Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

1/27/2015

A LOS 79 AÑOS

Murió Joe Rígoli

En circunstancias que aún no trascendieron, el reconocido actor argentino falleció esta madrugada en la ciudad de Mar del Plata donde vivía desde hace unos años con su familia. Se encontraba internado en una clínica. Lo confirmó La Asociación Argentina de Actores.

Diario La Noticia - Espectáculos - A LOS 79 AÑOS - Murió Joe Rígoli

A los 79 años murió el actor Joe Rígoli, uno de los comediantes más populares de nuestro país y dueño de una extensa trayectoria artística. Se encontraba internado en una clínica de Mar del Plata, donde residía, y falleció esta madrugada, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.

Joe Rígoli nació como Jorge Alberto Ripoli en un conventillo de Palermo y empezó su carrera a los 14 años desplegando y acomodando sillas en un circo. En 1961 debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores. Participó en 12 películas, protagonizando El novicio rebelde. Entre los films en que participó figuran El desastrólogo, Cuidado con las colas, Escándalo en la familia, En una playa junto al mar, Mi mujer no es mi señora, entre otras.

A principios de los años setenta se traslada a España con su entonces esposa, Susana Mayo y es contratado por Televisión Española, alcanzando enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún, que hace célebre la frase Yo sigo. En los siguientes años se consolida su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de Televisión Española de variedades, concursos o incluso infantiles, como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y papel o El kiosco. En ese país fue director de Zocta: solo en la Tierra se puede ser extraterrestre.

De gran trayectoria televisiva, participó de ciclos como Viendo a Biondi, con Pepe Biondi, La nena, donde interpretó a Coquito, y actuó junto a Marilina Ross y Osvaldo Miranda, La tuerca, con Nelly Láinez y Vicente Rubino (donde realizaba el sketch del arbolito, el más famoso del programa, escrito por Juan Carlos Mesa), ¡Señoras y señores!, entre otros.

En 1982 participó en la segunda versión de La tuerca, reencontrándose en televisión con otros grandes. En 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la década del 2000 realizó sus últimos trabajos en el medio televisivo en Casados con hijos, con Guillermo Francella y Florencia Peña.

En teatro participó de obras como ¿Será trolo mi marido? (con Adriana Brodsky y Susana Romero), ¿Podré poder?, Raíces gitanas y algo más, y en 2006 protagonizó junto a Tristán, Adriana Salgueiro y Natalia Fava, la obra de teatro Más locas que una vaca, en la ciudad de Mar del Plata y realiza su última intervención cinematográfica hasta la fecha en El ratón Pérez, de Juan Pablo Buscarini.

En 2006 tuvo repercusión mediática debido a una supuesta relación con la actriz e Intérprete Venezolana Azabache (Amor de Papel, Peligrosa, Alma Mia, Mundo de Fieras, Peligrosa), quien actualmente es parte del elenco del actor y humorista Roberto Peña. El movimiento mediático pretendía promover "Un amor sin edad", una historia que aparantemente Joe Rigoli tendría contratada en Canal 9 de Argentina. No existió nunca una demanda, sin embargo, la Asociación Argentina de Actores de Argentina le hizo una intimación formal al Actor, por falta de pago al elenco que habría convocado para el Teatro. Azabache, intérprete de varios discos de dancehall, reggaeton y pop latino, reclamaba el pago pendiente del trabajo coreográfico realizado para el Actor.

En 2009, debido a sus problemas económicos, decidió ingresar a la Casa del Teatro, en Buenos Aires. Siguió trabajando en obras de teatro. Publicó el libro El café de los presidentes. El sábado 26 de junio del 2010 en el programa de televisión de Telecinco La noria confirmó que regresaba a vivir a España con su actual pareja, Fátima, y empezar una nueva vida. El 4 de septiembre de ese mismo año la prensa anunció "Se casó Joe Rígoli con una mujer 33 años menor que él". En mayo del año 2011 sale en el programa "La noria" donde cuenta las penurias que vivía. Según relata, su aparición en esta publicación fue “mano de santo”, ya que despertó el interés de mucha gente, y con lo que cobró por su intervención en “La noria“, regresó a Buenos Aires con su pareja.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Los números de la tevé del viernes 6 de marzo
RATING

Los números de la tevé del viernes 6 de marzo

"Las mil y una noches" sigue a paso firme y fue otra vez lo más visto. El segundo puesto fue para "Rastros de mentiras". Mirá los numeritos.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - Puro amor: El Kun no se perdió el recital de Karina
INSEPARABLES

Puro amor: El Kun no se perdió el recital de Karina

El futbolista viajó especialmente desde Inglaterra a la Argentina para estar presente en el show de su novia en el mítico Luna Park porteño.

Comentarios: 0

3/7/2015

Diario La Noticia - El testimonio que desmiente el mito de Salazar y Granata
A MIRA VOS

El testimonio que desmiente el mito de Salazar y Granata

Habló la mujer argentina que años atrás mantuvo un encuentro en la intimidad con Robbie Williams cuando ella apenas tenía 17 años.

Comentarios: 0

3/4/2015

Diario La Noticia - Charly Alberti: “No hay un solo día que no piense en Cerati”
Vacíos que no se llenan

Charly Alberti: “No hay un solo día que no piense en Cerati”

El ex integrante de Soda Stereo, Charly Alberti, reveló sus emociones a seis meses de la muerte de Gustavo Cerati: “Fue una relación de hermano mayor-menor con todas las cosas que nosotros vivimos. Cr ...

Comentarios: 0

3/4/2015

Diario La Noticia - Estelita Ventura: “Jorge Rial se cagó en la amistad con Luis, le hizo una canallada”
¡A puro uppercut!

Estelita Ventura: “Jorge Rial se cagó en la amistad con Luis, le hizo una canallada”

Stella Maris Muñoz, más conocida como Estelita, habló con Informadísimos luego de que Luis Ventura confirmara la separación. Además, la ex mujer del periodista disparó fuertemente contra Jorge Rial.

Comentarios: 0

1/22/2015

Diario La Noticia - Graciela Alfano apuntó contra Maravilla Martínez: “Lo noqueo en un tet a tet”
INDIGNADA

Graciela Alfano apuntó contra Maravilla Martínez: “Lo noqueo en un tet a tet”

Sin pelos en la lengua como de costumbre, la aactriz y vedette habló en defensa de Iliana Calabró, a quien el boxeador había calificado de “vieja”. Sus declaraciones.

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - Los hermanos Dente vuelven a cruzarse al aire
EL REENCUENTRO MAS ESPERADO

Los hermanos Dente vuelven a cruzarse al aire

El subcampeón de "Tu cara me suena" se reencontrará con el periodista en el aire del Trece. El programa elegido es el de Fabián Doman. ¿Cómo reaccionarán? Pensar que estuvieron 5 años sin hablarse...

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - En Villa Carlos Paz, los compañeros de Virginia Gallardo dicen que está embarazada...
¿EL 2015 TRAE UN PAN BAJO EL BRAZO?

En Villa Carlos Paz, los compañeros de Virginia Gallardo dicen que está embarazada...

Desde las sierras cordobesas, los rumores llegan volando a la Capital Federal: el elenco de "Family", la obra que dirige Aníbal Pachano, afirma que la rubia está esperando su primer hijo. ¿Cuánto hay ...

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Los vecinos de Federico Bal viven una pesadilla con las fiestas organizadas por el joven
EN PROBLEMAS

Los vecinos de Federico Bal viven una pesadilla con las fiestas organizadas por el joven

El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal está instalado en Mar del Plata y la gente que vive cerca ha elevado varias quejas en torno a su conducta y la de sus amigos. ¿Lo obligarán a mudarse?

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Mónica Farro a Juan Suris: “Te amo y te sigo esperando”
TÚ, LA INCONDICIONAL

Mónica Farro a Juan Suris: “Te amo y te sigo esperando”

A un año de la detención de su pareja, la vedette uruguaya publicó en Twitter unas sentidas palabras para el recluso que cumple pena en la cárcel de Bahía Blanca.