Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

6/1/2009

El equipo de Gareca se impuso por 1-0

Vélez le ganó a Gimnasia (J) y lo mandó al Nacional B

Vélez se trajo un gran triunfo en su visita a Jujuy.

Diario La Noticia - Deportes - El equipo de Gareca se impuso por 1-0 - Vélez le ganó a Gimnasia (J) y lo mandó al Nacional B - Con un gol de Cristaldo, el equipo de Liniers consiguió los tres puntos que le permiten seguir a uno del puntero Lanús. El Lobo jujeño perdió la categoría.

Cedoc

Con los justo, casi sin sobrarle nada, así de cerrado fue el 1 a 0 con el que Vélez Sarsfield superó hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, conjunto que después de cuatro años volverá a jugar la próxima temporada el campeonato de la Primera B Nacional.

Jonathan Cristaldo, a los 5 minutos del complemento, marcó el tanto que le permitió a Vélez no sólo quedarse con la victoria, sino también seguir prendido, junto a Lanús, el líder, y Huracán, en la pelea por el título, cuando restan tres fechas para el final.

Urgido por una victoria que le permitiese mantener la esperanza de seguir en primera, Gimnasia salió decidido a tomar la iniciativa del partido y en los primeros quince minutos lo logró.

El 'Lobo' jujeño se adueñó de la mitad de la cancha, buen trabajo el que realizó Diego Mateo, y utilizó las puntas para acercarse al arco defendido por Germán Montoya, quien, rápidamente, comenzó a trabajar.

A los 10, el arquero le sacó un cabezazo a Sebastián Rocco, y en la continuidad de la jugado volvió a intervenir para mandar el córner un remate de Walter Busse.

Ahí pareció acabársele el envió a los jujeños y entonces fue el tiempo de Vélez. Un Vélez ausente hasta entonces y que casi no había cruzado la mitad de la cancha. Pero en la medida en que Víctor Zapata y Maximiliano Moralez tomaron contacto con la pelota empezaron a encerrar a Gimnasia en su campo.

A pesar del tenue dominio, la primera llegada de Vélez fue con pelota parada, a los 19 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por el chileno Waldo Ponce estrelló la pelota contra el travesaño. El complemento tuvo la misma tendencia que la última media hora del primer tiempo: Vélez se adelantó más en el campo y tuvo mayor tiempo la posición de la pelota, ante un Gimnasia que perdía la poca paciencia que aún le quedaba.

Y el golpe de gracia para los jujeños no demoró en llegar. A los 5 minutos, Papa se fue por izquierda, envió el centro, y Cristaldo (dos minutos antes había desperdiciado una buena chance), ingresando por el segundo palo, metió en cabezazo que envió la pelota al fondo del arco.

Lo que siguió de ahí en más no tuvo nada especial, y el principal culpable de ello fue Vélez, un Vélez que al igual que siete días atrás ante Boca Juniors, no jugó bien, pero supo pegar en el momento justo y luego conservar la diferencia.

Para llevarse los tres puntos a Vélez le alcanzó con algunas atajadas de Montoya, algunos chispazos de Moralez, y la regularidad del 'Poroto' Cubero y Franco Razzotti, claro que Ricardo Gareca deberá darse en cuenta que enfrente tuvo a un equipo descendido.

Síntesis:

Gimnasia (J): Gastón Pezzuti; Santiago Ladino, Sebastián Rocco, Héctor Desvaux, Matías Cahais; Walter Busse, Diego Mateo, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; Mauricio Ferradas y Héctor Silva. Director técnico: Héctor Arzubialde.

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonatan Cristaldo. Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Cristaldo (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Fabio Pieters por Montenegro (GJ), 20m. Claudio Fileppi por Desvaux (GJ), 27m. Ricardo Alvarez por Zapata (VS), 31m. Roberto Nanni por Cristaldo (VS), 35m. Pablo Calandria por Gómez (GJ), 43m. Leandro Velázquez por Moralez (VS).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Gimnasia (J).

Comentarios: 0

7/1/2009

Diario La Noticia - Los números de la Liga de Pehuajó
FUTBOL

Los números de la Liga de Pehuajó

Comentarios: 0

7/1/2009

Diario La Noticia - Se suspendió el viaje a Mendoza
BASQUET

Se suspendió el viaje a Mendoza

Comentarios: 0

6/5/2009

Diario La Noticia - Se viene la prueba de "dos pilotos"

LA NOTICIA

AUTOMOVILISMO

Se viene la prueba de "dos pilotos"

COMUNICADO Nº 5/09

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - River y Argentinos aburrieron

Cedoc

TORNEO CLAUSURA FECHA 16

River y Argentinos aburrieron

Una escena de un partido olvidable.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Tigre le rompió el invicto al Estudiantes de Sabella: 2-0
Torneo Clausura - Capítulo 16

Tigre le rompió el invicto al Estudiantes de Sabella: 2-0

Calderón cae tumbado por Leyes. La imagen simboliza lo que perdió Estudiantes en Victoria.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - Rafael Nadal perdió y dejó de ser el rey de París
Roland Garros

Rafael Nadal perdió y dejó de ser el rey de París

Nadal cayó por primera vez en su carrera en Roland Garros.

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Cedoc

FÚTBOL

La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Vista general del estadio Jornalista Mario Filho, conocido como Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil).

Comentarios: 0

5/29/2009

Diario La Noticia - Un duelo familiar
LANUS VS. SAN LORENZO

Un duelo familiar

"Te voy a encarar", dijo Sebastián. "Te dejo pasar y te pego de atrás", avisó Diego.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Télam

Xeneizes en crisis

En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Las versiones sobre las partidas de Ibarra y Luciano Figueroa (del "escuadrón" del 10 en la pulseada con los "Palermistas") pusieron al enganche en alerta rojo.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - Con un gol de Messi, el Barça ganó la Champions League
Tevez poco pudo hacer

Con un gol de Messi, el Barça ganó la Champions League

Messi, chiquito pero rendidor. Con él como figura, el Barça ganó tres títulos en el año.