Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

31/12/2008

Comentarios: 0

El "Madoff" argentino estafó por 33 millones de dólares

Detuvieron ayer a Eugenio Curatola

Eugenio Curatola prometió beneficios a más de mil personas. Ayer lo detuvieron en Berazategui.

En su página web Eugenio Curatola se presentaba como "un proveedor líder de informes sobre inversiones y soluciones alternativas y creativas a inversores privados e institucionales desde 1998". Pero este corredor de bolsa en realidad se dedicaba a otra cosa. Su gran negocio era engañar inversores prometiendo el 45 por ciento de interés a partir de una inversión mínima de 10.000 dólares. De esta manera la Justicia lo acusa de estafar a más de 167 ahorristas en 33.000.000 de dólares.

Diario La Noticia - Economía - El

Eugenio Curatola en tiempos de libertad.

Ayer fue detenido en su casa del country Abril, en la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui. Si bien hasta el momento el monto denunciado en la Justicia fue de 33.000.000 de dólares, el abogado Miguel Angel Pierri, que representa a 240 de los ahorristas estafados, estimó que el monto que los inversores nunca recuperaron podría llegar a 300 mil millones de dólares.

El seguimiento. La investigación contra Curatola comenzó en 2004. Ese año el fiscal federal Guillermo Marijuán reunió elementos con irregularidades. La causa pasó al fiscal Marcelo Solimine. A partir de allí comenzaron a hilar fino y descubrieron una sede de sus negocios en Panamá, Tokio, Londres, Shanghai, Sydney, Luxemburgo y San Petersburgo. Además de él estuvieron investigados representantes que la firma tenia en Azul, La Plata, Bariloche, Santa Rosa y Comodoro Rivadavia.

Se cayó el negocio. Después del corralito en 2002, los inversores comenzaron a tener desconfianza del sistema financiero. Su única manera de consultar su estado de inversión era a través de la página web de Curatola. En febrero de 2004, cuando varios inversores quisieron retirarse, su dinero no estaba. Las denuncias comenzaron a salir a flote.

Diario La Noticia - Economía - El

Como Madoff. Curatola parece haber aprendido la metodología de estafa de Bernard Madoff, el norteamericano que robó prometiendo negocios financieros. En total se calcula que habría llegado a acumular casi 50 mil millones de dólares. Tal como le sucedió al argentino, el fraude de Madoff se descubrió cuando muchos inversores empezaron a mover dinero y a exigirle que le restituyan sus inversiones. Madoff tuvo problemas de liquidez, y no podía cubrir unos 7 mil millones que sus clientes querían retirar.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

05/05/2010

Diario La Noticia - Monotributo: nuevo plazo para el pago y recategorización
FISCALES

Monotributo: nuevo plazo para el pago y recategorización

La AFIP cambió el vencimiento mensual al día 20 de cada mes. También corre para los cambios de categoría de mayo, septiembre y enero.

Comentarios: 0

03/05/2010

Diario La Noticia - Se recordó el día de la Constitución Nacional
FUE EL SABADO 1

Se recordó el día de la Constitución Nacional

Fue en un acto organizado por la Comisión del Bicentenario, que tiene a su cargo todos los festejos que se realicen en nuestra ciudad.

Comentarios: 3

29/04/2010

Diario La Noticia - Los impuestos en la historia económica argentina
INFORME: CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS

Los impuestos en la historia económica argentina

Revisaremos la evolución del sistema impositivo a través de 200 años de la historia económica argentina en periodos y subperiodos que consideramos de relativa homogeneidad, para luego intentar extraer ...

Comentarios: 0

23/05/2009

Diario La Noticia - Qué pasa con el "Plan 0 km" a seis meses del anuncio K

Cedoc

NO ARRANCAN LOS AUTOS?

Qué pasa con el "Plan 0 km" a seis meses del anuncio K

La iniciativa del Gobierno para frenar la crisis no arranca: de las 100.000 operaciones previstas sólo se concretaron 5.000. ¿Dónde está la falla?

Comentarios: 0

10/01/2009

Diario La Noticia - Lavagna: “Hay que ser muy cuidadoso con la tarjeta”
DIAGNOSTICO Y RECOMENDACIONES

Lavagna: “Hay que ser muy cuidadoso con la tarjeta”

El ex ministro de Economía aconseja a los consumidores ser prudentes al tomar créditos. Recesión, inversión y desempleo, lo que viene.

Comentarios: 2

27/12/2008

Diario La Noticia - “Aprendí de las crisis”

Cedoc

NORBERTO TARANTO (60)

“Aprendí de las crisis”

El empresario autopartista está en contra de subir el dólar. Propone, en cambio, bajar las cargas impositivas para exportar. Por José Antonio Díaz

Comentarios: 0

22/04/2017

Diario La Noticia - Se lanzó la mesa local con actividades en Barrio Pompeya
CAMBIEMOS

Se lanzó la mesa local con actividades en Barrio Pompeya

Con la organización de la Casa del Pro, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro, se realizó esta tarde el lanzamiento de la Mesa local de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones de ...

Comentarios: 0

21/04/2017

Diario La Noticia - Lo que nos diferencia del intendente
SOLICITADA

Lo que nos diferencia del intendente

En la reciente inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias el pasado martes 18 de Abril en la localidad de Urdampilleta el señor intendente municipal, en su discurso, entre verdades y mentiras, ir ...

Comentarios: 35

14/04/2017

Diario La Noticia - Fallecimientos en nuestra ciudad
NECROLOGICAS

Fallecimientos en nuestra ciudad

Comentarios: 0

13/04/2017

Diario La Noticia - Bolívar superó a Lomas y avanzó a la final
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA

Bolívar superó a Lomas y avanzó a la final

Personal Bolívar se quedó con la cuarta semifinal y avanzó a la final de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, luego de derrotar como visitante a Lomas Vóley por 3 a 1, con parciales de 22-25, 2 ...