violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

01/10/2009

Comentarios: 0

MUNICIPALES

La minoría rige los destinos de los trabajadores municipales

Si... leyó bien. Una minoría rige desde esta semana los destinos de los trabajadores municipales.
Finalmente el proceso electoral terminó como el oficialismo buscaba... Graciela Di Pompo y su gente proscripta y que todo siga igual.

Muchas idas y vueltas tuvo este proceso pre electoral que finalizó con la votación de una única lista encabezada por Alejandro Montealegre que solamente fue legitimada por 4 de cada 10 trabajadores municipales. Estamos hablando de un 40%, osea, de una minoria.

El sector que intentaba un cambio sufrió innumerables artimanias de parte de la Junta Electoral manejada por Marcos Conti y compañía...
Impugnaciones primero, más impugnaciones después y por último y sobre la hora, aparecieron renuncias que estaban fuera de contexto.

Para la democracia sindical, este proceso marca un hecho lamentable en la vida de una institución digna como lo es el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Ahora yo me pregunto: ¿Cómo puede representar a los trabajadores municipales gente que ocupa cargos ejecutivos dentro de un gobierno, cuando en realidad están obligados a defender los intereses de su jefe y no de los trabajadores ante la presencia de un conflicto entre las partes?

No sería ético que este organismo este conformado por trabajadores sin rango ejecutivo, que son los que sienten en rigor las verdaderas necesidades del trabajo diario, claro, también es cierto que el poder “emborracha” y existen personajes que les está costando soltar la botella.

Como una humilde conclusión destaco el profundo interés que demostró el Departamento Ejecutivo por co - gobernar el Sindicato Municipal, situación que logró sin importar medios ni personas, lo cual, como lo dije anteriormente, le hace muy mal a la democracia de una sociedad que se dice JUSTA y que hasta ahora no lo es.

E.C. 2/10/8

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Elecciones 2009: está abierto el libro de pases

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

El peronismo festejó la “Lealtad”, pero…

Comentarios: 0

01/10/2009

MUNICIPALES

Subió la bolsa, baja Rivadeneira?

Comentarios: 0

01/10/2009

MUNICIPALES

En la oficina de tránsito, un zorro metió la cola

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA AGROPECUARIA

Los especuladores políticos sobrevolaron la Rural

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Hace ruido la interna del PJ

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Se olvidaron de “Carlitos”

Comentarios: 0

01/10/2009

ACTUALIDAD

Di Pompo los puso en jaque