Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

7/20/2009

CLUB DE PESCA LAS ACOLLARDAS

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Hoy 22 de julio al cumplirse el 50º aniversario de la fundación del Club de pesca “LAS ACOLLARADAS”, quienes integramos la subcomisión de socios fundadores y vitalicios de nuestra querida institución y en apoyo a la comisión directiva, queremos expresar el agradecimiento enorme a todos los que de una forma u otra dieron todo de sí incondicionalmente para que nuestra entidad sea de una gran jerarquía social.

Diario La Noticia - Inf. General - CLUB DE PESCA LAS ACOLLARDAS - CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Muy en especial a ese grupo de hombres de bien que formaron la primer Comisión Directiva y a sus fundadores, muchos de ellos ya en el recuerdo, pero para quienes continuamos, no dejamos de reconocer el esfuerzo que hicieron en pos de lograr una institución sobresaliente.

Más en especial aún a quienes en forma desinteresada y despojándose de sus propios bienes, donaron sin retaceos sus tierras para lograr en conjunto lo que pasó luego a denominarse “LAGUNA SAN LUIS”, haciendo que la misma no sea solo un espejo de agua, sino que dándole una visión de futuro turístico para la zona, cedieran a su alrededor parte de sus campos de producción para conseguir lo que hoy son sus confortables instalaciones y su extraordinario parque para la realización de reuniones, campamentos u otras actividades al aire libre.

También agradecemos a todos los que fueron socios, a los que aún lo siguen siendo y a los tantos hombres de bien que formaron parte de las distintas comisiones directivas y que dejando de lado cualquier interés personal dieron todo de sí para lo que hoy se a logrado.-
Pero pasado los años y luego de tantos sacrificios, quienes en la actualidad seguimos luchando por la institución, no dejamos de sentir una enorme tristeza al ver que a nuestra laguna se la a cercenado en sus más profundas entrañas, dejando tan solo de ella lágrimas de dolor y desconsuelo.

Creemos absolutamente no haber causado con ese vertedero inconveniente alguno a los campesinos de la zona y más aun así lo seguiremos afirmando, ya que en común acuerdo aquellos pioneros de la institución y los dueños de los campos linderos le dieron forma amigablemente hace casi cincuenta años.
Creemos en los representativos de hidráulica de la Pcia. de Bs. As. que llevaron adelante todos los estudios necesarios para la construcción de una nueva compuerta con sistemas de gran adelanto, teniendo en cuenta todos los parámetros de altura y nivel.

Creemos en los integrantes de las distintas fuerzas políticas de todos los rangos, que prometieron desde sus bancas poner todo de sí para impulsar su realización.
Quiera Dios que el razonamiento y el sentido común predominen con el correr del tiempo y que todos podamos disfrutar de lo que tantos soñaron.
Sabemos que en esta pulseada no estamos solos y que el apoyo de un sin número de entidades amigas nos dan las fuerzas para continuar.

Si sabemos que fuimos partícipes muchas veces del pedido de arreglo de caminos a las autoridades competentes y también a la realización del primer puente, (antes se pasaba el arroyo por un badén de cemento y estando con poca agua) y del segundo puente.
Pusimos el primer radioteléfono de la zona que sirvió para comunicarse con la ciudad y que aún sigue estando al servicio del vecindario.-
Reconocemos además haber hecho entre todos una institución que es ejemplo de bien y con gran contenido social, deportivo, comunitario y abierta a todos los que deseen visitarla.

Saludamos afectuosamente a quienes de una forma u otra luchan por nuestro objetivo, no sin antes mencionar el ultimo párrafo del libro Martín Fierro, extraordinaria obra literaria de don José Hernández, que dice: NO ES PARA MAL DE NINGUNO SINO PARA EL BIEN DE TODOS.

Muy cordialmente:

Pedro Cestona socio fundador, vitalicio Nº 1 y ex miembro de C.D.
César Municoy socio fundador, vitalicio Nº 4 y ex integrante de C.D.
Mario Bravi socio fundador, vitalicio Nº 9 y ex presidente de C.D. (en su memoria).
José L. Gagliardi socio vitalicio Nº 127 y ex miembro de C.D
José A Perruelo socio vitalicio Nº 219 y ex presidente de C.D.

Comentarios: 0

7/24/2009

Diario La Noticia - “Creemos que con esta pluralidad que hemos encontrado dentro de la política, de las instituciones y de la comunidad, vamos a sacar adelante la obra”

La Noticia

BUSCAN RECUPERAR LA LAGUNA

“Creemos que con esta pluralidad que hemos encontrado dentro de la política, de las instituciones y de la comunidad, vamos a sacar adelante la obra”

El Club de Pesca “Las Acollaradas” cumplió su cincuenta aniversario el 22 de julio y está trabajando arduamente para lograr definitivamente la concreción de la obra de la compuerta en la laguna. “Hoy ...

Comentarios: 0

7/22/2009

Diario La Noticia - Bolívar se vistío de blanco

La Noticia

TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE

Bolívar se vistío de blanco

La nieve que cae en nuestra ciudad desde las nueve de la mañana aproximadamente, blanqueó distintos lugares de nuestra ciudad. (Galería de fotos y VIDEO)

Comentarios: 0

7/22/2009

Diario La Noticia - El viento derribó la antena del Hospital

La Noticia

TEMPORAL

El viento derribó la antena del Hospital

El fuerte viento reinante desde las primeras horas del día provocó la caída de la antena del Hospital "Miguel Capredoni", la cual perdió cuatro tramos de la misma como consecuencia de la caída.

Comentarios: 0

7/22/2009

Diario La Noticia - La nieve se hizo sentir en el Parque

La Noticia

TEMPORAL

La nieve se hizo sentir en el Parque

Cerca del mediodía y con más de dos horas de una suave pero constante nevada sobre nuestra ciudad, la nieve se hizo sentir en el parque municipal "Las Acollaradas", donde varios vecinos se hicieron pr ...

Comentarios: 0

7/22/2009

Diario La Noticia - Está nevando sobre nuestra ciudad
OLA DE FRIO POLAR 10:05

Está nevando sobre nuestra ciudad

Con una temperatura y fuertes vientos del sector sur, la ciudad está atenta ante las fuertes ráfagas de viento y una leve nevada que cae sobre nuestra ciudad. (Ver VIDEOS)

Comentarios: 0

7/20/2009

Diario La Noticia - "En 1969 se comprobó que la luna era como había descripto Galileo"

AFP

Lo definió el científico Leonardo Moledo a 40 años del alunizaje

"En 1969 se comprobó que la luna era como había descripto Galileo"

Hoy se cumplen 40 años desde que el hombre llegó a la Luna. Fue el 20 de julio de 1969 en que, en el marco de la Guerra Fría y de la eterna lucha por la conquista del espacio entre Estados Unidos y la ...

Comentarios: 0

7/18/2009

Diario La Noticia - Se quemaron pastos sobre las vías del Ferrocarril Roca

La Noticia

INCENDIO

Se quemaron pastos sobre las vías del Ferrocarril Roca

Fue a las 14 horas, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio. El accionar de los bomberos fue rápido y preciso para contrarrestar el fuego que se propagaba por el fuerte viento que r ...

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - La municipalidad prorrogó el Decreto Nº 716

La Noticia

HASTA EL LUNES 13

La municipalidad prorrogó el Decreto Nº 716

La Municipalidad de Bolívar y el Comité de Crisis, reunidos para el tratamiento de las medidas a adoptar para hacer frente al avance del virus de la influenza A H1 N1, ha resuelto prorrogar la vigenci ...

Comentarios: 0

7/6/2009

Diario La Noticia - Por incendio de pastos estuvieron en riesgo los perros de SAPAB

La Noticia

INCENDIO

Por incendio de pastos estuvieron en riesgo los perros de SAPAB

El hecho ocurrió el domingo a las 15 horas, cuando una quema de pastos se propagó por el viento y puso en riesgo los perros alojados en el predio de SAPAB. (Ver VIDEO).

Comentarios: 0

7/3/2009

CONCEJO DELIBERANTE -

Se aprobó la ampliación del Comité de Crisis

Fue en Sesión Extraordinaria realizada hoy a la tarde.