Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

10/29/2011

SOCIEDAD

Dormir en camas separadas

Dicen que es más saludable y que mejora la relación. Los famosos que adoptaron esta tendencia.

Que digan lo que quieran los defensores del dormir mancomunado, pero intentar conciliar el sueño junto a un señor que ronca al lado o una esposa que se desvela en la madrugada, es imposible. No es reparador. No es sano. No es aconsejable. Pero sobre todo, será el motivo de discusiones, peleas y malos humores.

El Better Sleep Council de Canadá es una entidad dedicada a educar al público en la importancia del buen dormir. En 2007, costeado por la industria de colchones, realizó un estudio en el que participaron mil personas, que dio como resultado que uno de cada tres consultados consideraba que los hábitos de su pareja afectaban su sueño.

Diario La Noticia - Inf. General - SOCIEDAD - Dormir en camas separadas

Revista Mía

Las parejas hoy se permiten dormir en camas y hasta cuartos separados.

Otro estudio fue dirigido por el doctor Robert Meadows, sociólogo de la Universidad de Surrey. Basándose en 40 parejas se determinó que cuando uno de los integrantes de la pareja se mueve al dormir, hay un 50% más de probabilidades de que el otro miembro se vea afectado por trastornos en el sueño. Meadows aseguró que si bien "las personas actualmente creen que duermen mejor cuando están en pareja, las evidencias muestran lo contrario".

La tradición de la cama matrimonial comenzó con la revolución industrial, cuando las familias se mudaron a barrios sobrepoblados y ciudades con poco espacio para vivir. Antes de la época victoriana era común que las parejas casadas durmieran separadas. En la antigua Roma, la cama matrimonial era sólo un lugar para encuentros sexuales, nunca para dormir.

No son mayoría los que se animan a decirlo abiertamente. Pero cada vez son más los que se atreven a dormir en camas separadas o en cuartos distintos. Ahora en la farándula pareciera haberse puesto de moda la costumbre de las camas separadas o, por lo menos, se han decidido a hacerlo público.

Angelina Jolie y Brad Pitt no duermen juntos. La cantante brasileña Rita Lee, que lleva casi 30 años de matrimonio con su productor musical, Roberto Carvalho, duerme sola. Lo mismo que Madonna, cuando está en pareja. Incluso Nacha Guevara y Mirtha Legrand admitieron que el amor dura mucho más cuando se duerme en camas separadas. Y hasta se sabe que Jorge Luis Borges jamás compartió el sueño con María Kodama.

Parejas más jóvenes también adhieren a esta tendencia. El conductor televisivo Leo Montero aseguró que con su esposa duerme en habitaciones separadas porque “es nuestro momento de descanso, el resto del día somos re cariñosos”. Hasta el Ministro de Economía, Amado Boudou, en pareja con la periodista Agustina Kämpfer, confesó que sigue el mismo camino aunque se trató de "una expulsión por ronquidos".

El doctor Neil Stanley, especialista y creador del laboratorio del sueño de la Universidad de Surrey, explicó en el Festival Británico de Ciencia realizado el año pasado que compartir la cama puede causar estragos debido a los ronquidos y al constante robo de edredón. "Se trata de qué nos hace felices. Si durmiendo juntos, ambos lo hacen perfectamente bien, entonces no hay motivos para cambiar.

Pero no hay que temer al qué dirán. El tema es vencer los estereotipos y tratar de cambiar los propios prejuicios para lograr gozar de un mejor estilo de vida. Dormir en camas o habitaciones separadas no tiene porqué ser la antesala de la separación o el preanuncio de problemas maritales. Por el contrario, podría significar una mejor convivencia.

Comentarios: 0

11/7/2011

Diario La Noticia - La tormenta dejó sus huellas en la ciudad
TEMPORAL DE AGUA Y VIENTO

La tormenta dejó sus huellas en la ciudad

La fuerte tormenta de agua y viento que se desató sobre la ciudad a partir de la medianoche de ayer y que se mantuvo de manera intermitente durante toda la noche, ha dejado sus huellas en las calles d ...

Comentarios: 0

11/6/2011

Diario La Noticia - El zodíaco del éxito
ASTROLOGÍA

El zodíaco del éxito

La hora del nacimiento da pistas esenciales para conocer las actividades y las relaciones que permiten ser brillante

Comentarios: 1

11/5/2011

Diario La Noticia - Fué ordenado Diácono  Juan Luis Alvarez

BilivarHoy

ECLESIASTICA

Fué ordenado Diácono Juan Luis Alvarez

La ceremonia tuvo lugar en el templo parroquial, en el contexto de los festejos por el día del Santo Patrono San Carlos Borromeo y estuvo presidida por el Obispo Diocesano Mons, Hugo Manuel Salaverry. ...

Comentarios: 0

11/3/2011

Diario La Noticia - No habrá actividad en el Centro Previsional por la fiesta patronal
VIERNES 4 DE NOVIEMBRE EN BOLIVAR

No habrá actividad en el Centro Previsional por la fiesta patronal

Con motivo del asueto dispuesto por fiesta patronal en el distrito de Bolivar, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires informa que el viernes 4 del corriente no habrá atención ...

Comentarios: 5

10/31/2011

Diario La Noticia - Campaña de vacunación antirrábica obligatoria y gratuita en caninos y felinos
SALUD ANIMAL

Campaña de vacunación antirrábica obligatoria y gratuita en caninos y felinos

La Dirección de Bromatología informa que a partir del miércoles 9 de noviembre de 2011 comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica obligatoria y gratuita en caninos y felinos.

Comentarios: 0

10/26/2011

ECLESIASTICAS

Avisos parroquiales

Novena de San Carlos de Borromeo

Comentarios: 0

10/19/2011

Diario La Noticia - Se llevó a cabo la charla sobre terapia asistida con perros
SALUD CANINA

Se llevó a cabo la charla sobre terapia asistida con perros

Comentarios: 0

10/16/2011

Diario La Noticia - Crece la tendencia de las "oficinas por hora"

CEDOC

SOCIEDAD

Crece la tendencia de las "oficinas por hora"

Qué ofrecen y por qué aumenta la demanda. Fotos.

Comentarios: 4

10/16/2011

Diario La Noticia - Jovenes x Bolívar pintaron juegos en Pompeya
TRABAJO SOLIDARIO

Jovenes x Bolívar pintaron juegos en Pompeya

Fue el sábado a la tarde, donde una veintena de jóvenes se juntaron en la plaza de Barrio Pompeya para darle color a los juegos ubicados en el lugar.

Comentarios: 0

10/13/2011

MUESTRA DE TALLERES

Muestra anual de los talleres de Piedra Libre