Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2009-2010
Volvemos a casa
Drean Bolívar cayó en tie break ante Villa María y fue eliminado del Super 8 que se disputa en San Juan. Por las semifinales, los cordobeses se medirán ante UPCN y Sonder con Formosa.
Los pibes se quedaron con las ganas de clasificar a las semifinales pero dejaron una buena impresión en su paso por éste Super 8. Pelearon hasta el final contra un equipo que tiene rodaje y un buen presente en la Liga y estuvieron cerca de pasar de ronda. Al fin y al cabo, su derrota se cristalizó en un quinto set. De esta manera se despidieron con un triunfo (3-1 ante Tigre) y dos caídas (1-3 con Sonder, la anterior).
Las estadísticas de Genaro López arrojaron que en el primer set, las Águilas llevaron adelante el partido en el inicio, no sin sufrir debido a su escasa efectividad en la ofensiva, pero con un importante aporte de faltas de quienes oficiaron de visitantes (9). Sin embargo, en el cierre todo se complicó y tras el 20-21 los dirigidos por Cichello dominaron la escena de la mano del bloqueo.
En el segundo, Bolívar mostró su mejor faceta con una destacada producción en la primera pelota de ataque. Federico Pereyra, que terminaría siendo una vez más el goleador del match (32 puntos) capitaneó la banda hacia el empate y logró quebrar al rival después del corte en 16.
Villa María reemplazó a su armador y opuesto (entraron Fernández y Ronda) buscando una reacción, pero su dupla de receptores no pudo controlar los saques celestes. Riganti y Scarpín festejaron por duplicado desde el servicio; Bruno cumplió un buen papel como líbero y Bolívar impuso condiciones a lo largo de todo el capítulo, a pesar de bajar sus coeficientes de resolución en la ofensiva. De todas formas, el 2-1 era justo hasta ahí.
Todo cambió en el cuarto. El campeón cedió 13 errores no forzados ante un rival al que justificó su reacción siendo agresivo en defensa. Los nervios jugaron un papel decisivo en la conciencia de los bonaerenses que no tuvieron grandes problemas para construir las jugadas desde el pase, pero se les averió la mira a la hora de lastimar (apenas un 28% de las pelotas atacadas fueron adentro). El parcial de 12-21 fue demoledor y el final, inevitable.
La esperanza se renovó en el tie break pero no alcanzó. En 11 minutos, Villa María se afirmó gracias al bloqueo y se aseguró la clasificación a las semifinales del Super 8, revalidando lo bueno que había mostrado en el final del 2009. Bolívar, apenas sumó 4 puntos por aciertos y se despidió del certamen.
SISNTESIS
Drean Bolívar: Riganti (3) Pereyra (32), Aschemacher (7) - Scarpin (8), Dubinsky (5) - De Zarate (6), Bruno (L). DT: Getzelevich. Ingresaron: Lescano (1); Oroná y Lioca (1).
S.O.S Villa María: Cavanna (4) C. Imhoff (6), Tissera (12) - Crer (6), Cabrera (10) Poglajen (10) y López (L). DT: Cichello. Ingresaron: Ronda (10), Fernández, Ramonda (1), Ribone (1), F. Imhoff (2).
Árbitros: Cholakian Escudero
Estadio: Nuestra Señora de Luján