Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

5/27/2009

LA FINAL DE LA CHAMPIONS / MESSI: A SOLAS CON OLE

"Todo el mundo disfruta con el Barsa"

Diario La Noticia - Deportes - LA FINAL DE LA CHAMPIONS / MESSI: A SOLAS CON OLE -

Hacés tu tapa Olé para la final de esta Champions?

-No es fácil... ¿Qué sé yo? ¿Puede ser este título?

-Si a vos te da, vamos con ése.

-Está bueno. Dale.

Mira la computadora y se prende en el juego. La tapa pide un título y él no se esconde. Sabe que justamente le falta uno para coronar una temporada difícil de repetir. "Estoy con un poco de ansiedad, esperando que llegue el momento de entrar a la cancha y de poder disfrutar de todo eso. Ya dije que es el partido de mi vida", cuenta. Ojotas sin medias, ropa de entrenamiento y distensión a poco de vivir su máximo desafío futbolero. Lionel Messi es bien local en una sala del Camp Nou llena de copas para recibir a Olé, horas antes de viajar rumbo a Roma. Como si fuera el mejor marco para imaginarse un lugar para la Champions 2009, ésa que desvela a él y a toda Barcelona.

-Ganaste la Champions 2006 pero sin jugar la final con el Arsenal. ¿Te quedó esa espina?

-Tuve la oportunidad de estar en una, pero que no disfruté tanto como la de este año. Esa vez me lesioné en octavos y no participé más. Me enojé mucho y no estuvo bien. Fijate que no salgo en la foto del campeón. Tenía que haber estado porque yo también formaba parte de ese grupo.

-Hasta cuando jugaron mal con el Chelsea mantuvieron la búsqueda del juego asociado, no tirar pelotazos. ¿En una final pueden mantener la filosofía que vienen teniendo o hay que ganar como sea?

-Me imagino que nosotros vamos a hacer el mismo juego de siempre. Es nuestro fútbol, es lo que hicimos durante todo el año y lo que nos llevó a estar en esta final. No tenemos que renunciar a nuestra manera de jugar. El equipo siempre fue a más y demostró por qué se lo merece todo.

-¿Por qué lo merece?

-Porque más allá de si la gente es del Barsa o no, disfruta del equipo. Escucho hablar a todo el mundo y se divierten con nosotros. Este fútbol merece la recompensa de los títulos. Tenemos la opción de pasar a la historia de un club tan grande como éste. Lo vamos a hacer, vamos a dar todo para ganar la Champions. Será difícil que se repita una situación así.

-¿Te imaginás a la Selección Argentina jugando como el Barsa?

-Me encantaría. Tenemos jugadores para jugar de esta misma manera. Pero es verdad que hace falta tiempo. Acá venimos trabajando juntos, tenés la pretemporada. Aunque creo que podemos jugar así porque hay buenos jugadores. Se demostró cuando jugamos con tres arriba, cuando me tocó a mí, al Kun y a Carlitos. Argentina tuvo más fútbol y más llegada. Con trabajo se puede conseguir.

-Tanto hablan en Barcelona de la tercera corona que el Mundial podría ser la cuarta.

-Sin dudas. O más todavía. Conseguir algo con la Selección Argentina sería aún mayor que lo lindo que es esto con el Barcelona.

Efecto Guardiola, maduración lógica, equipo sostén, crecimiento profesional, físicamente superior... Los elementos se suman y construyen la mejor versión de Messi. Que mejoró la alimentación, que ahora es más protagonista, que está feliz. Felicidad que el técnico supo conquistar apoyándolo cuando los Juegos Olímpicos coincidían con partidos del Barcelona. "Me conquistó en todos los sentidos. Hizo muchas cosas para que cambiemos, su llegada nos ha hecho triunfar. Está muy cercano, pendiente, sobre todo en los temas familares".

-¿Cambiaste algo en tu preparación? Antes parecías más expuesto a las lesiones.

-Haber jugado todos los partidos ya fue como un triunfo. Llevaba dos años seguidos lesionándome, estando mucho tiempo fuera del equipo. Pero hice lo mismo que en años anteriores, junto a uno de los fisioterapeutas del equipo (Juanjo Brau). Aunque a diferencia de otras campañas, hice una buena pretemporada.

-Tuviste descanso, ¿cómo llegás físicamente a la final?

-Estoy espectacular.

-Chelsea los complicó, el Manchester podría usar la misma táctica.

-Creo que será un partido más abierto. Ganaron la copa el año pasado así que son un poco más favoritos. Creo que nosotros tenemos más fútbol.

-¿Qué te gusta más del Barcelona?

-Siempre queremos tener la pelota. Cuando la manejamos, disfrutamos y vemos que el rival está cada vez más nervioso. Somos los primeros que nos divertimos y si además vas ganando, imagínense lo que uno disfruta. Tengo grabado el partido contra el Real, poder ir a Madrid y ganar de esa manera. Hubiera querido que no se acabara nunca.

No hay tonos ni modismos catalanes aunque haya vivido casi lo mismo en Rosario que en Barcelona. Habla ante 100.000 personas y no teme mezclar un "boludo" en el medio de su discurso. Cierra con un "visca Barsa" (viva Barsa), pero no deja de soñar con volver algún día a jugar y vivir en la Argentina. "¿Que acá soy más idolatrado? El cariño que tuve de la gente de Barcelona siempre fue impresionante. Por el hecho de haber salido de acá, de haber venido de muy chico...".

-¿Y en la Argentina?

-Si llegamos a ganar algo así con Argentina, demostrando el fútbol que demostramos acá, no dudo de que va a ser igual.

-Aunque intentes minimizarlo, el duelo con Ronaldo por el Balón de Oro es inevitable.

-Lo importante es ganar la final. Todo el mundo conoce a Cristiano como para que yo diga más cosas de él. Es desequilibrante, un gran jugador, muy difícil de parar en el uno contra uno, completísimo. Pero esto es un juego de equipo. Seguro de que él piensa lo mismo y no jugamos para ser el mejor del mundo. Yo quiero ganar la triple corona. Después veremos...

Comentarios: 0

6/1/2009

Diario La Noticia - La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Cedoc

FÚTBOL

La FIFA definió las ciudades de Brasil que serán sede del Mundial de fútbol 2014

Vista general del estadio Jornalista Mario Filho, conocido como Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil).

Comentarios: 0

5/29/2009

Diario La Noticia - Un duelo familiar
LANUS VS. SAN LORENZO

Un duelo familiar

"Te voy a encarar", dijo Sebastián. "Te dejo pasar y te pego de atrás", avisó Diego.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Télam

Xeneizes en crisis

En la caldera boquense, Riquelme está enojado

Las versiones sobre las partidas de Ibarra y Luciano Figueroa (del "escuadrón" del 10 en la pulseada con los "Palermistas") pusieron al enganche en alerta rojo.

Comentarios: 0

5/28/2009

Diario La Noticia - Con un gol de Messi, el Barça ganó la Champions League
Tevez poco pudo hacer

Con un gol de Messi, el Barça ganó la Champions League

Messi, chiquito pero rendidor. Con él como figura, el Barça ganó tres títulos en el año.

Comentarios: 0

5/27/2009

Diario La Noticia - La Mini Selección
RIVER / POR LOS PIBES: VUELVE LA RIVERCION

La Mini Selección

Mauro Díaz y Buonanotte, los dos 1ª que se extrañarán.

Comentarios: 0

5/27/2009

Diario La Noticia - Very difficult...
CHAMPIONS LEAGUE

Very difficult...

Un dirigente del Manchester United dijo que no descartan hacer un intento por retener a Tevez para la próxima temporada. Saben que tienen que poner una cifra "excesiva" (casi 40.000.000 de dólares) pa ...

Comentarios: 0

5/24/2009

Diario La Noticia - Barracas perdió, pero no juega la Promoción

Bolivarhoy.com

FUTBOL – PRIMERA C

Barracas perdió, pero no juega la Promoción

Cayó en el Estadio Municipal ante Argentino de Merlo por 2 a 0, y dependía de otros resultados que finalmente la favorecieron y lo eximieron de jugar la promoción. El trámite del partido fue parejo y ...

Comentarios: 0

5/18/2009

Diario La Noticia - Los “Indios” se quedaron con el clásico

La Noticia

FUTBOL – LIGA DE PEHUAJO

Los “Indios” se quedaron con el clásico

En la fría tarde del domingo vencieron a su archirrival por 2 a 1 en la cancha de la avenida Mariano Unzué, con goles de Miramón y Ceregueti. El descuento de Empleados lo marcó Alejandro Segovia.

Comentarios: 0

5/18/2009

Diario La Noticia - Redondo de punta a punta. “Jorgito” Arancibia el mejor bolivarense

La Noticia

PEDESTRISMO – TORNEO “5 CIUDADES”

Redondo de punta a punta. “Jorgito” Arancibia el mejor bolivarense

Con la organización y fiscalización de la peña “Luis Tissoni” se corrió por las calles de nuestra ciudad, la 2º fecha del torneo de pedestrismo “5 ciudades”.

Comentarios: 1

5/11/2009

Diario La Noticia - Hugo Alberice campeón en Pehuajó

Noticias (Pehuajó)

CASIN – SEGUNDA CATEGORIA

Hugo Alberice campeón en Pehuajó

El último domingo se jugó en la sede del Club Atlético de Pehuajó el torneo zonal de Segunda Categoría que definía seis plazas para el provincial individual que se jugará el próximo fin de semana en ...