Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

4/30/2009

A CARGO DE PERSONAL POLICIAL

Charla para prevenir delitos

Organizada por la Dirección de la Tercera Edad municipal, la Jefatura Distrital de Policía, la comisaría local y la Oficina de Relaciones con la Comunidad, se desarrolló una charla sobre la prevención de delitos. En la misma, personal policial puso en conocimiento una guía de prevención de delitos, básicamente apuntando al universo de personas que representan el sector de la tercera edad en la ciudad.

El viernes pasado, en el salón que la Dirección de la Tercera Edad posee en su casa, ubicada en calle Sargento Cabral, esquina Olavarría, se realizó la charla que contó con un muy buen marco de público. El sub teniente Claudio Espósito y el teniente Adrián Álvarez, acompañados por el capitán Gustavo Rodríguez, a cargo de la comisaría de Bolívar, fueron los encargados de llevar adelante la charla.

Diario La Noticia - Inf. General - A CARGO DE PERSONAL POLICIAL - Charla para prevenir delitos

La Noticia

El titular de la comisaría local, explicó que la charla se trata de dar a conocer “una guía de prevención sobre delitos. Vamos a enumerar una serie de pautas para que tengan en cuenta los abuelos, que son temas cotidianos, teniendo en cuenta como está el tema de la seguridad, por eso vamos a enumerar una serie de pautas para que las tengan en cuenta ya sea en la vía pública, cuando van a los bancos, cuando retiran dinero de un cajero, entre otras cuestiones”.
En el último tiempo, varios hechos delictivos recayeron en personas de edades avanzadas, teniendo en cuenta estos datos, el capitán Rodríguez indicó algunas medidas preventivas que se deben tomar como “observar quién es la persona que golpea antes de abrir la puerta, no abrirle a cualquier persona que vaya a identificarse como que es de una empresa. En estos temas, hay que tener mucho cuidado”.

Este tipo de charla, surgió desde la Dirección de la Tercera Edad, por eso, el capitán Rodríguez agradeció a Tito Iriondo por la invitación, juntamente con la Jefatura Distrital y el municipio. La idea sería seguir con la misma, visitando otros lugares, informando pautas preventivas para otros sectores de la comunidad que ayuden a la seguridad de toda la población.

El sub teniente Claudio Espósito, destacó que la tarea que fueron a realizar a la Dirección de la Tercera Edad es algo que “viene del Ministerio de Seguridad en base a lo que se ve en la sociedad hoy en día, porque se ataca mucho a la gente adulta ya que los problemas los tienen aquellas personas que no tienen un desarrollo fácil para moverse, a través del engaño, el cuento del tío o por la costumbre de la gente adulta donde dicen ‘acá en Bolívar no pasa nada’, hasta que pasa, por eso, la finalidad de esta charla no es sólo la prevención sino guiarlos que, dentro de lo que esa prevención, hay que tratar que la persona tome conciencia de que Bolívar ya no es más del de hace 20 años atrás”.

El efectivo policial añadió que la gente “se acostumbró a lo mismo pero ya no es más así en esta actualidad y no se da cuenta de que la sociedad creció, que no es más el que tenés al lado tuyo don Juan, que es el vecino que vive a la vuelta de tu casa, porque puede estar don Juan y al lado una persona que no sabes quien es. A la gente le cuesta ver la realidad, le cuesta adaptarse y por eso hacemos hincapié en esta guía de prevención en la tercera edad porque esas faltas las vemos muchas veces con reiteración en la gente mayor. En Bolívar queremos prevenir todo eso, no digo que lo vamos a evitar; pero sí tener la posibilidad de decir por qué vamos a esperar que nos pasen las cosas para tomar conciencia de lo que ya pasó”.

Diario La Noticia - Inf. General - A CARGO DE PERSONAL POLICIAL - Charla para prevenir delitos

La Noticia

En el volante informativo que se les entregó a las personas está remarcado, en la primera página, el teléfono de emergencia que es el 101. “Esto es lo que queremos que la gente entienda que es la herramienta que tenemos hoy en Bolívar, en la calle. Si alguien tiene una duda puede llamar al 101, veo una persona que no conozco, llamo al 101 ya nadie está exento a un hecho delictivo, entonces buscamos darle a la gente una herramienta para decir la policía está. Hoy tenemos la posibilidad, gracias a Iriondo que nos invitó a la Dirección de la Tercera Edad, para juntos tratar de prevenir ciertos inconvenientes”, señaló Espósito.

Consultado cuál es valor que tiene que la propia gente tome las mayores medidas de prevención, el sub teniente Claudio Espósito remarcó, en pocas palabras, que el valor es “la vida de la persona. Lo más importante que tenemos en la calle, en un domicilio, en un banco, en un comercio o donde sea, como prioridad número uno es la vida de la persona. Yo puedo decir de llamar al 101 o hay una persona accidentada en la calle y hoy por hoy, cualquiera tiene un teléfono celular, entonces hay que tener grabado de un modo fácil el número de teléfono de un vecino, de un familiar directo y el 101. Llegamos nosotros, intervenimos, no encontramos los documentos pero sí tiene un teléfono que nos facilita la tarea”.

Comentarios: 0

5/7/2009

Diario La Noticia - Siguen las prácticas para siniestros de altura

La Noticia

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Siguen las prácticas para siniestros de altura

Comentarios: 0

5/7/2009

ANSES

Los trabajadores de la construcción podrán jubilarse a los 55 años

La nueva medida alcanzará a 300.000 mil trabajadores. Así lo informó la Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios ya que el gobierno promulgó la ley 26494 que permitirá a los trabajadores ...

Comentarios: 1

5/6/2009

Diario La Noticia - Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Noticia

YA COMENZARON LOS TRABAJOS

Se comenzó a limpiar la glorieta del parque

La Municipalidad de Bolívar, mediante una conferencia de prensa, informó sobre los trabajos que se están haciendo para limpiar la glorieta del parque municipal. El intendente Simón dijo que “se trata ...

Comentarios: 0

5/5/2009

Diario La Noticia - “Le hemos solicitado a nuestro gobernador una reunión, con carácter de urgente, para que se nos pueda explicar y solucionar nuestras inquietudes”

La Noticia

REUNION DEL NUCLEAMIENTO EMPRESARIAL DEL NOROESTE

“Le hemos solicitado a nuestro gobernador una reunión, con carácter de urgente, para que se nos pueda explicar y solucionar nuestras inquietudes”

Bolívar fue sede de la reunión mensual del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que en estos momentos, es presidida por la Cámara Comercial de Pehuajó. De dicho nucleamiento participan 35 ...

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Foro de seguridad: Película repetida

La Noticia

SE REUNIERON EN LA MUNICIPALDAD

Foro de seguridad: Película repetida

Por primera vez en el año, el intendente Simón y representantes de instituciones intermedias volvieron a reunirse para empezar a darle forma a lo que será el nuevo Foro de Seguridad. Se volvieron a ve ...

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

La Noticia

2º MARCHA

Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

Repitiendo lo hecho en la primera marcha en lo que al recorrido se refiere, más de mil bolivarenses marcharon por la avenida San Martín desde la estación de trenes hasta el mástil central.

Comentarios: 1

3/30/2009

Diario La Noticia - Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

La Noticia

CON FINANCIAMIENTO DE PROVINCIA Y NACION

Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

Gracias a Dios cada dos años hay elecciones y son estas mismas las que marcan el ritmo de la obra pública en Bolívar y en otros tantos lugares, ya que las últimas 75 casas adjudicadas fueron antes de ...

Comentarios: 0

3/26/2009

Diario La Noticia - Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

La Noticia

EN LA CAMARA COMERCIAL

Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

En general, los participantes coincidieron que la reunión fue positiva, aunque hubo temas en los que no lograron ponerse de acuerdo. No fue bien visto ya encontrarse con una propuesta y la forma de ju ...

Comentarios: 0

3/19/2009

Diario La Noticia - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

La Noticia

EL MIERCOLES A LA NOCHE

Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

Más de cinco mil personas se manifestaron en contra de la inseguridad, en una marcha pacífica sin precedentes en la ciudad. La caravana de cientos de bolivarenses, chicos, jóvenes y adultos recorrió l ...

Comentarios: 0

2/18/2009

Diario La Noticia - Canasta escolar: Los aumentos promedios están entre un 20 y un 30 por ciento

La Noticia

COMIENZAN LAS CLASES

Canasta escolar: Los aumentos promedios están entre un 20 y un 30 por ciento

Alfredo Asín, propietario del comercio Nogal, brindó un panorama acerca de las subas que registraron los artículos escolares para este inicio del ciclo lectivo 2009.