Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/2/2007

EDUCACION

El CRUB celebró su décimo aniversario

Además del acto por los diez años de vida del Centro Regional Universitario de Bolívar, se realizó la colación de la tercera promoción de egresados de la carrera de Contador Público Nacional. Estuvo presente, representando a la Facultad de Ciencias Económicas, el licenciado Martín López Armengol.

Diario La Noticia - Inf. General - EDUCACION - El CRUB celebró su décimo aniversario

Diario La Noticia

Graduados 2007 del Centro Regional Universitario de Bolívar

El acto, se realizó en el aula magna del CRUB, ante la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, de la Facultad de Ciencias Económicas, autoridades municipales, policiales, representantes de instituciones intermedias, alumnos, docentes, familiares y público en general.
Sentado en la mesa principal, frente a los flamantes graduados y acompañado por el intendente Simón, el primero en hacer uso de la palabra fue el licenciado Martín López Armengol.

“La experiencia de Bolívar para la Facultad de Ciencias Económicas es una de las más importantes y más serias de descentralización educativa”
“ Hoy es un día muy especial y somos protagonistas de un doble festejo: En primer lugar, la tradicional colación de grado de 24 nuevos graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, Centro Regional Bolívar. Por otro lado, la conmemoración de los diez años de la creación de este Centro Regional Bolívar. Esta idea que fue pensada y formalizada en 1997 y puesta en funcionamiento a partir de febrero de 1998. Gracias a este proyecto educativo pasaron por estas mismas aulas más de 600 alumnos, obtuvieron su título profesional 43 alumnos de la carrera de contador público. Y lo que es más importante aún es que Bolívar disfruta de las externalidades positivas que tiene la UNLP.
Pero para que todo proyecto funcione necesita de la confluencia de dos comunidades: La comunidad de Bolívar que siempre apoyó este proyecto y hago un reconocimiento especial a la figura del señor intendente que lo apoyo con firmeza y hoy, diez años después, podemos decir que la experiencia de Bolívar para la Facultad de Ciencias Económicas es una de las más importantes y más serias de descentralización educativa. El apoyo de la comunidad de Bolívar, porque estos proyectos no funcionan si la comunidad no entiende la importancia de tener una facultad”.

Diario La Noticia - Inf. General - EDUCACION - El CRUB celebró su décimo aniversario

Diario La Noticia

Martín López Armengol y el intendente Juan Carlos Simón se dirigieron a la concurrencia.

El licenciado Armengol, agregó en su discurso que “quiero detenerme en el apoyo de los profesores. Quizá algunas voces disonantes, mal auguraban este proyecto. Pero creo que este proyecto funcionó por el apoyo de la comunidad de Bolívar; pero fundamentalmente por el compromiso, respaldo y excelencia de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas”.
A los nuevos graduados les dijo que “han terminado una etapa, han cumplido con uno de sus principales objetivos que era recibirse. Han tenido la oportunidad, a través de este proyecto de descentralización de acceder a estudios universitarios y es un privilegio. Y por otro lado, tener el título de la Universidad Nacional de La Plata, no tengan dudas que es una de las facultades más prestigiosas del país.
Sus acciones a partir de ahora no van a ser acciones individuales, no piensen que porque son profesionales sólo van a actuar en forma individual. En todas sus acciones, profesionales y personales, van a estar representando a la entidad que les dio el título.
Los felicito por haber alcanzado este objetivo, les digo que es una etapa que han cumplido, no es la etapa final, porque está la educación continua, hay estudios de post grado. Tienen que seguir estudiando, capacitándose porque la intensidad competitiva demanda y obliga a que ustedes tengan este tipo de esfuerzos”.

“Aquellos que hoy son fracasados es porque diseñaron su fracaso en su juventud, porque interpusieron el placer frente al deber”

Luego habló ante los presentes, el intendente municipal, Juan Carlos Simón: “Mis felicitaciones a todos los egresados. Recién pensaba que dentro de este ámbito que nos encontramos hay un gran esfuerzo de todos. Indudablemente, distintos tipos de esfuerzos pero esfuerzos al fin. Porque hemos tenido la posibilidad de llegar a los estudios universitarios, sabemos que hoy un título de esta envergadura no se consigue simplemente: Se consigue con mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Pero hoy está la recompensa de haber podido terminar y diseñar un futuro que los va a acompañar toda la vida.
Recuerdo que hace diez años, ya estabamos en la municipalidad, nos encontramos cuatro o cinco aquí adentro, cuanto estaba todo derrumbado y muy viejo, y nos hicimos la ilusión de por qué no hacer un Centro Regional Universitario, y así empezamos a trabajar. En esa reunión estaba la Sociedad Italiana de Bolívar, donde sin dudarlo cedió el edificio y comenzamos a trabajar. Al poco tiempo teníamos todo esto que se puede ver. Luego, aparecimos en la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata y nos recibió un señor con todas las letras: Julio César Giarini, quien nos abrió las puertas de la facultad y empezamos dicha carrera. Así fuimos sumándole más carreras y creamos un ente que es de todos. Tenemos carreras importantísimas, tecnicaturas y licenciaturas que son únicas en el país y estamos pugnando por muchas otras cosas más.
Este esfuerzo – siguió Simón – que no lo hicimos nosotros trabajando porque ya nos había tocado otra etapa, lo hicimos con el esfuerzo de toda la comunidad planificando, construyendo y dialogando para que esto pudiese ser una realidad.
Para mí, es un día muy especial porque a veces es más especial que para cualquiera de algunos de ustedes, porque esto lo vimos nacer y hoy lo podemos decir con orgullo que es un Centro Regional Universitario que ha cumplido con todas las universidades que ha contratado y con todas las facultades.
El conocimiento universitario no es gratuito, no en el servicio monetario sino que tiene su costo en la vida y aquellos que hoy son fracasados es porque diseñaron su fracaso en su juventud, porque interpusieron el placer frente al deber.
Seguramente estos títulos no se consiguen sin esfuerzo. Pero ahora viene otra etapa. La de la práctica, de la actualización, del post grado. Es decir, hay otra escuela; la de la palabra, de la humildad, del trabajo, de la sinceridad”.

LA PALABRA DE UNA EGRESADA

“El CRUB es de todos y debemos aprender a darle la importancia que se merece”

En representación de los egresados, habló Karina Otano. “Hoy nos encontramos reunidos para celebrar la colación de nuevos profesionales, egresados en este Centro Universitario. Pero también, estamos acá para recordar aquel 16 de setiembre de 1997 cuando se daban los primeros pasos para la creación de esta casa de estudios en Bolívar. Quizá, en ese momento, no alcanzábamos a comprender la magnitud, la importancia de dicha creación para esta ciudad y la región; pero rápidamente los resultados estuvieron a la vista de todos, entonces, el 14 de febrero de 1998 se abrían las puertas de este edificio por primera vez y estas paredes comenzaban a albergar a cientos de alumnos, que con ansías de progreso comenzábamos el camino de la educación universitaria; educación, concepto amplio que no podemos dejar pasar.
Indudablemente, este centro ha sido uno de los principales actores del cambio en nuestra comunidad. Hoy, se cumplen diez años de aquellos memorables días y podemos ver sus frutos: por estas aulas han pasado más de mil alumnos y alrededor de 115 egresados de las distintas carreras que hoy son profesionales comprometidos con este pueblo que nos dio la oportunidad de formarnos.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible su creación, a quienes con su esfuerzo diario contribuyeron con su desarrollo. A nosotros, nos resta poner el esfuerzo necesario para procurar que este inmenso tesoro siga creciendo aún más. El CRUB es de todos y debemos aprender a darle la importancia que se merece”.

Los nuevos contadores
Agosto, Natalia; Amengual, Ana; Cuevas, Nicolás; Fernández, Patricia; Gregorini, Cecilia; Haedo Gutiérrez, Luis María; Gron, Patricia; Martínez, Valeria; Molina, José María; Otano, Karina; Piguel, Juan Arturo; Ponisio, María Javiera; Real, Andrés; Remis, Mauro, Rosales, María Fernanda; Sánchez, Ivana, Sraiber, María Florencia; Villacorta, Lucas; Yaquinta, Silvia.

Comentarios: 2

10/11/2007

Diario La Noticia - Avanza el pejerrey en las lagunas bonaerenses
NUEVO RECORD DE SIEMBRA

Avanza el pejerrey en las lagunas bonaerenses

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que durante los primeros siete meses del año, se sembraron 7,4 millones de unidades de pejerrey en diferentes lagunas bonaeren ...

Comentarios: 0

10/11/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA MAÑANA

infobae.com

RESUMEN DE LA MAÑANA

Comentarios: 1

10/9/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA TARDE

diariohoy.net

ACTUALIDAD

RESUMEN DE LA TARDE

Comentarios: 0

10/6/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA TARDE

diariohoy.net

ACTUALIDAD NACIONAL

RESUMEN DE LA TARDE

Comentarios: 0

10/6/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA MAÑANA

Diario de Cuyo

ACTUALIDAD

RESUMEN DE LA MAÑANA

Comentarios: 0

9/29/2007

Diario La Noticia - RESUMEN DE LA MAÑANA

FOTO PRESS

ACTUALIDAD

RESUMEN DE LA MAÑANA

Comentarios: 3

9/25/2007

ACTUALIDAD NACIONAL

RESUMEN DE LA MAÑANA

Comentarios: 0

10/22/2021

BOLÍVAR VACUNATE

Vacunas para mayores de 70 sin turno previo

La gestión municipal, en consonancia con el Gobierno Provincial, anuncia la etapa de inoculación libre para los mayores de 70 años que se podrán acercar al Centro de Vacunación Móvil, sin inscripción ...

Comentarios: 0

8/25/2021

Diario La Noticia - Otro vuelco en la 65
ACCIDENTE

Otro vuelco en la 65

A las 7,48 horas el servicio de Seguridad Vial fue reportado de un vuelco en la RP. 65, en el tramo Bolívar-9 de Julio, a unos 20 kilómetros de nuetra ciudad.

Comentarios: 0

8/24/2021

Diario La Noticia - Arribaron al vacunatorio 100 dosis de Astrazeneca
60% DE INOCULADOS CON AMBAS DOSIS

Arribaron al vacunatorio 100 dosis de Astrazeneca

Este lunes, el equipo de Salud del Municipio recibió un nuevo lote de 100 dosis de la vacuna AstraZeneca, para continuar con el Plan Provincial de Vacunación en Bolívar y las localidades.