Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

5/1/2013

DIA DE LOS TRABAJADORES

1° de mayo: el Papa y un mensaje a políticos

Francisco solicitó "a todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores". Los dichos del Sumo Pontífice coinciden con el día del trabajador.

En el marco de la celebración del 1 de Mayo, el papa Francisco pidió hoy a la dirigencia política a esforzarse para generar trabajo y denunció que el desempleo es la consecuencia de un pensamiento económico que excluye "las reglas de la justicia social".

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

Diario La Noticia - Inf. General - DIA DE LOS TRABAJADORES - 1° de mayo: el Papa y un mensaje a políticos

El encuentro religioso, que recuerda especialmente a San José obrero, padre nutricio y carpintero de Jesús de Nazaret, la máxima autoridad del Vaticano señaló: “El trabajo nos da dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esa dignidad".

El papa Francisco denunció este miércoles "la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social" y cuya consecuencia son los numerosos desempleados, en el día del trabajo que se celebra el primero de mayo.

El Papa habló del trabajo y de las numerosas situaciones en el mundo en que tanta gente trabaja en "condiciones de esclavitud", además de la trata de seres humanos englobadas en trabajos de esclavitud.

"La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno", porque hay tantos "sistemas sociales, políticos y económicos que hicieron que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona", aseveró.

Jorge Bergoglio sostuvo que cuando la sociedad está organizada de forma "que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esa sociedad no es justa".

"Pido a todos que en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puesto de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores".

Francisco hizo referencia a la "dificultad" que en varios países encuentra el mundo del trabajo y de la empresa. "Pienso en cuántos están desempleados, muchas veces a causa de una concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social", dijo y añadió "los invito a la solidaridad y por tanto, a no perder la esperanza".

Para el Papa, el trabajo es parte del proyecto de amor de Dios, "estamos llamados a cultivar y cuidar de todos los bienes de la creación y de esta manera participamos en la obra de la creación", aseveró.

Comentarios: 0

6/20/2013

Diario La Noticia - El acto central por el Día de la Bandera se realizará en Pirovano
DIA DE LA BANDERA

El acto central por el Día de la Bandera se realizará en Pirovano

La Delegación de Pirovano y la Municipalidad de Bolívar invitan a toda la comunidad a participar del acto en conmemoración del Día de la Bandera, a las 10.45 frente a la Delegación Municipal.

Comentarios: 0

6/10/2013

Diario La Noticia - El deporte bolivarense no para de llorar
LA MUERTE DE PEDRO CESTONA

El deporte bolivarense no para de llorar

Hace poco más de un mes nos dejada de imprevisto Edgardo "Pato" Castro, símbolo de las épocas de gloria de Independiente. El viernes, cuando se apagaba el "Día del Periodista", también se apagaba la v ...

Comentarios: 0

5/31/2013

Diario La Noticia - Mañana habrá cortes de energía
COOPERATIVA ELECTRICA

Mañana habrá cortes de energía

Será por tareas de mantenimiento en distintos barrios de nuestra ciudad.

Comentarios: 0

5/24/2013

Diario La Noticia - El sábado se realizará el acto por el 25 de mayo
FECHA PATRIA

El sábado se realizará el acto por el 25 de mayo

El sábado por la mañana la Municipalidad de Bolívar, llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración de los 203 años de la Revolución de Mayo, en el mástil central, a partir de las 9.30.

Comentarios: 0

5/15/2013

Diario La Noticia - Mosquera se reunió con el bloque de la Coalición Cívica
INSTITUCIONES - CAMARA COMERCIAL

Mosquera se reunió con el bloque de la Coalición Cívica

En esta oportunidad lo acompañaron Jorge Aguirre y Rubén Montero, ambos integrantes de la Comisión Directiva.

Comentarios: 0

4/3/2013

DESARROLLO SOCIAL

Autoridades estarán presente en Zorzales y Pompeya

La Municipalidad de Bolívar a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se hará presente en el barrio Los Zorzales, mañana a partir de las 8.30, en el SUM del barrio.

Comentarios: 0

4/3/2013

Diario La Noticia - La Municipalidad organizó el acto homenaje
ANIVERSARIO DE LA GESTA DE "MALVINAS"

La Municipalidad organizó el acto homenaje

Ayer por la mañana, a partir de las 9.30 en la plazoleta Héroes de Malvinas, que se encuentra en Matheu y Av. Venezuela, la Municipalidad de Bolívar llevó adelante el acto por el Día del Veterano y lo ...

Comentarios: 0

4/1/2013

Diario La Noticia - Se hicieron tres cuadras de cordón cuneta en Barrio Latino
OBRAS PUBLICAS

Se hicieron tres cuadras de cordón cuneta en Barrio Latino

Con personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar, se realizó el cordón cuneta en tres calles del barrio Latinoamericano.

Comentarios: 0

3/30/2013

Diario La Noticia -  “Firmamos la obra más importante de la historia de Bolívar por 150 millones de pesos”
EDUARDO BUCCA

“Firmamos la obra más importante de la historia de Bolívar por 150 millones de pesos”

El Intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca firmó hoy, en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el marco del Plan Nacional Más Cerca, Más municipio, Mejor país, Más patria, el convenio con el minis ...

Comentarios: 0

3/30/2013

Diario La Noticia - El bloque de la UCR pide informes  sobre el derrumbe de una casa en la avenida San Martín
EL PEDIDO INGRESO AL CONCEJO

El bloque de la UCR pide informes sobre el derrumbe de una casa en la avenida San Martín

Aún cuando no se han iniciado las sesiones ordinarias del año en curso, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical continúa con su tarea en el Concejo.