Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

3/25/2010

GOURMET - NICOLAS ARAVENA

Desde el corazón de Buenos Aires

Al mando del restaurante del hotel NH Tango, este chef oriundo de Neuquén, agasaja a pasitos del Obelisco a los comensales con recetas al estilo mediterráneo. Una cocina de autor que fusiona ingredientes tropicales y un poco de la vanguardia molecular.

Diario La Noticia - Inf. General - GOURMET - NICOLAS ARAVENA - Desde el corazón de Buenos Aires

Silvia Bordoni - Revista Luz

Su cocina de autor fusiona ingredientes tropicales y un poco de la vanguardia molecular.

Desde su Zapala natal soñaba con convertirse en cocinero. “Me desvivía por ayudar a mi abuela y a mi mamá cuando nos juntábamos los domingos a almorzar. Para mí era realmente un placer hacerlo, no sentía obligación”, explica el chef ejecutivo del restaurante del hotel NH Tango. Es por este preciso motivo que enseguida, al finalizar la secundaria, viajó de inmediato a Buenos Aires para formarse en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía). En el último año de la carrera, Nicolás comenzó a adentrarse en el mundo gastronómico y a viajar por el país para empaparse de este arte.

La primera experiencia fue en el restó Punta Madero del barrio más moderno de la ciudad, al tiempo se trasladó a su tierra natal, más precisamente a Quillén para trabajar en una hostería de este centro turístico. Tras nutrirse de la comida neuquina (en especial del famoso chivo) pasó el famoso restaurante Novecento en Córdoba capital (el que se encuentra en el Cabildo).

“En ese momento me salió la primera oportunidad de trabajar en un hotel y fue en la apertura del Park Hyatt Palacio Duhau”, cuenta el chef. Si bien a Nicolás le encantaba la experiencia de participar en esta inauguración, no dudó en embarcarse apenas tuvo la oportunidad en un viaje al exterior. ¿El destino? Andorra. En este diminuto principado europeo se lució en el restaurante del centro invernal Sport Hotel Resort & Spa que pertenece a la cadena Hermitage.

Diario La Noticia - Inf. General - GOURMET - NICOLAS ARAVENA - Desde el corazón de Buenos Aires

“Esta experiencia me marcó mucho, porque en el sur de Europa uno trabaja con productos que no se consiguen en nuestro país”, afirma y acota que la cocina andorrana es muy similar a la mediterránea: “Es un poco más pesada por el frío, se cocina un copioso arroz de montaña, pero con más carne de cerdo y se usa mucho el rape que es un pescado blanco”.

Cuando la baja temporada se aproximaba a las altas montañas del centro invernal, Nicolás viajaba a Barcelona con su jefe a trabajar en su restaurante catalán llamado Tony. “Me gusta enormemente la cocina mediterránea y siempre trato de alejarme de la francesa tradicional que es la que se enseña en las escuelas de Buenos Aires”, lanza el chef que utiliza abundantes frutos de mar y aceite de oliva en sus platos.

También (gracias a un curso de comida tropical que realizó) trata de mezclar y experimentar con esta corriente gastronómica. “Me llamó mucho la atención para aprender cosas nuevas. Es más que nada muy frugal y fresca, se mezcla lo dulce con salado y se utiliza bastante el maracuyá o el mango”, comenta. Si bien se encuentra conforme y orgulloso de su trabajo en el hotel, el cocinero no abandona aún el sueño de tener su propio proyecto independiente. “Me gustaría poner un restaurante. Ese sería el gran paso en mi carrera”, dispara.

Comentarios: 0

5/3/2010

Diario La Noticia - En el bicentenario “Con María, construyamos una Patria para todos”
8 DE MAYO - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN, PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

En el bicentenario “Con María, construyamos una Patria para todos”

El Departamento de Laicos (DEPLAI) invita a participar a todos los laicos de la celebración del Bicentenario de la Patria, a realizarse el sábado 8 de mayo en la plaza de Luján. A partir de las 15 se ...

Comentarios: 0

4/14/2010

Diario La Noticia - Se donaron dos camisetas autografiadas para las inferiores de Barracas
FUNDACION PRO AYUDA COMUNITARIA

Se donaron dos camisetas autografiadas para las inferiores de Barracas

Comentarios: 0

4/13/2010

Diario La Noticia - Bromatología retira productos elaborados en negocios sin habilitación

Image Bank

MUNICIPALES

Bromatología retira productos elaborados en negocios sin habilitación

Así lo informaron fuentes de esa cartera municipal, tarea que están realizando en supermercados, minimercados, despensas, carnicerías, kioscos, casas de comida. La misma medida le cabe a aquellos prod ...

Comentarios: 0

4/5/2010

Diario La Noticia - El iPad busca su lugar en el mundo 2.0

@rogerschultz

TECNOLOGIA

El iPad busca su lugar en el mundo 2.0

El nuevo chiche de Apple, bajo la lupa global: responde a las expectativas o muere en el intento.

Comentarios: 0

3/31/2010

Diario La Noticia - Los sapos podrían predecir un terremoto

CEDOC

UN ESTUDIO BRITÁNICO

Los sapos podrían predecir un terremoto

Vea la forma en que los científicos notaron su cambio de comportamiento antes de un sismo.

Comentarios: 0

2/5/2010

Diario La Noticia - El Blackberry 9700 estará disponible en febrero
TECNOLOGIA

El Blackberry 9700 estará disponible en febrero

RIM, la fabricante de teléfonos BlackBerry, presentó su nuevo modelo Bold 9700 con una novedad sustancial: deja de lado la clásica trackball (bolilla de desplazamiento -que era fuente recurrente de co ...

Comentarios: 0

2/5/2010

Diario La Noticia - Novedades de la Dirección Vial

La Noticia

MUNICIPALES

Novedades de la Dirección Vial

Comentarios: 0

2/5/2010

Diario La Noticia - Para García “este reclamo representa la desidia del gobierno y debe incluir la ruta 226”
COALICION CIVICA POR MEJORAS EN LA RUTA 65

Para García “este reclamo representa la desidia del gobierno y debe incluir la ruta 226”

La Coalición Cívica se hizo presente en la manifestación pública que se llevó a cabo en la R65 -bajada Hidronor- para solicitar mejoras estructurales en la misma.

Comentarios: 0

2/1/2010

Diario La Noticia - Avisos parroquiales

La Noticia

FEBRERO 2010

Avisos parroquiales

Comentarios: 0

1/26/2010

Diario La Noticia - Jubilados cobran sueldo y ‘premio navideño’

CEDOC

ANSES

Jubilados cobran sueldo y ‘premio navideño’

El beneficio alcanzará a 86.000 jubilados y pensionados con retribuciones menores a los 1.500 pesos y representa para el Estado un desembolso extra de $20 millones