Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

30/03/2013

Comentarios: 0

AFIP REFINANCIA

Deudas: Nuevo plan de facilidades a diez años

Permite a empresas y particulares cancelar impuestos adeudados en hasta 10 años con un interés del 1,35% mensual.

Hoy se publicó en el boletín oficial la Resolución General 3.451. Allí se dice que es una medida “contra cíclica conducente al desarrollo estructural de las empresas, a la generación de empleo, al mantenimiento de las fuentes de trabajo y al fortalecimiento del poder adquisitivo de los ciudadanos y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

Diario La Noticia - Economía - AFIP REFINANCIA - Deudas: Nuevo plan de facilidades a diez años

Se aclara también que la medida es con carácter “de excepción”, y que la misma no implica “una condonación total o parcial, de deudas o liberación de los correspondientes accesorios”. O sea NO ES MORATORIA, solo un régimen especial de facilidades de pago.

La adhesión al régimen especial establecido en la Resolución de la AFIP, podrá solicitarse por única vez desde el 15 de abril y hasta el día 31 de julio de 2013, inclusive, y tendrá éstas caracteristicas: a) La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120 b) Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. c) El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 150 d) La tasa de interés mensual de financiamiento será de 1,35%

La posibilidad de financiación alcanza a las “obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento de presentación y pago haya operado hasta el 28/02/2013, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas”.

También, son plausibles de ingresar a la moratoria las “multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta esa fecha, inclusive, por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones”.

Asimismo, también pueden ser financiadas las deudas del “impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas”; “las deudas derivadas de ajustes de inspección, en tanto el contribuyente conforme la pretensión fiscal; las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el contribuyente se allane o desista de toda acción y derecho por los conceptos y montos por los que formula el acogimiento, y asuma el pago de las costas y gastos causídicos; y las obligaciones de cualquier tipo que hubieran sido incluidas en planes de facilidades de pago.”

Aquellos que adhieran al plan de facilidades de pago deberán tener presentadas las declaraciones juradas correspondientes por las cuales se pide la financiación.

Quedan exceptuadas aquellas deudas que surjan de retenciones ya hechas a los trabajadores, los aportes a las Obras Sociales, las cuotas destinadas a las ART, así como las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta, correspondientes a los ejercicios fiscales finalizados a partir del 1 de octubre de 2012, inclusive, y al Impuesto sobre los Bienes Personales por los períodos fiscales posteriores a 2011, entre otros.

Como nota destacable hay que consignar que esta resolución anula la que daba planes de pago permanentes, por ejemplo, de hasta seis cuotas (rg. 2.774).

Hoy, en conferencia de prensa, seguramente habrá más precisiones, para una medida que evidencia la crítica situación por la que atraviesan tanto los contribuyentes (para pagar) como el gobierno nacional (para cobrar).

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

07/03/2015

Diario La Noticia - Champagne para todos: los espumantes no pagarán impuestos
MERCADOS

Champagne para todos: los espumantes no pagarán impuestos

El decreto favorecerá al mercado vitivinícola hasta el 2016. Los argumentos.

Comentarios: 0

13/01/2015

Diario La Noticia - Sostienen que el desabastecimiento podría ser por las restricciones al dólar
TAMPONES

Sostienen que el desabastecimiento podría ser por las restricciones al dólar

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, vinculó la falta de insumos con un "proceso de restricción de divisas desde aproximadamente el 20 de diciembre hast ...

Comentarios: 0

02/08/2014

Diario La Noticia - Las obsesiones de Brito, que pasó de San Martín a enemigo en 24 horas
DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Las obsesiones de Brito, que pasó de San Martín a enemigo en 24 horas

Apostó a mejorar el balance, ordenar la transición para los candidatos y tender puentes con el Gobierno en pleno avance del caso contra Boudou.

Comentarios: 0

09/02/2014

Diario La Noticia - Las medidas que estudia el Gobierno para aterrizar suave en el Mundial
EL PLAN DEL DÍA A DÍA

Las medidas que estudia el Gobierno para aterrizar suave en el Mundial

Economía intenta prolongar la calma financiera de la última semana alentando ingresos extra de divisas. El jueves, el nuevo índice de precios, clave para la vuelta a los mercados de deuda.

Comentarios: 0

07/04/2013

Diario La Noticia - Evalúan los bancos retirar los descuentos de los súper
POR LA CENSURA DE OFERTAS

Evalúan los bancos retirar los descuentos de los súper

Las entidades dejan de considerarlo un negocio y planean llevar las promociones a los teléfonos celulares.

Comentarios: 0

12/02/2012

Diario La Noticia - El Fortín ganó por 3 a 0

EL POPULAR

FUTBOL - TORNEO DEL INTERIOR

El Fortín ganó por 3 a 0

El Fortín consiguió volver a ganar y sube en las tabla de posiciones de Torneo del Interior luego del encuentro frente a Estudiantes. Los fortineros le ganaron al bata por 3 a 0 y en el Parque Carlos ...

Comentarios: 0

08/11/2011

Diario La Noticia - Las restricciones a la compra de dólares son impugnables
CORRIDAS CAMBIARIAS

Las restricciones a la compra de dólares son impugnables

Para el especialista, el control a la compra venta de divisas, que define como la “pesificación” de la AFIP, no tiene fuerza legal porque fue dispuesto por un organismo incompetente. Por Diego N. Fra ...

Comentarios: 0

12/05/2011

Diario La Noticia - Descuentos para los que adhieren al débito
ARBA BOLIVAR

Descuentos para los que adhieren al débito

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Bs As (ARBA) ha implementado un descuento del 5% PARA LOS QUE SE ADHIERAN AL DÉBITO AUTOMÁTICO PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS INMOBILIARIO, EMBARCACIONE ...

Comentarios: 0

11/11/2010

Diario La Noticia - Carreras presenciales 2011
CRUB

Carreras presenciales 2011

En el día de ayer miércoles 10 de Noviembre de 2010 por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la que brindó información, Augusto Dalseno Coordinador del CRUB, acerca de la apertura de las ...

Comentarios: 0

05/09/2010

Diario La Noticia - "Kelo" Torres ganó su serie del Turismo Pista en Olavarría
AUTOMOVILISMO

"Kelo" Torres ganó su serie del Turismo Pista en Olavarría

En la fría tarde olavarriense, el Turismo Pista disputó sus Series Clasificatorias, que sirvieron para ordenar la Grilla de Partida de la 7ª Final del año. En la Clase 2 resultaron vencedores Martín H ...