Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/26/2009

ARBA

El 31 de octubre termina el Plan de Pagos de deudas impositivas

Se puede pagar hasta en 60 cuotas y hay quitas en los intereses. En las próximas ofertas de Arba los descuentos serán menores.

Diario La Noticia - Inf. General - ARBA - El 31 de octubre termina el Plan de Pagos de deudas impositivas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuerda que el 31 de octubre culmina el plan de pagos de deudas impositivas que contempla quitas de hasta el 50 % en los intereses y hasta 60 cuotas para cancelar los montos adeudados al fisco.

Arba recomienda a los contribuyentes ingresar al plan de pagos antes de que termine este mes, dado que en las próximas ofertas las quitas en los intereses y el pago de cuotas serán menos convenientes. Además, es importante agregar que los ciudadanos morosos que acceden a planes con descuentos en ningún caso abonan menos que si hubiera pagado en término.

Cabe destacar que para las deudas que no están en juicio, de los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Sellos vencidas o devengadas al 31/12/2008 se otorgan bonificaciones del 50 % de los intereses siempre que se cancelen en uno ó tres pagos.
A su vez, los que prefieran regularizar el pago en cuotas deberán abonar un anticipo del 5 % y el saldo en planes que podrán ser de 6 a 15 cuotas con una bonificación por pago en término del 15% sobre el valor de la cuota.

Los que salden el pago de la deuda con el plan de 18 a 24 cuotas no obtendrán bonificación; mientras que para la modalidad de 27 a 60 cuotas se aplica un interés de financiación del 1% sobre saldo. Para este último caso las cuotas del plan serán iguales, mensuales y consecutivas, y comprende un beneficio adicional de acuerdo a la forma de pago que se seleccione:

• De 27 a 36 cuotas: si se abonan todas las cuotas del plan en término, se bonifica la última cuota del plan.
• De 39 a 48 cuotas: si se abonan todas las cuotas del plan en término, se bonifican las dos últimas cuotas del plan.
• De 51 a 60 cuotas: si se abonan todas las cuotas del plan en término, se bonifican las tres últimas cuotas del plan.

Deudas en juicio

En tanto, para las deudas en juicio con una antigüedad menor a 1 año se aplica una bonificación del 10 % en los intereses y hasta 48 cuotas, mientras que aquellas que tienen una antigüedad mayor a 365 días a la fecha de adhesión al plan obtendrán una quita del 50 %.

Para los juicios de antigüedad mayor a un año existe la posibilidad de acceder a planes de hasta 60 cuotas abonando un anticipo del 5 %. En cambio, para los planes de pago judiciales caducos al 31/12/2008 se ofrecen 36 cuotas sin interés pagando un anticipo del 5 %.
De 3 a 24 cuotas: se otorga un 10 % de bonificación si se trata de juicios con antigüedad mayor a 1 año; y un 50 % si son anteriores al 1/1/2005.
De 27 a 48 cuotas: se aplica un interés de financiación del 1% sobre saldo, y sólo para los casos de juicios anteriores al 1/1/2005 se otorga un 10 % de bonificación por pago en término.

De 51 a 60 cuotas: alcanza a las deudas en juicios con antigüedad mayor a un año. El interés de financiación es del 1 % sobre el saldo, mientras que para los que están en juicio desde antes del 1/1/2005, se otorga una bonificación del 10 % por pago en término.
Cabe destacar que en todos los casos, los contribuyentes que deseen levantar cualquier medida cautelar que recaiga sobre sus bienes (como embargo de cuentas o inhibiciones), deberán cancelar el 50 % del monto adeudado al fisco.
Para mayor información, comunicarse con la línea telefónica gratuita 0800 321 ARBA (2722).

Comentarios: 0

11/17/2009

Diario La Noticia - Llega gente de Hidráulica para explicar la obra de la compuerta

La Noticia

PARA RECUPERAR LA LAGUNA SAN LUIS

Llega gente de Hidráulica para explicar la obra de la compuerta

Este miércoles 18 desde las 13 horas, directivos de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires estarán presentes en el Palacio Municipal, para detalles del proyecto que se elaboró para ...

Comentarios: 0

11/17/2009

Diario La Noticia - El jueves 19 disertará Elio Aprile
EN EL CRUB

El jueves 19 disertará Elio Aprile

Comentarios: 0

11/5/2009

Diario La Noticia - IX Edizione della Settimana della Lingua Italiana nel Mondo
C.E.C.D.I.A.B. Bolívar.

IX Edizione della Settimana della Lingua Italiana nel Mondo

Ridendo e scherzando cerchiamo d’ imparare l’ italiano (Riendo y Jugando tratamos de aprender el italiano…)

Comentarios: 0

11/4/2009

Diario La Noticia - Ya llegó Marcelo
ULTIMO MOMENTO - 19:20 HS

Ya llegó Marcelo

Hace menos de una hora que Marcelo Tinelli arribó a Bolívar en un Jet privado, junto a su grupo de colaboradores, entre los que se destaca la presencia de Martín Bossi, Matías Alé e Ileana Calabró. Pa ...

Comentarios: 0

10/26/2009

ECLESIASTICAS

Comienza la Novena de San Carlos Borromeo

Comentarios: 0

10/21/2009

ENTREGAN DECRETOS DE NOMBRAMIENTO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

Roberto Di Maggio ya tiene el decreto que lo acredita como Juez de Paz

Lo recibió en en acto realizado el martes, donde el el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, entregó catorce decretos de designación de magistrados y funcionarios del Po ...

Comentarios: 0

10/19/2009

LAS OBRAS RECOMIENZAN EN EL 2010

El cine puede esperar

Fabián Scoltore, de Ideas del Sur, anunció que las obras en el cine recomenzarán nuevamente el año que viene. Se tiene el cincuenta por ciento del presupuesto total con aportes del INCA, de algunos pr ...

Comentarios: 0

10/11/2009

Diario La Noticia - “Con el intendente hemos tenido puntos básicos de coincidencias”
RUBEN GARCIA, SECRETARIO GENERAL DE FESIMUBO

“Con el intendente hemos tenido puntos básicos de coincidencias”

El viernes 9 de octubre, estuvieron presentes en Bolívar, diferentes sindicatos de empleados municipales de la provincia de Buenos Aires y el secretario general de FESIMUBO, el diputado provincial Rub ...

Comentarios: 0

9/26/2009

Diario La Noticia - Lo atamos con alambre
SIN AGUA POR LA RUPTURA DE UN CAÑO

Lo atamos con alambre

El martes 15 de setiembre, en horas de la mañana y hasta pasadas las 13 horas, casi todo Bolívar estuvo sin suministro de agua por la ruptura de un caño maestro en una de las veredas de la calle Sáenz ...

Comentarios: 0

9/25/2009

Diario La Noticia - Se incendió una vivienda en la avenida San Martín
ULTIMO MOMENTO 9:00 HS.

Se incendió una vivienda en la avenida San Martín

Pocos minutos antes de las 9 horas del jueves 25, en la vivienda ubicada en avenida San Martín se desató un incendio que tuvo su origen en el placard de un baño.