Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

2/4/2008

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Y un día "Las Águilas" no volaron

DirecTV Bolívar cayó en tie break con La Unión de Formosa como visitante y cerró así una racha de 57 partidos consecutivos con victorias. El conjunto de Weber no perdía desde el 25 de noviembre de 2006 y ganó en su rally de festejos la Liga Argentina 2007, dos Copas ACLAV y la Supercopa Mercosur 07. De todas maneras, las Águilas siguen punteras en la actual Liga Argentina, que con el punto por el tie break se aseguró el uno.

DirecTV Bolívar llegó al impresionante estadio Cincuentenario con la firme convicción de extender su liderazgo y su racha de triunfos. El local lo recibía algo golpeado, luego de una insólita derrota ante uno de los colistas, River. Los medios de comunicación formoseños criticaron duramente al conjunto dirigido con Waldo Kantor, denunciando una "falta de agallas" (Diario La Mañana, 1-2-08) y en especial, al colombiano Moreno a quien se le reclamó "profesionalidad" por la reacción que tuvo en el cierre del mencionado encuentro y que derivó en su expulsión. Si bien ambos conjuntos han sido calificados en la previa al torneo como candidatos al título, Bolívar se impuso en la primera rueda y en la Copa ACLAV por 3 a 0 sin atenuantes. Formosa quería tomarse revancha.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08 - Y un día

Como dicen, los partidos hay que jugarlos. Y por eso, el desarrollo del primer set nada tuvo que ver con las situaciones particulares de cada equipo. DirecTV Bolívar erró saques como nunca y mantuvo vivo a un Formosa que rotaba gracias a Arrúa, un ex Bolívar, y contragolpeaba con Laneri. De una defensa y posterior contraataque suyo, vino el empate en 15. Los dirigidos por Weber eran más efectivos en la faceta ofensiva pero no podían marcar diferencias por la entrega de errores no forzados (10). Sin embargo, de la mano de Filardi y Arroyo llevó adelante el set y más tarde, con un punto de Spajic, alcanzó primero el set ball. Laneri, autor de 10 tantos en el chico, empató el juego en 24. Así, el cierre cobró mayor emoción. William buscó las opciones necesarias para rotar pero una y otra vez, se encontró con la igualdad. Arroyo taladró el bloqueo formoseño por el centro y consiguiò varios set ball más. Wallace cerró de contra, el parcial más largo de esta Liga en 37-39.

Entonado por haberle jugado de igual a igual al campeón, Formosa comenzó con todo el segundo y Weber pidió tiempo muerto en 5-2. Sus jugadores reaccionaron a la vuelta: con una tapa de Spajic, llegó el empate. Badá, que había reemplazado a García, clavó el 7-8. La amplitud del estadio siguió provocando errores en el servicio de uno y otro lado. En el tiempo técnico del 13-16, Javier Weber pidió probar con el saque flotado para ceder un menor margen de error. Dos bloqueos clave de Soldi igualaron el tanteador en 18. Más tarde Laneri, otro ex del Gigantes subcampeón 2006/7, metió un saque ganador que vulneró la recepción de Filardi (20-19). Parecía que todos los remates celestes quedaban largos: después de un rally positivo de Arroyo, Wallace lanzó un tiro paralelo afuera para el 23-21. La definición fue muy polémica: con Formosa en set ball para empatar, Moreno contraatacó y su remate fue defendido por Meana; la pelota viajó hacia el banco de suplentes local y el colombiano estorbó claramente a Spajic y Badá en su intento de continuar el juego. La reconstrucción del juego fue infructuosa y el 25-23 benefició a la Unión.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08 - Y un día

En un partido completamente atípico, Bolívar llevaba casi un set (25 puntos) entregados por error de saque. Encima, Laneri estaba intratable: con un bloqueo suyo, Formosa se puso al frente 8-7. "Hay que aprovechar la oportunidad, ellos están bajos" les dijo Kantor en el entretiempo. "Ahora más que nunca somos un equipo" respondió Weber del otro lado de la red. Cavanna y García ingresaron en la visita para cambiar el rumbo (12-8). El DT del puntero volvió a congelar el reloj para arengar a sus muchachos. La efectividad en ataque había bajado estrepitosamente hasta el 50% y esto preocupaba al entrenador (16-10). Las Águilas recuperaron su garra con dos balazos y una defensa muy arriesgada de García. Y otros tres servicios de Arroyo (dos aces) le dieron mayor confianza aún. Guille le complicó los planes a Formosa con otro saque y gritó bien fuerte el 20-20. La paridad amenazó con instalarse en el trámite hasta que Laneri, otra véz él, acercó a los suyos al cierre. Un doble golpe de Brajkovic no cobrado por Maccione, permitió el 24-22. Otra falla desde el saque (de Badá), le dio el triunfo parcial al dueño de casa.

García regresó a la formación titular en el cuarto set y William hizo un homenaje a su entrenador al anotar el 1-1 con "la gran Weber". Pero nada hacía creer que se le terminaría la gran noche... a Laneri. Al punta receptor le salían todas y con otro punto de zaguero, estableció la primera ventaja en 4-1. Weber siguió moviendo el banco: Lucas Tell reemplazó a Wallace, un intocable si se considera su continuidad en esta temporada. "Hay que construir el set" dijo el DT. Otro golpe dudoso, de armado, de Brajkovic que Maccione dio como válido desató protestas en el banco celeste. Spajic achicó las distancias con un toque: 11-9. Guille García se cargó la responsabilidad de mantener a Bolívar cerca, pero Formosa no se entregaba (17-13). El propio cordobés le tapó un mano a mano a Moreno pero en su festejo, se gestó otra polémica decisión del primer árbitro, a instancias del segundo Pablo Gómez. Amarilla para cada uno (19-18). Viller ingresó para sacar y erró. Sin embargo, un bloqueo de Arroyo desató la locura en el banco bonaerense: 20-20. García estiró el buen momento al 20-22 y recuperó una pelota clave en el fondo para el set ball, anotado por Filardi. El Caño Spajic escaló por el aire y cerró el peleadísimo 23-25. A tie break.

Weber probó la dupla de puntas cordobeses para el quinto y último set. Spajic abrió la cuenta de bloqueo. El desarrollo fue emocionante. Los dos equipos se jugaron la vida en cada pelota y mostraron gran efusividad en cada festejo. Formosa quería el batacazo. Bolívar defendía su racha invicta de 52 encuentros. Wallace volvió a ser Wallace y con una diagonal corta en contraataque, empató en 8. Una distracción de Arrúa le costó momentáneamente la ventaja al local, y Kantor pidió tiempo muerto en el 9-10. Luego, dos fallas en defensa de Bolívar devolvieron tranquilidad al banco formoseño. García reapareció para en una contra letal y Arroyo le cerró el paso a Laneri para el 12-13. "Vamos mano a mano con Arroyo" gritó el técnico de la Unión. Tras otro error arbitral , Arroyo le bloqueó las ilusiones a Moreno (13-14). Electrizante. Soldi se tomó revancha con el central celeste y puso el 15-14. Primer match ball de la noche. Y en otra acción idéntica, el propio Soldi se quedó con el invicto de DirecTV Bolívar.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08 - Y un día

Síntesis:
La Unión de Formosa (3): Sebastián Brajkovic 2, Alexander Moreno 22, Adriano “Estiva” Pacheco 5, Javier Soldi 8, Mauricio Arrúa 13, Enrique Laneri 26 y Lucas Plana (L). Ingresaron : Nicolás Uriarte, Guillermo Obeid, Sebastián Mora. DT : Waldo Kantor.

DirecTV Bolívar (2): William 1, Wallace 16, Alejandro Spajic 17, Gabriel Arroyo 27, Javier Filardi 10, Guillermo García 14 y Pablo Meana (L). Ingresaron : Gastón Tissera, Maximiliano Cavanna, Mauricio Viller, Jean Carlo Badalotti 5 y Lucas Tell 1. DT : Javier Weber.

Árbitros: Alberto Noccione y Pablo Gómez.
Parciales: 37-39, 25-23, 25-23, 23-25 y 16-14.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Público: 2.300

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Nalbandian abre la esperanza de Argentina ante Inglaterra
COPA DAVIS

Nalbandian abre la esperanza de Argentina ante Inglaterra

El cordobés enfrenta desde las 11 en el Parque Roca a Baker, por el primer punto de la serie entre ambos países por el Grupo Mundial 2008. En segundo turno, Calleri se mide con Bogdanovic.

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Scola y Nocioni festejaron en otra jornada de la NBA

nba.com

BASQUETBOL

Scola y Nocioni festejaron en otra jornada de la NBA

El pivote argentino aportó 10 puntos para el triunfo de los Houston Rockets, como visitante, frente a Cleveland Cavaliers por 92-71. En tanto, el ‘Chapu’ marcó 9 para la victoria de los Chicago Bulls ...

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Comienza otra racha

Prensa DirecTv Bolívar

VOLEIBOL

Comienza otra racha

DirecTV Bolívar volvió a la victoria y gracias a una manito de Belgrano de Córdoba, se alejó seis puntos de sus perseguidores Chubut y Gigantes. Azul peleó pero no pudo torcer el desarrollo que termin ...

Comentarios: 0

2/5/2008

FUTBOL - TORNEO DEL INTERIOR

Independiente sumó su primer punto

Comentarios: 0

2/2/2008

Diario La Noticia - El “rojo” volvió con un triunfo

Diario La Noticia

FUTBOL - PRIMERA DIVISION "C"

El “rojo” volvió con un triunfo

Barracas Bolívar volvió con todo, el pasado viernes por la noche, venció como local a Fénix por 2 a 1 en el primer partido de la segunda rueda del Torneo de primera “C”. Los goles del equipo que con ...

Comentarios: 0

2/1/2008

Diario La Noticia - Otra pilcha, la misma mística

DirecTv Bolívar

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Otra pilcha, la misma mística

Directv Bolívar estrenó su nueva camiseta Olympikus en Posadas con una contundente victoria sobre Misiones Voley por 3 a 0 (19-25, 17-25 y 19-25). Wallace fue el máximo anotador del partido con 13 pun ...

Comentarios: 5

1/29/2008

Diario La Noticia - Cristian Menéndez ganó las estadísticas de pilotos platense

La Nación

JOCKEY

Cristian Menéndez ganó las estadísticas de pilotos platense

Tenía quince años y nunca se le había cruzado por la cabeza la idea de ser jockey. Cristian Menéndez ahora está cerca de cumplir veinte y no sólo se apila en los caballos, sino que también gana estadí ...

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - La fiesta del Bicampeón

DirecTv Bolívar

VOLEY - COPA ACLAV - YPF

La fiesta del Bicampeón

El plantel de DirecTV Bolívar festejó con gran euforia su segunda Copa ACLAV consecutiva: algunos lo hicieron en el mar, otros en el micro de vuelta al aeropuerto y más tarde, en el vuelo que los traj ...

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - Implacable

DirecTv Bolívar

VOLEY - COPA ACLAV - YPF

Implacable

DirecTV Bolívar no perdonó a Chubut Volley ni siquiera en su propia casa: le ganó 3 a 0 en la final de la Copa ACLAV y retuvo el título. La racha de triunfos no para: llegaron a 51 consecutivos en cam ...

Comentarios: 0

1/27/2008

Diario La Noticia - Independiente y Racing hicieron un clásico pálido

Clarín

FUTBOL - TORNEO DE VERANO

Independiente y Racing hicieron un clásico pálido

Movilidad y llegadas en la primera parte, con leve superioridad roja. Después, los dos se trabaron en el medio y casi no crearon situaciones de riesgo en las áreas.