Buscar en Diario La Noticia

Buscar
hidrologia

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

01/10/2009

Comentarios: 0

POLITICA

Elecciones 2009

Pasaron algo más de cuatro meses cuando desde este mismo espacio adelanté que en las próximas elecciones en nuestra ciudad iban a competir en la contienda electoral no menos de seis listas.
Y la realidad se condice con aquellos dichos, es más, la supera, porque de mantenerse la tendencia que por estos días habita las casas políticas, el 28 de junio tendremos siete u ocho, si leyó bien, siete u ocho listas para elegir los futuros concejales del Partido de Bolívar.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) ya definió sus candidatos que serán Miguel “Miki” Francisco y Marcelo Alonso como concejales, acompañados por Carina Pérez como consejera escolar.

Por el lado de la estructura radical, el oficialismo de Simón repetirá figuritas y presentará a Ricardo Criado, María José González y Raúl Moroni, que obviamente no forman parte del recambio generacional del que Simón hablaba días atrás; en tanto que la Coalición Cívica de Juan Carlos Morán y compañía, presentará al abogado Hugo Raúl González como primer candidato a concejal acompañado por un conglomerado nuevos jóvenes políticos.

Recordemos que la figura del abogado fue el motivo visible de la NO ALIANZA con el simonismo, lo cual, para quienes creemos conocer un poquito este paño, fue el pretexto más elegante para no compartir lista, ya que según trascendidos, el hombre que aceptaba Simón era el del contador Jorge Sarraúa, quien terminaría ocupando un lugar en la Coalición Cívica.

En el PRO, luego del intento fallido de unión con el peronismo disidente encaramados en “Beto” Rivas y Claudio Carnevale, también estarían definidos los primeros puestos, donde encabezaría el contador Raúl Mosca, secundado por Marcelo Lanzinetti, hombre de raíces radicales con mucha ascendencia tanto en el sector agropecuario como también en el deportivo. El tercer lugar sería para la joven de Urdampilleta Lorena Carona, actualmente desempeñándose como periodista de canal Rural, quien el último fin de semana presentó su equipo de trabajo en Urdampilleta.

El peronismo disidente estaría cerrando filas en una lista única encabezada por “Beto” Rivas y Claudio Carnevale, lo cual dejaría fuera de la misma a Graciela Di Pompo, quien tiene marcadas diferencias con el ex asesor del diputado (MC) Isidoro Roberto Laso. Miguel González, ex delegado municipal de Urdampilleta y Felipista de la primera hora, declaró que si no había alianza de las tres partes, él se quedaba en su casa.

En el Partido Justicialista las cosas están poco claras. Marcelo Salamanco, de alta aceptación en la sociedad de acuerdo a las últimas elecciones no estaría dispuesto a encabezar una lista que no le garantice el triunfo, porque quiere llegar al 2011 sin una mancha en su “legajo” electoral, olvidándose que ya perdió una vez. Parece Morán, cuando ve que no gana, retira la lista o no se presenta, menos mal que el “Lilito” ya aprendió que hay que competir y ahora pone las fichas sobre la mesa.

Igualmente se han realizado algunos encuentros con el sector de José Bucca para compartir una lista, pero surgen diferencias a la hora de ver quien encabeza. Los de Bucca quieren que encabece Eduardo “Bali” Bucca, figura que no “pasa” en las filas de Salamanco.
Previendo una lista propia, el presidente del PJ ya habría sondeado los nombres de Diego Junco y Mauro Pérez entre otros, para encabezar la lista.

E.C. 13/5/09

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

01/10/2009

SOCIEDAD

QUE CONTRASTES!!!

Comentarios: 0

01/10/2009

SEGURIDAD

El efecto Laso…

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

De que recambio nos hablaban?

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Las elecciones dentro de las elecciones

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

¿José Bucca asume como diputado?

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

Elecciones 2009: está abierto el libro de pases

Comentarios: 0

01/10/2009

POLITICA

El peronismo festejó la “Lealtad”, pero…

Comentarios: 0

01/10/2009

MUNICIPALES

Subió la bolsa, baja Rivadeneira?