Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

3/19/2009

EL MIERCOLES A LA NOCHE

Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

Más de cinco mil personas se manifestaron en contra de la inseguridad, en una marcha pacífica sin precedentes en la ciudad. La caravana de cientos de bolivarenses, chicos, jóvenes y adultos recorrió la avenida San Martín para terminal en la plaza, frente a la municipalidad. Se leyó un petitorio, que con las firmas de la concurrencia, le fue entregado a las autoridades competentes. El lema de la marcha fue “en contra de nadie y a favor de todos”. El viernes 17 de abril se concretará la segunda marcha para ver si las autoridades competentes en el tema implementaron acciones para paliar la situación de inseguridad por la que se atraviesa en estos momentos.

Diario La Noticia - Inf. General - EL MIERCOLES A LA NOCHE - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

La Noticia

Las pancartas también fueron parte del reclamo popular.

La idea surgió casi de manera espontánea cuando Débora Albano fue a una radio a dar cuenta del brutal asalto que sufrió su madre hace aproximadamente 15 días. La señora se encontraba en su casa y cerca de las 7 de la madrugada recibió la visita de dos NN masculinos encapuchados y armados (aparentemente jóvenes) que sometieron a la mujer a duros golpes, por lo que tuvo que ser internada. Los malhechores se dieron a la fuga pero no se llevaron nada, igualmente golpearon a la madre de Albano. A partir de este suceso, que se sumó a otros de similares características ocurridos con anterioridad, la gente tomó conciencia y empujada por Débora Albano, decidió salir del letargo y movilizarse.

La convocatoria fue para el pasado miércoles 18, a las 20 horas, en el playón del ferrocarril. Los que no pudieron llegar al lugar, sobre todo gente mayor, esperó en diferentes lugares de la avenida y se fueron sumando a la gran caravana.

Los cerca de tres mil ciudadanos fueron caminando en forma pacífica batiendo palmas, guiados por una camioneta que llevaba un pequeño sistema de sonido, donde el marido de Albano, recordaba con su voz que la marcha era “a favor de todos y en contra de nadie”.

Las casi tres cuadras de caravana (ocupaban las dos manos de la avenida), una vez que llegó a la plaza, se dispusieron a entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, Débora Albano leyó el petitorio que le fue entregado a las autoridades.
Entre los presentes, se pudo ver al intendente interino José Gabriel Erreca, funcionarios del DE municipal, concejales, representantes de partidos políticos, autoridades de diferentes instituciones intermedias y mucho público.

Diario La Noticia - Inf. General - EL MIERCOLES A LA NOCHE - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

La Noticia

Una multitud recorrió las cuadras que separaron la estación de trenes con el Palacio Municipal.

Diario La Noticia - Inf. General - EL MIERCOLES A LA NOCHE - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

La Noticia

El texto del petitorio

Débora Albano, una vez que la larga caravana de ciudadanos llegó a la plaza, dio lectura al petitorio elaborado por un grupo de vecinos.

“El pueblo de Bolívar reclama mayor seguridad. Somos concientes de que la problemática de la inseguridad está planteada a nivel provincial y nacional también, pero ésta era una ciudad en la que hasta hace algunos años se podía circular por la calle tranquilamente y no teníamos que estar en nuestras casas rodeados de rejas, alarmas o perros. Si bien las ciudades crecen y una de las características o consecuencias más directas es el crecimiento de la delincuencia, consideramos que en Bolívar se puede controlar mucho más de lo que se está haciendo. No tenemos nosotros, los ciudadanos comunes la solución exacta como para combatir el delito, apenas si podemos imaginarnos algunas opciones pero para eso hay gente que ocupa puestos claves, con poder de decisión y de acción. Nos referimos a todas las autoridades municipales, al personal de la Fiscalía de Bolívar, al personal policial y a todos aquellos que por elección propia o del pueblo están cobrando un sueldo y ocupando un lugar desde el cual deben pensar y hacer para mejorar esta situación.

No pedimos, exigimos ser escuchados y que de una vez por todas se encare seriamente este tema, por nuestros hijos, padres, abuelos, hermanos, amigos, por todos y cada uno de los ciudadanos del Partido de Bolívar.
Reaccionen y accionen, no podemos esperar a que suceda nada más o algo peor de lo que ya sucede. En un mes, el viernes 17 de abril volveremos a marchar y a exigir respuestas y acciones”.

Por último, la joven manifestó que “ojalá podamos decir que se comenzó a actuar, sabemos que llevará tiempo y estamos dispuestos a colaborar en todo pero sepan también que no nos cruzaremos de brazos, háganse y hagámonos cargo de las responsabilidades que cada uno tenemos dentro de la sociedad”.
Una de las copias del petitorio, con las firmas conseguidas durante la marcha, fue entregada a las autoridades policiales locales, a la municipalidad y a la Fiscalía.
El día viernes 17 de abril (un mes después) volverá a realizarse otra marcha de similares características para ver si las autoridades correspondientes tomaron cartas en el asunto.

Diario La Noticia - Inf. General - EL MIERCOLES A LA NOCHE - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad
Diario La Noticia - Inf. General - EL MIERCOLES A LA NOCHE - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad
Diario La Noticia - Inf. General - EL MIERCOLES A LA NOCHE - Bolívar se manifestó en contra de la inseguridad

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Foro de seguridad: Película repetida

La Noticia

SE REUNIERON EN LA MUNICIPALDAD

Foro de seguridad: Película repetida

Por primera vez en el año, el intendente Simón y representantes de instituciones intermedias volvieron a reunirse para empezar a darle forma a lo que será el nuevo Foro de Seguridad. Se volvieron a ve ...

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Charla para prevenir delitos

La Noticia

A CARGO DE PERSONAL POLICIAL

Charla para prevenir delitos

Organizada por la Dirección de la Tercera Edad municipal, la Jefatura Distrital de Policía, la comisaría local y la Oficina de Relaciones con la Comunidad, se desarrolló una charla sobre la prevención ...

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

La Noticia

2º MARCHA

Bolívar marchó otra vez por la Seguridad

Repitiendo lo hecho en la primera marcha en lo que al recorrido se refiere, más de mil bolivarenses marcharon por la avenida San Martín desde la estación de trenes hasta el mástil central.

Comentarios: 1

3/30/2009

Diario La Noticia - Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

La Noticia

CON FINANCIAMIENTO DE PROVINCIA Y NACION

Están proyectadas 250 casas para el partido de Bolívar

Gracias a Dios cada dos años hay elecciones y son estas mismas las que marcan el ritmo de la obra pública en Bolívar y en otros tantos lugares, ya que las últimas 75 casas adjudicadas fueron antes de ...

Comentarios: 0

3/26/2009

Diario La Noticia - Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

La Noticia

EN LA CAMARA COMERCIAL

Tema inseguridad: Segunda reunión de la Mesa de debate

En general, los participantes coincidieron que la reunión fue positiva, aunque hubo temas en los que no lograron ponerse de acuerdo. No fue bien visto ya encontrarse con una propuesta y la forma de ju ...

Comentarios: 0

2/18/2009

Diario La Noticia - Canasta escolar: Los aumentos promedios están entre un 20 y un 30 por ciento

La Noticia

COMIENZAN LAS CLASES

Canasta escolar: Los aumentos promedios están entre un 20 y un 30 por ciento

Alfredo Asín, propietario del comercio Nogal, brindó un panorama acerca de las subas que registraron los artículos escolares para este inicio del ciclo lectivo 2009.

Comentarios: 0

1/26/2009

Diario La Noticia - La Cámara Comercial presentó reclamos

La Noticia

FEDERACION ECONÓMICA

La Cámara Comercial presentó reclamos

Comentarios: 0

1/7/2009

CLUB DE PESCA “LAS ACOLLARADAS”

La Laguna San Luis sigue esperando por la compuerta

En la actualidad, la laguna prácticamente no existe al tener muy bajo su nivel de agua. En gran parte de dicho espejo, se pueden ver gran cantidad de juncales y zonas de grandes playas debido al escur ...

Comentarios: 0

12/24/2008

Diario La Noticia - El primer premio fue para dos arquitectos bolivarenses
CONCURSO DE ANTE PROYECTOS

El primer premio fue para dos arquitectos bolivarenses

Se trata de Fernando Brindesi y Marisel Rodríguez, quienes a su vez contaron con el apoyo de Adriana Giménez, asentada en Mar del Plata. Participaron junto a otros nueve proyectos más y fueron elegido ...

Comentarios: 0

12/24/2008

ESCLESIASTICAS

Navidad 2008: horarios de las Misas