una autorización para jerarquizar nuestra profesión, estar unidos y para combatir un poco también la ilegalidad que existe y que es mucha”, sostuvo Fernando Villanueva, presidente del Centro de Martilleros.

Diario La Noticia - Inf. General - CENTRO DE MARTILLEROS - Establecen un acta de compromiso para autorización de venta

Diario La Noticia

Fernando Villanueva y Roberto Rossi, autoridades de Centro de Martilleros de Bolívar

Que establece el acta compromiso

La misma dice que los martilleros y corredores públicos del Partido de Bolívar en su totalidad, integrantes del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Bolívar, atento a lo establecido en la Ley 10.973, que indica que deberá convenir por escrito con su mandante los honorarios y gastos, las condiciones de venta, las formas de pago, de todo cuando crea conveniente para el mayor desempeño de su mandato. A la resolución de la AFIP, número 2262/07 de fecha 31 de mayo de 2007, mediante la cual se ha dispuesto el registro en dicho ente de todas las inmobiliarias habilitadas para su función, a la búsqueda de la excelencia en actuación profesional en resguardo de una operación clara y transparente y atento a encuadrarse dentro de las normas dispuestas, han resuelto poner en práctica, a partir de la fecha, lo siguiente:
1- Exigir a los vendedores propietarios, otorgar la debida autorización de vente firmada por un término no menor de 90 a 100 días con carácter de irrevocable.
2- La autorización de venta de extenderá a favor de la inmobiliaria quien se haya consignado el bien a vender, pudiendo hacer extensiva a tres inmobiliarias como máximo en los plazos establecidos en el punto uno de esta acta.
3- Los martilleros que recibieron dicha autorización de venta de común acuerdo, acordarán cómo se realizará la venta, optando por las opciones en común o quien la vendiere primero, previo aviso a cada autorizado.
4- Se deja establecido que a fin de evitar que aparezca más de un cartel en la propiedad consignada, los martilleros y corredores autorizados podrán poner un cartel en común.
5- Vencido dicho plazo estipulado de venta, sin que la misma fuera vendida, el o los otorgantes de la misma podrán optar por una prórroga no menor a lo establecido en el punto uno o darla por vencida, quedando desde ese mismo momento en libertad de acción para su venta a otros martilleros o corredores.
6- Se deja establecido que el incumplimiento de los puntos de esta acta de compromiso serán notificados en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, que avala dicha acta de compromiso a efectos de tomar las medidas necesarias para su cumplimiento.
7- Una persona podrá dar de baja al martillero y/o corredor que incumpliere dicha acta de compromiso como así también notificar a la población por medios gráficos y televisivos de dicho incumplimiento.
Los martilleros y corredores públicos que firmaron el acta son los siguientes: Villanueva, Fernando Jorge; Capece, Elsa Marta; Machiaroli, Luis Pedro; Villanueva, Jorge Alberto; Landoni, Ricardo Amado; Demassi, Miguel Ángel; Cardiello, Juan Carlos; Salazar, Aldo Daniel; Torres, Oscar Rogelio; De la Serna, Martín Argentino; De la Serna, Jorge Manuel; Diez, César Abel; Rossi, Roberto Alejandro; Goñi, Juan Martín; Lioca, Gerardo Luis; Varenna, Juan Carlos; Estrebou y Daniel Barrios.
Roberto Rossi, representante del Centro de Bolívar en el Colegio de Azul, expreso que dicho Colegio, “por unanimidad, autorizó y avaló este paso importante que ha dado el Centro de Martilleros de Bolívar en pos de la profesionalización de nuestra carrera”.
Con la firma de esta acta, sostuvo Villanueva “estamos dándole un poco de jerarquía a nuestra profesión. Como todos saben, después de mucho luchar, se logró hace algunos años que la carrera de martillero sea universitaria, esto quiere decir que los martilleros somos profesionales. Y nos tenemos que empezar a comportar como profesionales y una manera es esta: Primero, demostrarle a la comunidad que el Centro está unido, que hemos logrado algo que es importante.
Acá nosotros teníamos el inconveniente que no lo cumplíamos, que nos encontrábamos una casa en diez inmobiliarias y de repente aparecía un negocio, coincidían y se armaban los inconvenientes entre nosotros. Pero además, la autorización de venta va ligada a la resolución de la AFIP y nos sirve a nosotros porque cualquier persona que anda en bicicleta y ve un cartel vende una casa, entonces, también es darle un poco más de fortaleza, emprolijar nuestra tarea y combatir la ilegalidad”.
“El acta de compromiso es demostrar que todos los martilleros estamos de acuerdo, estamos unidos, debemos hacer cumplir el acta y esperemos que así sea”. finalizó Fernando Villanueva.

Comentarios: 1

11/3/2007

Hugo Ferrer pasa de Tinelli a Hadad

El gerente de noticias de Radio del Plata y vocero de Ideas del Sur será el nuevo director periodístico del canal de noticias C5N. El periodista participó de la ingeniería de la frecuencia de AM 710 q ...

Comentarios: 0

11/2/2007

Diario La Noticia - El diputado radical Sartor pide renuncia de Gerardo Morales a la conducción partidaria

Fotobaires

Rio Negro

El diputado radical Sartor pide renuncia de Gerardo Morales a la conducción partidaria

El diputado radical rionegrino, Daniel Sartor, dijo que "hace tiempo" que el actual titular del comité nacional y ex candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Gerardo Morales, debió haber renunc ...

Comentarios: 0

10/30/2007

DE UN TOTAL DE CUATROCIENTAS

Fueron licitadas ciento ochenta y nueve viviendas

Las viviendas se construirán en inmediaciones del cementerio municipal. Hay un plazo un poco más largo que las ciento siete que se hicieron anteriormente, dado que estas casas disponen de mayor infrae ...

Comentarios: 5

10/30/2007

Diario La Noticia - “Estamos aportando para erradicar la violencia familiar”

Diario La Noticia

CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

“Estamos aportando para erradicar la violencia familiar”

Desde la parte de capacitación de la Dirección General de Política de Género, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, se brindaron dos charlas de capacitación sobre el tema violencia famil ...

Comentarios: 0

10/30/2007

LOS DIAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

Festejos por el Día de la Tradición

Este año, el acto por el Día de la Tradición, se llevará a cabo en el Parque Municipal Las Acollaradas y será los días 10 y 11 de noviembre. Habrá un desfile, espectáculos de destreza criolla, jinetea ...

Comentarios: 0

10/28/2007

RESUMEN DE LA MAÑANA

El pueblo argentino elige

Comentarios: 0

10/26/2007

Diario La Noticia - “Lo más regular del clima es su variabilidad”
CHARLA SOBRE CLIMA

“Lo más regular del clima es su variabilidad”

Estela Carballo, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, estuvo en Bolívar disertando sobre las últimas previsiones climáticas tanto en nuestro país como en todo el continente. Sostuvo que en ...

Comentarios: 1

10/25/2007

EN BAHIA SAN BLAS

Rivara inauguró la primera planta de procesamiento de ostras para consumo

Comentarios: 0

10/24/2007

Diario La Noticia - Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial
RESUMEN DE LA MAÑANA

Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial

La oposición controlará la elección desde un “bunker secreto” Capital Federal – Las principales fuerzas opositoras sellaron un acuerdo de testeo para las elecciones del domingo, y lo harán desde un bu ...

Comentarios: 1

10/21/2007

FUNDACION IDEAS DEL SUR

Más donaciones al Hospital