Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

01/10/2009

Comentarios: 0

POLITICA

¿José Bucca asume como diputado?

Si se confirma la versión va a ser la noticia política del año sin lugar a dudas. Se habla de una reunión en el céntrico estudio jurídico que tiene en la capital federal uno de los hombres más fuertes del “macrismo” en la sección y en la provincia interior.
En las oficinas de la calle Alem, habrían estado el hombre del kirchnerismo local, su hijo Bali, el dueño de casa y un joven amigo de Bali que actualmente se desempeña como colaborador del Pro.

Sucede que la noticia política de la semana que dio vuelta el tablero electoral a nivel nacional, al saber que Macri, Solá y De Narváez van a encarar juntos la elección legislativa de éste año, ha provocado innumerables movimientos en los armados de abajo. En la séptima sección, por el macrismo, el referente es el bolivarense Ricardo Pagola, mientras que por el “Felipismo” lo es el diputado provincial Mario Cura. Habría sido por pedido de éste último a su colega Pagola sobre la posibilidad de ocupar una banca a nivel nacional.

La ecuación cierra perfecto. El nuevo armado PRO-PJ disidente en ésta sección, se quedaría con un diputado nacional (Cura), un diputado provincial (Bucca) y un senador provincial (Pagola). Esto pensando en el lugar que quedaría vacante en la legislatura provincial con la ida de Cura, ya que por una cuestión de orden en la lista de 2007 debiera ser ocupado por el médico de Bolívar quien recordemos que se encontraba en el quinto lugar de la lista.

Ahora bien, la pregunta que surge es, ¿por que debiera el “buquismo” virar de manera tan radical después de haberse expuesto en el conflicto con el campo de manera tan intensa? La respuesta tiene varias razones, primero tiene que ver con que Bucca podría asumir a la tan ansiada banca provincial, el médico sabe que en el kirchnerismo le prometieron que Ferré se iba de la legislatura y el hombre que le sacó el lugar en la lista y la posibilidad de ser diputado no sólo no se ha ido sino que tiene muchas responsabilidades dentro de la cámara baja de la provincia. Lo segundo tiene que ver con como quedó la relación del “buquismo” con su socio seccional Abarca, después de que este quisiera bajarle la lista para la interna pasada, priorizando a Salamanco por sobre el mismísimo José.

Lo tercero es una lectura que harían en el entorno del concejal, si Laso opera desde la Gobernación es imposible que nos tengan en cuenta en un futuro. Y lo último y más importante se debe al futuro político de Bali, quien soñaría con ser intendente de Bolívar y sabe que no encontrará lugar dentro del PJ para sus aspiraciones políticas, pues en ese espacio la prioridad la tiene Salamanco quien hizo una muy buena elección. Por su parte se supo que Pagola habría sostenido en su intimidad que si se lo pinta de amarillo y se lo maquilla lo suficiente, Bali Bucca puede ser candidato a intendente en 2011 con Mauricio Macri en la boleta.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

De que recambio nos hablaban?

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Las elecciones dentro de las elecciones

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Elecciones 2009

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Elecciones 2009: está abierto el libro de pases

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

El peronismo festejó la “Lealtad”, pero…

Comentarios: 0

01/10/2009

MUNICIPALES

Subió la bolsa, baja Rivadeneira?

Comentarios: 0

01/10/2009

MUNICIPALES

En la oficina de tránsito, un zorro metió la cola